Autor Tema: Engaño sobre segunda maleta gratis  (Leído 6326 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carlos

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 306
Engaño sobre segunda maleta gratis
« en: Mayo 03, 2015, 01:05:40 pm »
A ver.....
Desde hace como unos dos meses, en el foro, estoy cansado de borrar post, en los cuales lo único que se ha dicho, son insultos hacia Ryanair.
En parte, puede haber razón, pues el anuncio decía "Segunda maleta de mano GRATIS"
Sinceramente, creo que el problema viene porque en realidad, NO ES UNA SEGUNDA MALETA, si no mas bien un bolso que no sea muy grande, la cámara reflex, o alguna compra que hayamos realizado en el aeropuerto....
Las medidas de la "SEGUNDA MALETA DE MANO GRATIS" son de 35x20x20 Cm. con lo que sinceramente, si no te lees la letra pequeña, como ellos indican, pues vas confiado y de buena fe, y ñaca.....A pagar....
Sinceramente, desde que se inicio el anuncio, he recibido bastantes temas, que sinceramente he borrado, pues lo único que aportaban eran insultos y demás adjetivos, y nada mas...
Por este motivo, creo que lo mejor es que si os sucede alguna cosa con la "segunda maleta gratis", es que lo publiquéis o escribáis aquí, para evitar que a otra persona le suceda lo mismo.....
Como he indicado en mas de una ocasión, lo mejor es compartir experiencias, para evitarlas, o que les suceda a otras personas.
En alguno de los que he borrado, aparte de acordarse de la Madre del presidente de Ryanair, han indicado que ademas, ha sido por el peso de la bolsa....Y si te lees la letra pequeña, pues....como que hay un vacío tal en las expresiones, que efectivamente....Te quedas sin tu bolsa que contiene, por ejemplo, bolas de petanca, o plomo....
Si lleváis algo que pese, sinceramente, NO hagáis muecas antes de subir al avión, pues si os ve el verdugo/a que este en la admisión del avión, como que.....Esto no lo puede transportar....
No se si alguna asociación de consumidores ha actuado contra dicho anuncio pues el mismo sinceramente induce a engaño de manera mas que considerable....Pero bueno, en muchas ocasiones las asociaciones de consumidores lo único que desean, es poder tener socios y cobrar mensualidades....
Espero que a nadie mas le suceda el encontrarse en la puerta del avión con dos maletas, como ellos indican, y que resulte que lo segundo, deba de ser una bolsita....
Carlos

SANTICOS

  • Visitante
Re:Engaño sobre segunda maleta gratis
« Respuesta #1 en: Febrero 10, 2018, 07:17:05 pm »
Cuando NO PERMITÍAN un segundo "bulto", "maleta", "maletín", "riñonera" o "portamonedas", la PRÁCTICA TOTALIDAD de los clientes/pasajeros así lo entendió y sólo un número MUY REDUCIDO INCUMPLÍA la norma.
Tras "abrir la mano" e indicar PERFECTAMENTE el tamaño permitido, la PRÁCTICA TOTALIDAD de los clientes/pasajeros así lo entienden y sólo un número MUY REDUCIDO INCUMPLE (ÍA) la norma.
De lo que se deduce: el problema no es de RYANAIR ni de falta de indicaciones/instrucciones o su claridad. Y queda claro que una minoría debería asistir a algún cursillo especializado.

carlos

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 306
Re:Engaño sobre segunda maleta gratis
« Respuesta #2 en: Febrero 11, 2018, 09:03:39 pm »
Por favor, lee bien el post.
Simplemente indico que la gente se lió al indicar "segunda maleta".
Se podía haber colocado "maleta y bolso de medidas 35x20x20
El problema, es que por norma, y no sólo sucedió aquí, que según tú somos "especiales", pues busca en Alemania y veras las quejas que hubieron por el mismo problema.
Es como los anuncios que dicen su coche por solo 325 euros al mes, 6500 de entrada, pero si no lees la letra pequeña, no te das cuenta que a los 48 meses, debes de pagar otra parte importante.
Era simplemente eso, pues por desgracia, la gente no acostumbra a tener un coeficiente intelectual como algunos, que se leen toda la letra pequeña. Y si, tienes razón, pues ahora contestaras que hay que leer todo.
Pero estoy mas que seguro, que nunca te has leído todas la condiciones del seguro de tu vehículo, casa, o cualquier contrato que realizas de compra en una pagina web, por ejemplo de Internet.
Y no era por criticar a Ryanair, si no por el tema de la publicidad.
Y ahora, Ryanair permite si seleccionas el embarque prioritario, el llevar un segundo bulto. Y por 5 euros, es de lo mas barato, la verdad.
Algo está cambiando en Ryanair, no???
Y si no has escogido embarque prioritario, y llevas 2 bultos (mucha gente los lleva), los bajan a bodega sin cargo.
Esto es cambiar en Ryanair, y si te fijas, desde hace un tiempo, no hay quejas sobre el tema del equipaje en Ryanair....

