Autor Tema: si pueden, nunca viajen con ryanair  (Leído 3441 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

leticia

  • Visitante
si pueden, nunca viajen con ryanair
« en: Febrero 25, 2015, 06:22:44 pm »
hola, queria contarles la pésima experiencia que tuve con Ryanair y advertirles que, si tienen la opcion de elegir otra compañia, aunque paguen un poco más, haganlo, porque en ryanair siempre van a salir perjudicados. Sé que los dos dueños son abogados y justamente por eso, juegan con los límites para sacar ventaja y ganar la mayor cantidad de dinero posible. Es el peor reflejo del capitalismo salvaje. buitres, podriamos decir. Voy a mi experiencia: el lunes 2 de febrero me tomé un avion de madrid a roma que debía llegar al aeropuerto de ciampino y desde ahí, dos horas después, tenía un pasaje para volar desde roma a trapani, en sicilia, también por ryanair. El avión se estaba demorando bastante y empezó a volar bajo durante mucho tiempo pero el piloto no nos decía nada. Hasta que por fin nos avisó que por malas condiciones climáticas en ciampino, el avion aterrizaría en el otro aeropuerto de roma, es decir, fuimicino.  Aterrizó una hora después del horario previsto y encima las condiciones climáticas en roma eran totalmente normales (después me enteré que, como pagan muy poco, siempre ryanair es la última aerolinea con derecho de pista, con lo cual, seguramente habia poco lugar en ciampino y por eso se fue al otro aeropuerto). Eso implicaba que yo estaba perdiendo mi avión a trapani, porque faltaba una hora para que despegara y yo estaba en el otro aeropuerto, a casi una hora de taxi. Ryanair lo único que puso a disposición fue un bus que nos llevaba a ciampino, pero a mí no me servía porque no iba a llegar. Cuando le conté a la única persona que estaba a cargo de la situación, me dijo que no podía hacer nada y que lo sentía, que Ryanair no se hacía cargo. Me puse a llorar y le expliqué que el avion que yo me tenía que tomar también era de Ryanair, pero me miró y me dijo "lo siento, lo perdiste". Le pregunté si podía hablar con otra persona y me dijo que no, que no había nadie más.
Pero la cosa sigue. Es rarisimo lo que voy a contar pero cuando yo estaba buscando pasajes a sicilia desde roma, por error compré un pasaje de ryanair a través de la agencia edreams, que iba de roma a catania, saliendo de fiumicino. Después de pagarlo, me di cuenta que roma tenia dos aeropuertos y que yo llegaba desde madrid al otro, es decir, a ciampino, y que no tenia chance de llegar a tomarmelo. Llamé a Ryanair para contar lo que me había pasado y pedir si me podían cambiar el pasaje por el vuelo roma-trapani (que, como ya dije, supuestamente llegaba a ciampino) o que me devolvieran aunque sea una parte del dinero. La chica que me atendió al teléfono, Lourdes creo, me dijo que comprara el pasaje de roma a trapani y que ellos me devolverían el dinero del vuelo roma-catania en un plazo no mayor a los 15 dias. Eso nunca ocurrió. pasó un mes y ese dinero no aparecía. Volví a llamar y me encontré con operadores que me atendían, les contaba todo lo que habia ocurrido y, simplemente me cortaban. Volvía a llamar y de nuevo me decían "espere un momento" y me cortaban. Así, gasté un monton de dinero en teléfono por llamadas internacionales de argentina a españa. para nada. Nunca recuperé el dinero de ese pasaje que compré por error mío, pero que Ryanair me dijo que me devolvería si compraba otro que se superpusiera.
Por lo tanto, cuando estaba en el aeropuerto de Fiumicino a punto de perder mi avion a Trapani, me di cuenta de que yo tenía comprado un vuelo a Catania que salía, justamente, de ese aeropuerto. Se lo comenté a la señora que me maltrató y me dijo que lo sentía pero que no podía hacer nada, y me dijo: "Ese vuelo está por salir en 20 miunutos, no vas a llegar". Le pedí si podía por favor avisar que ni bien me daban mi valija, subía a hacer el check in a la ventanilla. Me dijo que ese vuelo estaba por salir, que no veía que pudiera llegar y me preguntó si tenía la tarjeta de embarque impresa. Le dije que traía conmigo el número de reserva, pero que no había impreso la tarjeta porque nunca pensé que la iba a usar (obviamente, sí tenia impreso el boarding pass del vuelo roma-trapani, porque ya sabía que te cobran un montón de dinero si no lo imprimis). Finalmente pude subir a la ventanilla donde estaba saliendo el vuelo a catania (no gracias a esa señora, si no a una chica de otra aerolinea low cost que me ayudó). Cuando le cuento a esta nueva empleada, también fría y sádica como la anterior, que no había impreso la tarjeta de embarque porque ese vuelo nunca pensé usarlo (más bien seguía con la esperanza ingenua de que en algun momento ryanair me deolviera el dinero prometido), esa empleada me miró seca y dijo: "lo siento, vas a tener que pagar la tarjeta de embarque". "pero esto fue un error de ustedes, yo perdí mi avión por su culpa, porque ni siquiera hay malas condiciones climáticas en roma, o sea, que nos mintieron". "lo siento, si no pagás, no podés subir al avión, el embarque está terminando". "ok, ¿cuánto es?" "78 euros". 
Así que, encima de todo el malestar, del dinero perdido y la malasangre, tuve que pagarles 78 euros porque si no, me quedaba sola ahí en Roma, sin lugar adodne ir, con dos vuelos perdidos y un hotel en trapani que ya había pagado y que también perdí. Todo para la empresa, nada para el cliente. Eso es ryanair.
Perdón por la extensión, no encontré otra forma de resumirlo.

