Mensajes recientes

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10
21
Abusos en el equipaje / Re:certificado de residencia
« Último mensaje por carlos en Febrero 14, 2018, 11:53:45 am »
De aplicación el 1 de Noviembre del 2014.
Anteriormente, desde el 2012 se utilizaba ya.
Y por curiosidad, según mis amigos si vuelan con Vueling, el billete lo compran, y al cabo de unas 4 horas es cuando pueden comprobar si el descuento es correcto. Con Ryanair aunque dirás que no, han tenido problemas, y la ultima vez que vinieron, fue para estas navidades. Y por un despiste de ellos, de no comprobarlo anteriormente, tuvieron que ir corriendo al ayuntamiento a buscar el papel de empadronamiento para poder demostrar que viven allí. Sinceramente, no me explicaron como funciona en ryanair, aunque si en Vueling.
Es lo mismo que la policía municipal o la G.C. pueden acceder a saber si tenemos nuestro vehículo asegurado, sin presentar el resguardo de pago del banco.
Pero bueno, lo que tu has colocado es lo mismo que he dicho....Que a partir de finales del 2014 existe ese invento, y la verdad, no es totalmente automatico, me refiero a que al momento puedes saber si te ahorras el 50% o no...
Aunque como siempre, la intolerancia tiene que tener toda la razón, y a ver que super parrafada colocas.
22
Abusos en el equipaje / Re:certificado de residencia
« Último mensaje por SANTICOS en Febrero 14, 2018, 10:35:48 am »
A ver si consigo poner las indicaciones del MInisterio para los torpes muy torpes...
23
Abusos en el equipaje / Re:certificado de residencia
« Último mensaje por SANTICOS en Febrero 14, 2018, 10:27:08 am »
Naaaaaaaa... está visto, hay que premiar la incompetencia y la ineptitud siempre que nos favorezca, claro...
Gusta hacer el ridículo, por lo que se ve...
https://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/AVIACION_CIVIL/SUBVENCIONES_PARA_EL_TRANSPORTE_AEREO/R2015/
RYANAIR:
Los pasajeros que soliciten este descuento han de poseer un certificado de residencia expedido por el ayuntamiento del municipio en el que residen que sea válido durante la totalidad del periodo de viaje.

Estamos obligados a enviar la información de residencia que usted nos proporcione durante el proceso de reserva al Ministerio de Fomento.

Si recibe una pre-validación de sus documentos de residencia antes de completar su reserva, no será necesario que presente su certificado de residencia en el aeropuerto.

Si su certificado de residencia no se hubiese validado durante el proceso de reserva, se le solicitará que presente un certificado de residencia válido junto con su DNI/NIE en el mostrador de visados y documentación para su verificación antes de proceder a la puerta de embarque.

Ay, señor, señor (ministro de Transportes), cuál será la próxima parida-burrada que tendremos que leer?
24
Abusos en el equipaje / Re:certificado de residencia
« Último mensaje por carlos en Febrero 14, 2018, 09:59:46 am »
Yo creo que en vez de un expediente disciplinario como dices, lo mejor seria que le cortasen la cabeza delante de todos los pasajeros, aunque primeramente deberían de extirparle los dedos uno a uno.
En el 2012 ya se podía viajar sin el certificado, previa consulta a través de sistema sara en algunas compañías, y creo que en Ryanair lo tenían.
Aunque no se ha aplicado hasta el 1 de noviembre del 2014, lo podían haber mirado si hubieran querido, como la trabajadora que seguramente lo haría. Y tengo varios amigos en Canarias que desde el 2012 viajaban ya con Ryanair sin el papelito, aunque hay que indicar que en ocasiones, fuera la compañía que fuera, si la persona lo desconocía, era como lo expuesto anteriormente....O dejaban, o no....
Pero bueno, se ve que algunos añoran el estar en una fecha anterior a 1975
25
Abusos en el equipaje / Re:certificado de residencia
« Último mensaje por SANTICOS en Febrero 13, 2018, 08:49:38 pm »
Artículo 8. Control de las compañías aéreas o de sus agentes y comprobaciones de identidad.

1. Las compañías aéreas y sus agentes, en el ámbito de sus responsabilidades respectivas, darán estricto cumplimiento a los requisitos establecidos en este Real Decreto.

2. Las compañías aéreas deberán comprobar la identidad del beneficiario cuyo nombre figure en el billete, con su documentación personal, en el momento de la facturación previa al embarque. En los vuelos interinsulares, dichas comprobaciones se realizarán de forma exhaustiva en los aeropuertos de las islas capitalinas y con carácter periódico en el resto de las islas. Cuando dichas comprobaciones no puedan realizarse en la facturación, se efectuarán en el embarque.

3. Un pasajero que posea un billete subvencionado y no acredite su identidad por los procedimientos previstos en el presente Real Decreto, o no sea titular del mismo, no podrá realizar el viaje con aquel título de transporte, debiendo las compañías aéreas levantar un parte del incidente, que será trasladado al órgano gestor, según modelo indicado en el anexo V.

