Autor Tema: Otra de Ryanair  (Leído 3486 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marcela

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Otra de Ryanair
« en: Junio 27, 2015, 06:12:11 am »
Estabamos con mi pareja de viaje, y uno de los vuelos  era de Marrakech a Madrid el día 03/06/2015. Un día antes, el 02/06 me llega un mail de la aerolinea avisando que por huelga de maleteros del aeropuerto de Barajas, no les era posible aceptar el equipaje facturado. En el mismo mail daba dos soluciones posibles:
"Viajar en el mismo vuelo sin equipaje facturado"
"Cambiar fecha de vuelo a fecha alternativa"
Al leer el mail inmediatamente intentamos comunicarnos con Ryanair sin obtener ninguna respuesta, por lo que nos dirigimos directamente al aeropuerto. En el mismo se encontraba un montón de gente con el mismo problema que nosotros intentando encontrar una solución sin ninguna respuesta. Cuando llegamos al mostrador una empleada de Ryanair nos dice que no nos preocupemos que al otro día, el día de nuestro vuelo, ya iba a estar solucionado el problema. Le volvimos a insistir con el tema y dijo que estaba segura de que todo iba a estar solucionado. De todas maneras nos quedamos con dudas y al llegar al hotel seguimos intentando comunicarnos con la empresa por vía telefónica hasta que lo logramos. Nos contesta una operadora que nos da las mismas dos "soluciones" que sugería el mail, siendo cualquiera d las dos totalmente incoherentes. La primera que proponía viajar sin equipaje facturado, nos era imposible ya que teníamos una valija cada uno con nuestras pertenencias. No podíamos simplemente tirar las valijas y parte de nuestras cosas, comprar bolsos de mano y seguir nuestro viaje que teníamos un mes mas por delante.  La segunda opción que era cambiar el vuelo, tampoco nos convenía ya que teníamos otros pasajes comprados y hoteles reservados. Además la operadora nos dijo que aparentemente la huelga era indefinida y no sabían cuando se iba a solucionar.
Aunque nos parecía un disparate y no teníamos otra opción, ya que estábamos a miles de kilómetros de casa y en el principio de nuestro viaje, nos decidimos por la primera opción.
Tuvimos que comprar dos bolsos de mano, mandar una valija repleta con nuestras pertenencias desde Marruecos a Uruguay, lo cual tuvo un costo de aproximadamente 200 euros y todavía no ha llegado. La otra valija la tuvimos que dejar en Marruecos, porque nos salía mas caro mandarla que comprar una nueva, y por los antecedentes de la empresa no creíamos que nos fueran a reembolsar el dinero del envío.
Además del dinero gastado innecesariamente, por un problema exclusivamente de la aerolínea, del cual no se hizo responsable. Perdimos un día y medio de nuestro viaje de tres días en Marrackech, pasamos muchos nervios y angustia por no poder solucionar un problema ajeno a nosotros en un país que no entendíamos el idioma. Y por último perdimos comodidad en el resto del viaje, ya que estábamos con un viaje por delante y mucho menos ropa, teníamos que cargar el bolso cuando justamente nos habíamos comprado unas maletas nuevas con ruedas para este viaje y evitar así andar cargando. Luego tuvimos que comprar otra valija porque no podíamos seguir así.

Alguien sabe donde puedo hacer una denuncia, y reclamar que me devuelvan la plata del envío?

NUNCA MÁS VIAJO POR RYANAIR!!!!

carlos

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 306
Re:Otra de Ryanair
« Respuesta #1 en: Junio 28, 2015, 11:25:02 am »
Hola.
Lamento el que vuestras vacaciones por Marruecos y Europa, hayan comenzado con mal pie, por culpa de una aerolínea, Ryanair, la cual como podéis ver, es como un desastre.
Desde luego, no creo que volváis a volar con Ryanair, pero si lo volvierais a realizar, como indico, lo mejor es ir sin nada de equipaje, o una simple bolsa de mano, para evitar problemas con esta compañía de vuelo.
Sinceramente, no se que indicaros, pues como es una huelga del personal de tierra de Ryanair, imagino que Ryanair, se lavará las manos, pasando de indemnizaciones y demás historias.....Aunque si vuestro vuelo, se ha retrasado mas de 3 horas, si que os deberían de indemnizar, pero no se que deciros si os abonaran el envió de la maleta que habéis enviado a Uruguay.....
La verdad, es una historia complicada, pues ha habido de todo con esta huelga del personal de Ryanair. Algunos vuelos dejaban subir a bordo con maletas grandes, y algunos no....Pienso que sería según la persona que estuviera en el embarque.....
De todas maneras, lo que si deberías de investigar, es la maleta que habéis enviado, pues indicáis que en unos 24 dias, mas de 3 semanas, aun no sabéis nada de la misma...Un consejo, sería el comenzar a mirar que puede haber sucedido con dicha maleta.
Bueno, si queréis hay unos abogados, especializados en compañías aéreas, aunque os cobraran un 25% de lo que os den, mas el IVA, la cosa podría ir bien.
Espero, y creo, que los demás vuelos y estancias por Madrid y donde hayáis estado, por lo menos no fueran tan complicadas y kafkianas como en Marruecos....
Bueno, pues ya nos informareis como van y han ido las cosas,

SANTICOS

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
Re:Otra de Ryanair
« Respuesta #2 en: Julio 25, 2020, 12:57:52 am »
Aquí también Carlos borró la contestación mencionando la INEXISTENTE "culpa de Ryanair" en esta lamentable historia.  >:(
En sus arrebatos censurando lo que no le gusta, como en los viejos tiempos, no le gustó que dejase en evidencia su muy bien conocida ignorancia y borró el post. ::)