Hoy, 9 de diciembre, a las 12 y cuarto, del medio día, intentábamos facturar la maleta en el pasillo 8 de la terminal 1del aeropuerto de Dublín, ya que volábamos mi mujer y yo de Dublín a Madrid. Veníamos de visitar a nuestro hijo, que trabaja allí. Volvíamos con la misma maleta para facturar que llevamos y con menos peso que el que llevábamos a la ida a Dublín, ya que habíamos transportado algunas cosas (un traje, un abrigo...) a mi hijo, que no volvían a Madrid. Al pesar la maleta, nos dice que sólo hemos pagado 15 kilos y llevamos 21,5 kilos por lo que se supone que tenemos que pagar 130 euros. Le decimos a la azafata que a la ida nadie nos dijo nada y que es la primera vez que nos hacen notar lo de os 15 kilos y que no sabemos por qué el criterio es unas veces uno y otras veces otro distinto . Cambiamos cosas a la maleta que llevaba mi mujer de mano y todavía son 17,5 kilos con lo que nos dice que lo organicecemos de otra manera o tenremos que pagar. Le hacemos notar que solo llevamos un bulto de mano y que somos 2, que no nos haga abrir la maleta de nuevo por ese sobrepeso. Entonces sin mirarnos a la cara, nos dice que ella solo cumple con su obligación, y que vayamos a cambiar las cosas de sitio. Aunque sus palabras son correctas su lenguage verbal es extraordinariamente agresivo. Nos llega a decir que si nunca nos han dicho nada del sobrepeso es que los demás no han cumplido con su obligación, mientras que ella sí. Volvemos a cambiar cosas de sitio, y cuando le decimos que la flexibilidad no ha de pasar por nuestros estados de ánimo nos dice que le hemos faltado al respeto, cuando su actitud con nosotros ha sido sinceramente despectiva, hasta el punto de no mirarnos a la cara y alzarnos la voz para que entendiéramos que habíamos de aligerar la maleta a facturar.
Reconozco nuestro error, en los pesos por nuestra ignorancia. Pero no creo que el trato de esta azafata de clara habla hispana y muy mal inglés sea la mejor política para cualquier compañía o empresa porque desde luego, procuraremos evitar volver a volar con Ryanair. Por cierto, nosotros no hemos pagado 40 o 50 € por lo billetes, hemos pagado 600 y reservados con más de un mes y medio de antelación.