Autor Tema: Ryanair y su panda de malos  (Leído 5319 veces)

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Cabreada

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Ryanair y su panda de malos
« en: Junio 25, 2012, 11:13:10 am »
Esta gente me ha dejado en tierra,por tener mal impresa segun ellos, la tarjeta de embarque,que bien encontrar este foro,por que veo que esto mismo le ha pasado a más  gente. Nopuedo reclamar por que no tenian hojas de reclamaciones en el aeropuerto.que impotencia.
Bueno en Aena,si que he puesto reclamacion pertinente.

Son unos chulos,que no atienden a razones.espero verlos fuera de este pais.a ver que me dicen los de Aena.

Mirad esta foto que encontrado por ahi en la red,es un enlace que me han pasado.

http://imageshack.us/photo/my-images/204/ryanairbaggagesign.jpg/

Juanjo

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Re:Ryanair y su panda de malos
« Respuesta #1 en: Junio 26, 2012, 02:00:33 pm »
Para reclamaciones en su web tienen estos contactos

Fax +353 1 8121676

O por correo postal

Customer Service Department
PO Box 11451
Swords
Co Dublin
Ireland


También tienes este formulario online

http://frd.ie/complaints/?language=es


En el avión no hay hojas de quejas y por loque dices en el aeropuerto tampoco. Te queda todavía alguna de estas formas.

Suerte con tu reclamación.

carlos

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Re:Ryanair y su panda de malos
« Respuesta #2 en: Junio 27, 2012, 10:04:16 am »
Por curiosidad, que tamaño tenia la impresion? ???
Si no recuerdo mal, si va en un A-4 no hay problema.
De todas maneras, estaria bien aparte de la reclamacion en AENA, hacerla tambien en alguna asociacion de consumidores de tu poblacion.
Sinceramente, lo peor fue al principio, pues habia gente que la ajustaba con toda la buena fe del Mundo, y les ponian problemas. Ademas, cada impresora, laser, injet, e incluso de las antiguas de margarita, la imprimira diferente.
Si puedes aclararnos algo mas, para que la gente sepa a que atenerse con ryanair y los problemas que hay para volar con ellos, no estaria mal.
Carlos

jesus

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Re:Ryanair y su panda de malos
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2013, 02:24:13 pm »
Respondamos les con la misma moneda. Mi comentario:
El otro día volé con Raynair y es la última vez que lo hago. Para los que todavía no han sufrido situaciones como esta, y quieren seguir volando con ellos van unos consejos.
El personal que controla el embarque no es de Raynair, pero van a comisión por cada maleta que detectan que no cumplen con las estrictas medidas (ya que os aseguro que el 60% de las maletas que viajan no cumplen). El hecho es que también tienen que cumplir con los horarios de embarque, y es por ello por lo que tiene limitada la comisión a únicamente un número de maletas por vuelo. Que hacen para cumplir con todo esto, pues muy fácil, si van bien de tiempo lo primero que hacen es ir a la cola de EMBARQUE PRIORITARIO e identificar unas maletas que superen los 20 cm de ancho, ya que se supone que estas personas no les van a crear tantos problemas para pagar. Las otras maletas las suelen dejar para el final de la cola general cuando ya han asegurado que el embarque se realiza en el tiempo establecido. Si en un principio la cosa va mal de tiempo, cambian el procedimiento, y solo identifican unas pocas maletas inicialmente, dejando las otras para el final por si les diera tiempo.
Mi consejo, NUNCA SACAR EMBARQUE PRIORITARIO, pues la probabilidad de que te hagan pagar por la maleta es infinitamente mayor. En embarque normal, nunca ponerse de los primeros, ni de los últimos, ya que es donde tienes más probabilidad de que te paren. Otra solución comparte otra maleta, pues seguro que la que tienes no cumple con las medidas, ya digo el 60-80% de las maletas no cumplen. Y por último, la mejor solución de todas, si te paran montar un pollo, quizás un día toda la fila se anime a montarlo contigo y así lucharemos contra esta discriminación con la que actúa Raynair. Si hay que pagar se paga, pero no unos si y otros no, dependiendo de si les interesa por cuestiones de tiempo. Han marcado unas medidas que superan unos 5 cm las medidas estándar para este tipo de equipaje de mano, con ello se aseguran siempre que unas 10 personas les paguen los 50&/50€, y que esto no afecte al tiempo de embarque dependiendo de la situación.
EN RESUMEN: No utilizar el embarque prioritario. Intentar cumplir con las medidas (cosa difícil). Y sobre todo montar el pollo, te haya tocado a ti o a otro compañero de fila. BASTARA CON APLAUDIR POR EJEMPLO CUANDO PAREN A ALGUIEN PARA MOSTRAR TODOS NUESTRO DESCONTENTO. Si esto se va extendiendo en todos los embarques de Raynair, la compañía tendrá que dejar de aplicar estas prácticas abusivas.

carlos

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Re:Ryanair y su panda de malos
« Respuesta #4 en: Marzo 26, 2013, 10:34:06 am »
Jejejeje
Sinceramente, el otro dia estuve en el aeropuerto, y observe lo que aqui comentas. Ryanair, ademas de soplar mas dinero por el "embarque prioritario", a dos pobres Señores, que ademas parecian ejecutivos, los pararon e hicieron pagar a uno por una maleta, que sinceramente, eran uno o dos centimetros de mas lo que sobresalia, y al otro, porque compro algunas cosas en el aeropuerto, e iba con 4 bolsas amarillas....
Menos mal que la gente, bueno, 3 chavales unos puestos mas atras de la fila, le indicaron que pusiera una bolsa dentro de otra.....Pero el Señor, era tan educado, que al principio incluso queria pagr por dicho abuso de Ryanair....Pero al ver que "se pasaban" con el, decidio hacer caso, y colocar una bolsa dentro de otra.
Pero el otro si pago....
Sinceramente, creo que se pasan
Carlos