SANTICOS

  • Visitante
Re:Engaño sobre segunda maleta gratis
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2018, 08:59:13 am »
Por favor, lee bien MI post:
Yo hago hincapié en el hecho de que el número de personas "despistadas", "confundidas", "que no se enteran", "torpes", etc, es ridículo en comparación con los millones de pasajeros que utilizan anualmente Ryanair.
No hace falta estar Doctorado para entenderlo, digo yo (va a ser que digo mal...).
Sí, sí... la letra pequeña... la que leyeron PERFECTAMENTE la casi totalidad de los viajeros...  :o

SANTICOS

  • Visitante
Re:Engaño sobre segunda maleta gratis
« Respuesta #4 en: Febrero 12, 2018, 09:40:22 am »
Creo que tu visión del "cambio" es un tanto distorsionada. Igual es la mía...
Veamos:
De forma clara o velada, directa o indirecta (cuando no insultando y difamando) se le acusa a Ryanair de "propiciar", "fomentar", "provocar", confusión para poder COBRAR a personas con coeficientes intelectuales "especiales". QUEJAS.
Abren la mano (por acuerdo/presión de los aeropuertos) para que la gente pueda llevar un segundo bulto indicando cláramente las medidas. QUEJAS.
Introducen la selección de asiento de "pago" y provocando aleatoriedad total al resto (aunque parece ser que sí puedes hacer coincidir los asientos de forma gratuita con la opción "cambiar". Lo he visto en un tutorial pero como nunca me ha hecho falta, no lo he comprobado). QUEJAS.
Ahora RENUNCIAN AL FILÓN DEL NEGOCIÓN de cobrar a los "especiales" y TOD@S las maletas a la bodega (salvo que reserves asiento). QUEJAS
¿Menos quejas?  O menos foreros tergiversando "historietas"? O será que una vez que has ido a la fuente y se te ha roto el cántaro... en los siguientes viajes pones más atención/cuidado.
5 euros (que pueden llegar a representar un 50 % del precio del billete)   o más para una familia de 4 son mínimo 40 €. Ah... se me olvidaba que no se elige Ryanair por el "dinero"...

carlos

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 306
Re:Engaño sobre segunda maleta gratis
« Respuesta #5 en: Febrero 12, 2018, 10:42:46 am »
Bueno, una persona puede ser neutral, y otra encaparrarse en que no.
El tema de las maletas, ahora indicas que es por quejas....
Pero si Ryanair, tu compañía del alma, lo hacía todo bien, como es posible que deba de cambiar la política de las maletas???
Si compras 5 billetes para una familia, y no seleccionas asiento, NO puedes escogerlo....Son aleatorios.
Aunque eso si, como es barato, vale la pena la selección del mismo.
Y no creo que sea por renunciar al filón de cobrar....
Es más bien, por el motivo de que han cambiado sus normas, pues no era en España, donde según tu la gente no sabemos leer y por eso nos cuesta una multa, o debemos de protestar...
Sabes el real motivo por el cual Ryanair ha cambiado la normativa del equipaje?
La historia viene desde el 2014, en que Michael O’Leary tuvo que bajar del burro.
Como te indico, no es solamente en España donde han habido las quejas, aunque dirás que si las hay en otros Países es que no son nativos de allí, pero bueno....
Si observas, en varias respuestas, indico que Ryanair está cambiando, y que hay menos quejas.
Y eso creo que es positivo para la compañía, aunque no creo que reconozcas que lo he escrito...
Y el primer problema que hubo con Ryanair, fue el abuso por la impresión de las tarjetas de embarque.
Si, ya....Diras que lo indicaban en la página cuando compras....
Pero es como ir al McDonalds, y si no pagas con las monedas justas, te apliquen un recargo de 2 euros, que aunque está escrito, el 99% de la gente, no lo leerían....
Ese es el primer problema que tuvo Ryanair. Que aplicó una normativa "suya" a unas costumbres que no costaban dinero.
Has visto  alguna queja porque no diesen bebidas a bordo, o patatas fritas? No.
Porque, porque la gente compraba un billete económico y no le importaba nada la bebida a bordo.
Porque han suprimido la musiquita al aterrizar??
En fin....ya se que son puntos de vista diferentes, pero creo que hay que estar en el año 2018, y olvidar la época en la cual para algunos, se vivía feliz antes de 1975
Y ser mas permisivos y tolerantes, pues la época del porque lo digo yo y basta, creo que se ha acabado.