4. Las compañías aéreas establecerán los procedimientos que habrán de seguir, ellas y sus agencias, que contemplará como mínimo los siguientes conceptos:

a) Procedimientos a seguir por sus delegaciones o agencias en los procesos de verificación de la identidad de los beneficiarios de la subvención, identificación de documentos acreditativos de la condición de residente y requisitos para la aplicación de las bonificaciones.

b) Procedimientos a seguir por las compañías aéreas, sobre la verificación de la identidad de los residentes en el momento de la facturación o embarque según se determina en los apartados 2 y 3 de este artículo.

c) Procedimientos a seguir por sus delegaciones o agentes en los procesos de codificación y control de la información que habrá de dar soporte a la emisión del billete papel o electrónico conforme a lo establecido en el artículo 6.

Dichos procedimientos deberán ser remitidos a la Dirección General de Aviación Civil para su correspondiente aprobación.

Artículo 9. Procedimiento de inspección y control.

1. Con el fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 4.2, la Dirección General de Aviación Civil efectuará inspecciones periódicas, al menos una vez al año, sobre el cumplimiento de los procedimientos presentados por las compañías aéreas establecidos en el apartado 4 del artículo 8. Asimismo podrá efectuar periódicamente comprobaciones documentales de los cupones de vuelo, mediante muestreo aleatorio, según los criterios del apartado 4.b) del artículo 7.


El post, muy antiguo y en el que la forera aboga por un sistema de comprobación más sencillo que afortunadamente han implantado en 2014, sirve para comprobar hasta qué punto NO ENTENDEMOS/COMPRENDEMOS el funcionamiento administrativo y de las consecuencias que PARA TOD@S tiene.

La persona que le atiende en FACTURACIÓN, INCUMPLE su OBLIGACIÓN de NO DAR VALIDEZ al documento requerido (residencia) del cliente/pasajero. No es una chica  "NORMAL" como dice Carlos, es INCOMPETENTE, INÉPTA y a la que deberían abrirle EXPEDIENTE DISCIPLINARIO.
En la PUERTA DE EMBARQUE actúan CORRECTAMENTE, DENEGANDO, de acuerdo TOTALMENTE CON LA LEY, y CUMPLIENDO ESCRUPULOSAMENTE con la misma,  el embarque a la pasajera.
Si le hubiesen facilitado la posibilidad de pagar el billete "normal"; ¿Qué le deberían cobrar? ¿La diferencia del precio TOTAL cuando hizo la reserva o el precio EN EL MOMENTO DEL EMBARQUE?. En el segundo caso, estaríamos leyendo alguna crítica-burrada sobre lo "ladrones" que habrían sido.
NO HAY NINGÚN FALLO, como dices Carlos. Salvo la torpeza de la pasajera.
La validez del documento es de 6 meses por LEY, NO SE PUEDE poner una fecha concreta de caducidad en el CERTIFICADO, pues podría daría lugar a CERTIFICAR ALGO QUE SERÍA FALSO (si la persona ya no es residente).
Antes de iniciar una discusión absurda y sin sentido porque algún/a ignorante nos dirá que  "lo está certificando durante seis meses, aunque no resida allí al día siguiente de la emisión del certificado", ya avanzo QUE NO ES ASì. Pero bueno, que acabaré teniendo que explicarlo, ya lo veréis!!!


26
Abusos en el equipaje / Re:Acaban con los nervios de la gente
« Último mensaje por carlos en Febrero 13, 2018, 07:20:14 pm »
Vaya.....El que se lee toda la letra pequeña, resulta que no entendió que es una plaza reservada, cuando lo indico perfectamente....Pero a pesar de ello, quieres tener la razon. Como no podía ser menos la verdad....
En fin....
Respecto a la definición de detención tienes razon. Lo que me confundió es:
Supone una espera o interrupción obligada, obligatoria y momentánea del movimiento del vehículo.
Tiene de común con la parada y el estacionamiento en que es también una interrupción del movimiento del vehículo
Y de hay la ambigüedad de la definición de que detengo mi vehículo para que suban o bajen pasajeros.
Pero bueno, ahora a esperar la caballería, pues es lo normal en algunas personas, que yo si acepto mi metida de pata, y no quiero decir que es por una mala redacción, como algunos, y reconozco que me lie, pero tengo un gripazo, estaba ayer a 38 en casa, y no me dí cuenta del error de la percepción de la palabra.
Y la plaza de aparcamiento para que la concedan, debes de ser el titular de la tarjeta y ser el conductor, o si no lo eres, tener un 65% o mas de minusvalía.
27
Abusos en el equipaje / Re:Acaban con los nervios de la gente
« Último mensaje por SANTICOS en Febrero 12, 2018, 11:28:49 pm »
 SACADO (POR FIN) DEL ENLACE QUE FACILITASTE DE LA DGT!!!!

