Autor Tema: descuento de residente  (Leído 1559 veces)

elba betancor

• Visitante
descuento de residente
« en: Octubre 12, 2016, 09:45:05 pm »
Entro en Ryanair y hago una reserva, no me sale el descuento de residente. Espero 45 minutos en el chat y le digo que no me han dado la opción, que me tienen que devolver el importe de residente y me dicen que tengo que comprar otro billete con el descuento y ponerme otra vez en contacto  con ellos para que me devuelvan el  primero. Pruebo a hacerlo y resulta que no me sale la opción, así que esta vez no le doy al pago y lo comunico. me dicen que es la única forma. desembolsar el pago de dos billetes para reclamar el primero. le digo que he esperado 45 minutos, que no me fio y que no tengo dinero en la tarjeta para tanto pago. y me dicen que es su protocolo y yo le digo que debe ser ilegal y me cuelga.
en resumen, me han robado y no me han dado ninguna alternativa, sólo han intentado robarme otra vez ya que al decirle "no quiero devolver el billete, sólo quiero que me devuelvan la parte del descuento" me responden "no se hacen devoluciones"...entonces en qué quedamos??!!!!
cuidadito que ya le ha pasado a mas gente. a mi no me cogen mas...
http://www.lavozdelanzarote.com/articulo/politica/ryanair-no-permite-comprar-billetes-avion-descuento-residente/20120528170635072216.html

carlos

• Administrator
  • Full Member
    • Ver Perfil
Re:descuento de residente
« Respuesta #1 en: Octubre 16, 2016, 11:00:24 am »
Hombre, y que esperas de dicha compañía???
Ryanair es asi
Es mas fácil para ellos, el cobrar el billete entero sin descuentos, y despues volver locos a los clientes con complicados sistemas para la devolución de la diferencia del importe....
Quien va a realizar todos los pasos que pedirá Ryanair para la devolución del dinero?
Quien va a perder el tiempo?
Ryanair, seguramente reembolsará el 5-10% de la diferencia de cobro de los billetes que haya vendido, pero en cambio, el 90-95 se lo gana Ryanair.....
Es mas facil el complicar la cosa para ganar dinero, que el facilitar la cosa para que el cliente este contento.
Espero que puedas volar con otra compañia aerea que no sea tan complicado el poder comprar un billete a un residente....E indicarte que cualquier compañia te facilitara la compra de residente.
Carlos

jibrome

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2017, 01:19:03 pm »
Bueno pues este tema sigue, estaba mirando una reserva para Sevilla desde Lanzarote y en la primera consulta todo correcto, trayecto,num. de personas, días, ruta etc etc. Pero hago otra consulta, cambio de fecha yyyyyy sorpresa!!!! La pestaña de descuento de residente no aparece!!!! :o :o :o.
Salgo de la página, vuelvo a entrar nuevo plan de fechas, plan antiguo.....NADA!!!!
Entro en su Chat y después de una hora en espera con el num. 78, me atiende la Srta. Georgiana , le explico lo que pasa y me manda una captura de pantalla con la pestaña de  "descuento de subsidio", vamos lo que toda la vida se ha llamado descuentos por residentes, jubilados, etc etc. Le contesto que sí, que aparece la primera vez, pero que a la segunda vez que haces una consulta desaparece, y me dice que IMPOSIBLE!!!! Y que hay mucha gente en espera y que ha decidido terminar el Chat!! :o :o Por lo que veo que no tengo derecho a réplica, pero si a continuar el Chat, cosa que he hecho. Ahora Tengo el num. 96 y hora y pico de espera. Yupiiiii !!!!

jibrome

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2017, 02:40:42 pm »
Bueno, pues después de la espera correspondiente, me sale otra persona en el Chat, lógico, y al preguntarme que en qué me podía ayudar, le dije que quería continuar con mi Chat anterior (para no tener que contarle mi vida de nuevo) y que desde luego, esto si se puede hacer, recuperarlo,pues simplemente lo que hizo fue finalizar el Chat, así que "VIVA LOS DERECHOS DEL PASAJERO"