SANTICOS

  • Visitante
Re:Engaño sobre segunda maleta gratis
« Respuesta #6 en: Febrero 12, 2018, 11:32:58 am »
¿Dónde digo que es por quejas?
Yo flipo!!!
No tengo ni idea del motivo. Pero será para sacar "pasta", digo yo. Que esos no dan "puntada sin hilo" como cualquier empresa que busque rentabilidad!!!
En iNTERNET hay un tutorial para CAMBIAR el asiento asignado aleatoriamente (he buscado el enlace y no lo encuentro. Da lo mismo, ni es el tema ni tiene importacia. Pero lo buscaré a ver si lo localizo que quiero probarlo (aunque a mí me da igual) en el próximo viaje).
Ryanair APLICABA Y APLICA la norma de "sablearte" por no traer el billete!!! Pero qué tonterías dices?
Lo que "cambió" fue el precio, debido a una sentencia del juicio que YA COMENTÉ en su momento. Si quieres te lo vuelvo a explicar!!!
Dices que "está cambiando"... ¿de qué, de ropa?
¿De qué época hablas? ¿De qué tolerancia y de qué "porque lo digo yo y basta" hablas?
Lee la Sentencia del juicio!!! De TROPECIENTAS CLÁUSULAS, le anularon un número minúsculo, irrisorio y, alguna sin "miga" para nosotros!!.

carlos

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 306
Re:Engaño sobre segunda maleta gratis
« Respuesta #7 en: Febrero 12, 2018, 11:52:48 am »
Creo sinceramente, que en varias, pero bueno, si dices que no, acepto pulpo como animal de compañía
Creo que tu visión del "cambio" es un tanto distorsionada. Igual es la mía...
Veamos:
De forma clara o velada, directa o indirecta (cuando no insultando y difamando) se le acusa a Ryanair de "propiciar", "fomentar", "provocar", confusión para poder COBRAR a personas con coeficientes intelectuales "especiales". QUEJAS.
Abren la mano (por acuerdo/presión de los aeropuertos) para que la gente pueda llevar un segundo bulto indicando cláramente las medidas. QUEJAS.
Introducen la selección de asiento de "pago" y provocando aleatoriedad total al resto (aunque parece ser que sí puedes hacer coincidir los asientos de forma gratuita con la opción "cambiar". Lo he visto en un tutorial pero como nunca me ha hecho falta, no lo he comprobado). QUEJAS.
Ahora RENUNCIAN AL FILÓN DEL NEGOCIÓN de cobrar a los "especiales" y TOD@S las maletas a la bodega (salvo que reserves asiento). QUEJAS
¿Menos quejas?  O menos foreros tergiversando "historietas"? O será que una vez que has ido a la fuente y se te ha roto el cántaro... en los siguientes viajes pones más atención/cuidado.
5 euros (que pueden llegar a representar un 50 % del precio del billete)   o más para una familia de 4 son mínimo 40 €. Ah... se me olvidaba que no se elige Ryanair por el "dinero"...

