Autor Tema: El infierno de Ryanair  (Leído 2509 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nataliabelen

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
El infierno de Ryanair
« en: Agosto 08, 2016, 11:00:36 pm »
Buenas noches, les escribo este email para informarles de lo que nos sucedió el día 4 de agosto en el vuelo de Ryanair FR6376 desde Barcelona a Tenerife Sur. Comenzando con el aterrizaje en Tenerife Sur, el cual no se pudo realizar por cuestiones meteorológicas, en el que el piloto hizo una maniobra relativamente suicida, en la que aceleraba el avión en descenso a punto de estrellarnos contra la pista moviendose de un lado a otro como si no tuviera el control del avión y ascendiendo bruscamente al ver que era imposible aterrizarlo. Pero eso no fue lo peor de todo, ya que en esos minutos posteriores hubo ataques de pánico, de ansiedad, gritos, llantos, en los que la tripulación se quedó inmovil ante las llamadas de auxilio de estas personas y no dando ningún tipo de explicación de lo que había ocurrido ni de lo que iba a pasar en esos momentos. Nos tuvimos que ayudar unos a otros con bolsas de plástico para que pudieran respirar los que tenían ataques de ansiedad y pánico, tranquilizando a los niños que estaban llorando porque su abuela estaba en shock. Una odisea que duró 20 minutos sin ninguna información y cuando por fin nos dieron alguna por megafonía fue en inglés sin que pudieramos entender nada y nos pusieramos aún más nerviosos todavía. Cuando por fin conseguimos traducir lo que habían dicho gracias a algunos pasajeros, se nos informa de que el avión se iba a aterrizar a Gran Canaria porque en Tenerife Sur era imposible por el viento. Cuando el avión aterriza en Gran Canaria nos dicen que tenemos que permanecer en el avión 20 minutos hasta que nos den más información, a lo que la mayoría de los pasajeros se niegan ya que necesitabamos coger aire para tranquilizarnos. Nadie nos hizo caso y a los 45 minutos de estar encerrados en el avión, me dirijo personalmente a la sobrecargo de la tripulación Ximena, para que nos de una explicación de porque no nos dejan bajar y me hace gestos de que no entiende lo que le estoy diciendo. Se lo digo a la azafata para que se lo traduzca y su respuesta siempre en inglés fue de que ibamos a intentar otra vez aterrizar en Tenerife Sur a lo que la mayoría de los pasajeros se niega y pide que nos dejen bajar del avión. Hablo con el piloto para que nos dejen bajar del avión y este señor tampoco hablaba ni entendía el español. A lo que llamamos desde el avión a la policia y se presentan junto con un empleado de la compañía en el avión para que nos dejen bajar. Cuando por fin nos permiten bajar del avión, la señorita Ximena, la que no entendia ni hablaba español, se pone a hablar con los pasajeros que se quedan en el avión en español, a lo que me dirijo a ella y le reclamo una justificacion de porque ahora si milagrosamente habla en español y se hace la loca. En ese momento nos informan de que todos los que nos bajemos del avión será bajo nuestra responsabilidad y que ellos no se hacen cargo de lo que hagamos de ahí en adelante. Aún así, nos bajamos del avión unas 100 personas y el resto permanece ya que muchos no tenían dinero para poder ir en otro medio a Tenerife. Nos llevan al aeropuerto de Gran Canaria y allí nos dejan para que hablemos con la oficina de la compañía para reclamar, a lo que nos dan un papel con la información de como hacerlo via internet. Le solicitamos justificantes para las empresas del motivo por el que no podíamos ir a trabajar ese día y nos lo niegan en un principio, hasta que después de gritos y amenazas nos los dan. A continuación cogemos taxis para coger el primer barco que sale a Tenerife y que fue a las 7 y media de la mañana, llegando por fin a Tenerife a las 10 de la mañana. Indignados, con el susto aun en el cuerpo y con ganas de que todo lo que nos ha pasado tenga sus consecuencias, ya que nos sentimos como perros y no como personas. Muchas gracias.

