Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - marcela

Páginas: [1]
1
Experiencias para compartir / Otra de Ryanair
« en: Junio 27, 2015, 06:12:11 am »
Estabamos con mi pareja de viaje, y uno de los vuelos  era de Marrakech a Madrid el día 03/06/2015. Un día antes, el 02/06 me llega un mail de la aerolinea avisando que por huelga de maleteros del aeropuerto de Barajas, no les era posible aceptar el equipaje facturado. En el mismo mail daba dos soluciones posibles:
"Viajar en el mismo vuelo sin equipaje facturado"
"Cambiar fecha de vuelo a fecha alternativa"
Al leer el mail inmediatamente intentamos comunicarnos con Ryanair sin obtener ninguna respuesta, por lo que nos dirigimos directamente al aeropuerto. En el mismo se encontraba un montón de gente con el mismo problema que nosotros intentando encontrar una solución sin ninguna respuesta. Cuando llegamos al mostrador una empleada de Ryanair nos dice que no nos preocupemos que al otro día, el día de nuestro vuelo, ya iba a estar solucionado el problema. Le volvimos a insistir con el tema y dijo que estaba segura de que todo iba a estar solucionado. De todas maneras nos quedamos con dudas y al llegar al hotel seguimos intentando comunicarnos con la empresa por vía telefónica hasta que lo logramos. Nos contesta una operadora que nos da las mismas dos "soluciones" que sugería el mail, siendo cualquiera d las dos totalmente incoherentes. La primera que proponía viajar sin equipaje facturado, nos era imposible ya que teníamos una valija cada uno con nuestras pertenencias. No podíamos simplemente tirar las valijas y parte de nuestras cosas, comprar bolsos de mano y seguir nuestro viaje que teníamos un mes mas por delante.  La segunda opción que era cambiar el vuelo, tampoco nos convenía ya que teníamos otros pasajes comprados y hoteles reservados. Además la operadora nos dijo que aparentemente la huelga era indefinida y no sabían cuando se iba a solucionar.
Aunque nos parecía un disparate y no teníamos otra opción, ya que estábamos a miles de kilómetros de casa y en el principio de nuestro viaje, nos decidimos por la primera opción.
Tuvimos que comprar dos bolsos de mano, mandar una valija repleta con nuestras pertenencias desde Marruecos a Uruguay, lo cual tuvo un costo de aproximadamente 200 euros y todavía no ha llegado. La otra valija la tuvimos que dejar en Marruecos, porque nos salía mas caro mandarla que comprar una nueva, y por los antecedentes de la empresa no creíamos que nos fueran a reembolsar el dinero del envío.
Además del dinero gastado innecesariamente, por un problema exclusivamente de la aerolínea, del cual no se hizo responsable. Perdimos un día y medio de nuestro viaje de tres días en Marrackech, pasamos muchos nervios y angustia por no poder solucionar un problema ajeno a nosotros en un país que no entendíamos el idioma. Y por último perdimos comodidad en el resto del viaje, ya que estábamos con un viaje por delante y mucho menos ropa, teníamos que cargar el bolso cuando justamente nos habíamos comprado unas maletas nuevas con ruedas para este viaje y evitar así andar cargando. Luego tuvimos que comprar otra valija porque no podíamos seguir así.

Alguien sabe donde puedo hacer una denuncia, y reclamar que me devuelvan la plata del envío?

NUNCA MÁS VIAJO POR RYANAIR!!!!

Páginas: [1]