SANTICOS

  • Visitante
Re:Engaño sobre segunda maleta gratis
« Respuesta #8 en: Febrero 12, 2018, 12:13:56 pm »
jajajajaaja... el pulpo mejor "a la gallega"!
Ahí digo que QUEJAS!!! que la gente SE QUEJABA!!!
No que lo cambiasen por QUEJAS!!!
jajajaja ::)

carlos

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 306
Re:Engaño sobre segunda maleta gratis
« Respuesta #9 en: Febrero 12, 2018, 01:09:46 pm »
 ::) ::) ::) ::)
Ahhh
O sea, quejas, no es lo mismo que la gente se quejase....
Como la gente no se quejaba, no habían quejas, aunque según tu, habían quejas...
Por cierto, en una cosa coincidimos. El pulpo, mejor a la Gallega, y que sea Galego

SANTICOS

  • Visitante
Re:Engaño sobre segunda maleta gratis
« Respuesta #10 en: Febrero 12, 2018, 03:15:06 pm »
Joooooooooeeeeer...!!!
Lo tuyo es gravísimo!!! ¿Pero tú entiendes la lengua castellana?
A ver...
Digo que había quejas, nunca lo he negado.
Tú dijiste; "El tema de las maletas, ahora indicas que es por quejas...." NO, NUNCA HE DICHO NADA DE ESO. Aunque en honor a la verdad, la frase es bastante lamentable desde el punto de vista lingüístico y vete a saber qué demonios quieres decir con eso.
De todo modos sigo preguntado;  ¿Dónde digo/dije  yo que "el tema...es por quejas"?
Dije y digo: cuando la política era "tal, cual y pascual", QUEJAS, que se quejaban (minoría de "inteligentes").
NUNCA HE DICHO/DIGO que el cambio se deba a que había quejas.
Insisto; el motivo de nuevas normas/política, NO LO SÉ. Que una (o la única, NO LO SÉ) RAZÓN sea el hacer "caja", lo doy por hecho.
E incluso debería rectificar; no QUEJAS, más bien  PATALETAS.
Pero es que además, es algo totalmente estúpido centrar la argumentación en algo tan baladí. Es para flipar en colores!!!

carlos

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 306
Re:Engaño sobre segunda maleta gratis
« Respuesta #11 en: Febrero 12, 2018, 08:06:46 pm »
Bueno, pues ahora resulta que Ryanair, ha adoptado dichos cambios porque si, y no por las quejas de los usuarios....
E indicas que nunca han habido quejas, porque según tu los únicos son los de un coeficiente intelectual bajo que no se leen las normas, o que están acostumbrados a viajar en otras compañías...
Tienes toda la razón. Si, nunca la gente se ha quejado de Ryanair, y tu nunca has contestado a algún mensaje riéndote, atacando o ridiculizando a personas que protestaban porque les impedían embarcar con una maleta que pasaba 3 o 5 cm., pero que una persona de tu nivel mental, nunca había tenido problemas...
Chico, me encantaría, te lo digo de todo corazón, que de golpe y porrazo variasen las normas, y por no leerlas te pillara en algo, como por ejemplo que rebajasen los cm. sin avisarlo.
Como reaccionarias?
Ya lo se:
Perdone Srta. Le pago y no discuto ni protesto nada. Es culpa mía.


SANTICOS

  • Visitante
Re:Engaño sobre segunda maleta gratis
« Respuesta #12 en: Febrero 12, 2018, 08:29:07 pm »
¿Cómo tengo que decirte que NO SÉ los motivos, y que ello lleva implícito que PUEDE SER también por los follones que se armaban y las quejas de l@s "especialitos"? Pregúntaselo a Ryanair, no a mí.
¿Cómo tengo que decirte que POR SUPUESTO hubo quejas (pataletas, más bien) de "es@s"?
¿Cómo voy a negar la realidad de los absurdos y sinrazones que se exponen en este foro?
Claro que se han quejado e incluso DEMANDADO a Ryanair. E incluso les han dado la razón (OCU) en "alguna cosa", anulando varios artículos del Condicionado.
Nunca ha sido mi intención reírme de nadie. En todo caso es para echarse a llorar!!! La ineptitud de personas que como Natalia exponen SIN el más mínimo RUBOR ni VERGÜENZA su torpeza y falta de educación es para sentir lástima por ell@s. Y asustarse por el nivel intelectual  y de razonamiento que demuestran. Patético.