carlos

  • Administrator
  • Full Member
  • *****
  • Mensajes: 191
    • Ver Perfil
Re:El infierno de Ryanair
« Respuesta #1 en: Agosto 09, 2016, 08:27:02 pm »
Hombre, la verdad, es que es una experiencia diriamos "traumatica" el intento de aterrizaje en estas condiciones, y mas si el piloto no lo ha comunicado antes de aterrizar, de que habrá bailecito en el aterrizaje....
Es muy normal el que sucedan estos aterrizajes (un aeropuerto muy temido es el de Bilbao) en algunos aeropuertos, pues por vientos fuertes, el avion parece que va de un lado a otro....
Lo que indicas de descender de una manera super brusca, puede ser normal, pues es debido al mismo aire, y lo de ir con los motores a tope, es por si debe de abortar el aterrizaje....
Lo que no veo nada normal por parte de Ryanair, es el no comunicar antes del aterrizaje, que habran problemas y que el avion irá de un lado a otro....De esta manera, el pasaje, vosotros, no estariais tan asustados, que es lo mismo que cuando dicen que se abrochen los cinturones por turbulencias...Imagina que no lo dicen....Al primer descenso brusco, no veas la que se liaria....
Ignoro tambien el motivo por el cual por megafonia del avion no se informa, pero es mejor ir con un avion asustado, pero que sepan lo que sucede, que con un avion con todo el mundo acojonado....Lo de ayudaros, chica, que quieres que te diga, es de juzgado de guardia el que nadie os ayudase...
Lo de cambiar de aeropuerto, pues normal, y el de dejaros en el avion, es por si la cosa esta mejor en Tenerife, y podeis volver a despegar, e intentar aterrizar de nuevo....
Pero creo que el fallo de Ryanair es el de no informar, no decir lo que puede suceder, pues de esta manera la gente estaria asustada, pero no al borde de un infarto...
Y lo de que no hablen en Castellano, sinceramente lo veo mas una falda de educacion, de respeto y borderia que otra cosa....Pero el personal de Ryanair, es como es...
La verdad, haces bien en colocarlo aqui, pues una cosa es un aterrizaje dificil por viento, que puede suceder en cualquier aeropuerto y compañia aerea, y otra el show de Ryanair y su personal...
Y mira que hacia dias que no habia ninguna queja...y pensaba que habian mejorado, pero ya veo que no...
Bueno, pues ya nos diras si la reclamacion te ha servido de alguna cosa, o no, pero una cosa si te digo:
No arrojes la toalla....
Sobre todo, envia email, protesta y vuelve a protestar, pues por lo menos que sepan que transportan seres humanos, y no paquetes.
Carlos

FLOR GUILLEN

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re:El infierno de Ryanair
« Respuesta #2 en: Agosto 10, 2016, 02:45:43 am »
Hola, estaba buscando vuelos baratos para viajar en Septiembre a Jerez o a Sevilla, y se me están quitando las ganas de escoger un vuelo barato.

SANTICOS

  • Visitante
Re:El infierno de Ryanair
« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2018, 03:15:09 pm »
"...el piloto hizo una maniobra relativamente suicida, en la que aceleraba el avión en descenso a punto de estrellarnos contra la pista moviendose de un lado a otro como si no tuviera el control del avión y ascendiendo bruscamente al ver que era imposible aterrizarlo..."
"SUICIDA", otro piloto emulando al de Germanwings!!!
Me decanto más por: pasajera impresionable por maniobras que ni conoce, ni entiende, ni está acostumbrada a ellas y ante las cuales, por su ignorancia, califica como SUICIDAS.
Tod@s sabemos que los pilotos no respetan las velocidades máximas, ni los stops, ni los pasos de peatones... y suelen ir bebidos, drogados y con la ITV caducada!!
Realizan las maniobras con clara intención de matarse, que ya están mayores y quieren seguir el consejo de algún que otro político y así ahorrarle al estado las pensiones...