2. DETENCIÓN

   

2.1. DEFINICIÓN

 El texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (en adelante LSV) la define en el número 66 de su Anexo I como  Ainmovilización de un vehículo por emergencia, por necesidades de la circulación o para cumplir algún precepto reglamentario@.  (YA NO ES EN EL 66, AHORA ES EL 80 (Ley 2015) de ahí la discrepancia con los números)

Supone una Aespera@ o interrupción obligada, obligatoria y momentánea del movimiento del vehículo.

Tiene de común con la parada y el estacionamiento en que es también una interrupción del movimiento del vehículo, diferenciándose de ambos en que tal interrupción no es voluntaria o querida, sino por las causas por las que se la define y no constituir, jurídicamente considerada, maniobra.

Ahora me dirás que NO TE SIRVE ni tu PROPIO ENLACE!!!
28
Abusos en el equipaje / Re:Acaban con los nervios de la gente
« Último mensaje por SANTICOS en Febrero 12, 2018, 08:49:47 pm »
"Conozco el caso de 3 personas en el barrio, el que te indicaba que tiene su bmw 5, y que lo aparca en SU plaza de aparcamiento mientras alquila la que tiene en su edificio, otra que tiene el coche a nombre de su Madre, la cual tiene minusvalía, y un amigo mio, que sinceramente es el único que la usa realmente como debería de ser."

Aquí está "nuestro error", como dice la canción.
Cuando escribiste "en SU plaza" no me di cuenta/no entendí/no me percaté de que hablabas de una plaza RESERVADA a un PMR para un vehículo con una matrícula determinada.  :-\
En Barcelona (desconozco si en Madrid también) y otras ciudades europeas SÍ las hay. En mi ciudad NO he visto ninguna.
Deberías haber indicado CLARAMENTE que se trataba de este tipo de estacionamiento RESERVADO  ::)Desconozco la normativa del ayuntamiento y los requisitos exigidos para concedérsela, por lo que no puedo opinar.
No obstante, te insisto; el vehículo no tiene porque estar a nombre del discapacitado (ni tan siquiera tener coche).
En cuanto a "detenerse" para dejar pasajeros (que es PARADA);
El "b) Marca amarilla longitudinal continua. Una línea continua de color amarillo, en el bordillo o junto al borde de la calzada, significa que la parada y el estacionamiento están prohibidos o sometidos a alguna restricción temporal, indicada por señales, en toda la longitud de la línea y en el lado en que esté dispuesta."
Ahora me dirás que sí, que puedes PARAR (uy no... DETENERTE) para "soltar al ganado"...
Claro, como a ti el Reglamento General de Circulación no te vale...


29
Abusos en el equipaje / Re:Engaño sobre segunda maleta gratis
« Último mensaje por SANTICOS en Febrero 12, 2018, 08:29:07 pm »
¿Cómo tengo que decirte que NO SÉ los motivos, y que ello lleva implícito que PUEDE SER también por los follones que se armaban y las quejas de l@s "especialitos"? Pregúntaselo a Ryanair, no a mí.
¿Cómo tengo que decirte que POR SUPUESTO hubo quejas (pataletas, más bien) de "es@s"?
¿Cómo voy a negar la realidad de los absurdos y sinrazones que se exponen en este foro?
Claro que se han quejado e incluso DEMANDADO a Ryanair. E incluso les han dado la razón (OCU) en "alguna cosa", anulando varios artículos del Condicionado.
Nunca ha sido mi intención reírme de nadie. En todo caso es para echarse a llorar!!! La ineptitud de personas que como Natalia exponen SIN el más mínimo RUBOR ni VERGÜENZA su torpeza y falta de educación es para sentir lástima por ell@s. Y asustarse por el nivel intelectual  y de razonamiento que demuestran. Patético.
30
Abusos en el equipaje / Re:Engaño sobre segunda maleta gratis
« Último mensaje por carlos en Febrero 12, 2018, 08:06:46 pm »
Bueno, pues ahora resulta que Ryanair, ha adoptado dichos cambios porque si, y no por las quejas de los usuarios....
E indicas que nunca han habido quejas, porque según tu los únicos son los de un coeficiente intelectual bajo que no se leen las normas, o que están acostumbrados a viajar en otras compañías...
Tienes toda la razón. Si, nunca la gente se ha quejado de Ryanair, y tu nunca has contestado a algún mensaje riéndote, atacando o ridiculizando a personas que protestaban porque les impedían embarcar con una maleta que pasaba 3 o 5 cm., pero que una persona de tu nivel mental, nunca había tenido problemas...
Chico, me encantaría, te lo digo de todo corazón, que de golpe y porrazo variasen las normas, y por no leerlas te pillara en algo, como por ejemplo que rebajasen los cm. sin avisarlo.
Como reaccionarias?
Ya lo se:
Perdone Srta. Le pago y no discuto ni protesto nada. Es culpa mía.

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10