Autor Tema: pregunta por pago por cambio de vuelo  (Leído 2900 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MarioMSI

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
pregunta por pago por cambio de vuelo
« en: Septiembre 06, 2016, 07:24:02 pm »
Hola buenas, os escribo en este foro a ver que me podes decir vosotros por que yo me vuelvo loco.
En poco tiempo voy a viajar a berlin y mi vuelo de vuelta salia a las 9 de la mañana así que decidí modificar el vuelo al de la tarde, donde me ponía que había un coste de 110 euros, hasta ahí todo bien, cuando voy a realizar el pago me pone que tengo que pagar una diferencia establecida, pero al final a la hora de cobrar me cobran 510 euros  :'( :'( :'( :'( :'(
Me he intentado poner en contacto con ellos mediante teléfono, por el chat, etc y las soluciones que me dan son pocas, por que yo quiero cancelar esta transición errónea. Mi pregunta es, si yo doy orden de no pago al banco ( que ya he hecho) creéis que me cancelaran también el vuelo de ida que esta pagado o solo el de vuelta, por que si es el de vuelta me renta por que por otras compañías puedo conseguir un vuelo por 60 euros que me viene mejor.
Muchas gracias y a ver si alguno puede resolverme alguna duda

carlos

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 306
Re:pregunta por pago por cambio de vuelo
« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2016, 10:40:50 am »
Hola, buenos días.
Sinceramente, es un tema complicado, pues si realizas una anulación de una operación, lo mismo la compañía te anula los dos vuelos.....Es posible, pero como no lo sé a ciencia cierta, lo mejor sería que comprobaras UN DÍA o DOS ANTES DE VOLAR tu tarjeta de embarque, si tienes algún problema o te la deniegan.
Y lo que no comprendo, es como si realizas un cambio con Ryanair que teóricamente cuesta 110€, te apliquen 510....
Es posible que te cambiaran LOS DOS VUELOS, el de ida y el de vuelta, al ir enlazados o combinados, y si anteriormente abonaste una tarifa de 20€, al realizar el cambio, te anulan aquel billete, y como solamente queda uno nuevo de 180€, pues te aplican esta nueva tarifa.
Esto no solamente sucede con Ryanair, si no también con otras compañías aéreas, y hay está en muchas ocasiones, EL ABUSO de un cambio de billete. Y lo mismo es con un avión, que con un tren o barco...
Pero como te indico, no lo realiza solamente Ryanair, si no que cualquier compañía que realices un cambio de hora o de día te sucederá.
Y lo que puedes tener alguna complicación es con tu banco, pues si tú has aceptado dicho cambio o pago, introduciendo un número de tu tarjeta o con clave de seguridad, la verdad, lo veo complicado el que puedas retroceder dicha operación.
Lo mejor antes de realizar un cambio de estos, es mirar todas las opciones posibles, pues como tu mismo indicas, tenias vuelo de vuelta por 60€ que te abrías ahorrado todo el padecimiento que tendrás ahora...
Suerte, y por si le sucede a otro, nos podrías indicar coma quedado la historia con el vuelo, el pago, y con Ryanair.
Carlos