carlos

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 306
Re:si pueden, nunca viajen con ryanair
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2015, 11:59:29 am »
Buf.....
Sinceramente, siento tu desagradable experiencia, pero en este caso, creo, deberías de haber ido con algo mas de tiempo entre vuelo y vuelo....Y mas si volamos con Ryanair, que por mucho que digan, si son puntuales cuando quieren, pero no cuando se necesita.
Me ha encantado la descripción de "buitres"....Realmente, creo que es una muy buena definición de dicha compañia de vuelo, o "saca cuartos", como una vez escuche en un vuelo....
Lo que mas duele, es que se aprovechen de la buena fe de la gente, que sinceramente es lo que sucede, y ademas, que nos hagan pagar por casi todo...
Yo, creo que no servirá para nada, pero el no, ya lo tienes, deberías de realizar una reclamación a Ryanair, pero en Ingles, exponiendo todo lo anterior, numero de vuelo, e indicar que antes de subir al vuelo, preguntaste si había mal tiempo, pues debías de coger otro avión en Roma, y que te indicaron que no, y si no, que lo comprueben en el servicio meteorológico, o en el mismo aeropuerto.
El no, ya lo tienes....Los 78€ por no llevar la tarjeta de embarque, es como un robo sin navaja, pero como esta en las condiciones, no se puede hacer nada....
Pero por intentar explicar tu situación, y reclamar 20 euros, es un decir esto ultimo, pues nada pierdes la verdad.
Bueno, pues es una experiencia que por lo menos se puede esperar que no le suceda a otra persona que vuele con Ryanair, o para evitar que les suceda.
Y lo que dices es bien verdad....Mejor pagar un poco mas por una buena compañía aérea, con seriedad hacia los clientes, que una compañía aérea como Ryanair, que busca la rentabilidad y el hacer dinero a costa de los clientes.
Y hay un refran, que me encanta....
LO BARATO SALE CARO
Y esto es aplicable a Ryanair
Carlos

SANTICOS

  • Visitante
Re:si pueden, nunca viajen con ryanair
« Respuesta #2 en: Enero 20, 2020, 04:39:33 am »
Bueno, aquí me sorprendes un poco.
Empiezas bien, diciéndole que debería haber previsto mayor margen en los horarios. Algo es algo.
Luego ya la cag..fastidias...
Son "buitres"... claro... claro... como los que te ofertan/ofrecen un pequeño viaje a módico precio a cambio de "asistir a una charla de venta" donde intentarán que salgas con un colchón, una batería de cocina, un sillón masajeador.. etc...
y NO... lo que dice no es bien  "VERDAD"; por "un poco más"... ¿de qué? ¿de garbanzos?.
LO BARATO SALE CARO; primero, NO ES BARATO, es ECONÓMICO.  No compite en igualdad de oferta con otras compañías.
Y no sale "caro", salvo que seas "especialit@" y no sigas/respetes las instrucciones/normas.
Los millones de viajeros SIN PROBLEMAS son los tont@s y vosotr@s l@s list@s.