Autor Tema: Pagar por sentarse juntos y pagar por facturar la vuelta???  (Leído 3449 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Amalia Cabeza Chamorro

  • Visitante
Pagar por sentarse juntos y pagar por facturar la vuelta???
« en: Junio 24, 2017, 07:46:13 pm »
Cuando ya has pagado tu billete, y vas a facturar, resulta que te separan de tu acompañante en los asientos automáticamente. Hay que pagar 7 o 12 euros según te vayas a cercando a tu acompañante. Aunque los asientos de alrededor estén libres!!! Entran ganas de blasfemar. Pero de lo que si estoy segura es de que arriesgo mi vida montando en esos aviones que si escatiman tanto para sacar pasta de cualquier manera, estoy segura de que también ahorran en el mantenimiento de las condiciones de la flota de aviones. Me da mala espina. No creo en su profesionalidad cuando despliegan todo este buitreo carroñero.

carlos

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 306
Re:Pagar por sentarse juntos y pagar por facturar la vuelta???
« Respuesta #1 en: Junio 30, 2017, 05:03:18 pm »
Bueno, pues eso es lo que sucede cuando compras unos billetes con Ryanair, y no seleccionas los asientos, pues piensas que será una compañía con ética, y os pondrá juntitos....
Pues no, Ryanair os divorcía o separa para sacaros el dinero.....
Lo mejor si voláis con Ryanair y no solos, es cuando compréis los billetes, seleccionar asientos, para que no os toque en la otra punta del avión a cada uno, y ademas, os coloquen a un señor/a que o no calla, o que cuando se duerme, ronca y le cae la baba.....O a un niño hiperactivo....Y para evitar esto, pues Ryanair aplica lo que indicas, el buitreo carroñero, pues os hace pagar asientos, aunque como indicas, el asiento del lado, esté libre....
Respecto a la seguridad de los aviones, recordemos que está en Europa, y como tal, debe de cumplir por lo menos, con las mínimas exigidas aquí.
Además, la flota de aviones, para ser sinceros, es nueva, del orden de una media de 6,8 años, según fuentes de Wikipedia.
Lo que si que es mas que mosqueante, es que si vais a mirar los accidentes o incidencias, se paran en el año 2013, en el cual, solamente se han colocado 2.... Sinceramente, creo que es mas que sospechoso, que no suceda nada con Ryanair desde al año 2013 para la wikipedia....
No se, pero no lo veo claro.
Carlos

sagrario

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Pagar por sentarse juntos y pagar por facturar la vuelta???
« Respuesta #2 en: Julio 03, 2017, 07:02:28 pm »
Hola buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar.

Después de comprar y pagar los billetes para mi junto con un bebé y un niño de 5 años y proceder a la facturación me adjudican un asiento en una fila y a mi hijo pequeño otro asiento en otra fila separada y bastante alejada. Para solventar la incidencia y que mi niño pequeño, 5 años!!,  pueda ir sentado a mi lado me obligaron a pagar más de 8€. ¿Esto es legal?, por favor alguien que entienda del tema me puede decir donde debo reclamar?

Un saludo y gracias por sus respuestas.

jrvecina

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Pagar por sentarse juntos y pagar por facturar la vuelta???
« Respuesta #3 en: Julio 11, 2017, 11:11:05 am »
Estoy en el mismo caso que Sagrario, vuelo con mi mujer y mi hijo de 5 años  y al ir a imprimir las tarjetas de embarque nos pones en distintas filas a los 3 (9, 20 y 32).  Llamo al teléfono  de atención al cliente y chateo a través de la web  ...  y en ambos casos me dicen que si no pago, no mueven al niño junto a mi mujer o junto a mi.

 Lo de Ryanair es vergonzoso ... de peseteros cutres y salchicheros  ...  esa compañía  "Low Cost" que por unos billetes PMI-SCQ-PMI sacados con 4 meses de antelación  y gracias al descuento del 50% por ser residente en la islas me cuesta "sólo" 322€, resulta que ahora cree que no ha ganado lo suficente conmigo y me intenta cobrar 8€ más por sentar a mi hijo con uno de sus padres.

Esto debería ser denunciable.

 Sabeis dónde se puede reclamar ... y que hagan algo de caso ???


Gracias y un saludo.

Fdo. Alguien que no volverá a volar con Rynair por muy barato que sea

carlos

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 306
Re:Pagar por sentarse juntos y pagar por facturar la vuelta???
« Respuesta #4 en: Agosto 05, 2017, 12:38:22 pm »
Es lo malo que tiene el viajar con las compañías low cost, y en este caso, compañía super low cost Ryanair que quiere sacar dinero de todos los viajeros.
En este caso, lo tienes creo, complicado, pues es lo que indicas....Es un abuso de poder por parte de Ryanair sobre ti y tú hijo....
Pero bueno, lo único factible, es el que otras personas se enteren de lo que les puede suceder si viajan con Ryanair, y por lo menos, o que no les coja desprevenidos, o que no vuelen con Ryanair, y lo hagan con otra compañía que lo mismo, al tratarse de un menor, os pondrán juntos, que es lo más lógico y normal.
De todas maneras, antes de haber comprado, tenias que haber mirado en otras compañías el mismo vuelo, y seguro que o te hubiera salido por un estilo, o incluso aun más barato.....
Y te lo digo por experiencia, pues en alguna ocasión me ha tocado volar, he comparado Ryanair con otras, y me ha salido más barato en otras.
Por cierto, te contesté tarde, pero.....
Como ha acabdo el show???
Mas que todo, para que la gente sepa a que atenerse si vuela con Ryanair.
Carlos

SANTICOS

  • Visitante
Re:Pagar por sentarse juntos y pagar por facturar la vuelta???
« Respuesta #5 en: Septiembre 27, 2017, 03:28:25 pm »
Es lo malo que tiene el viajar con las compañías low cost, y en este caso, compañía super low cost Ryanair que quiere sacar dinero de todos los viajeros.
En este caso, lo tienes creo, complicado, pues es lo que indicas....Es un abuso de poder por parte de Ryanair sobre ti y tú hijo....
Pero bueno, lo único factible, es el que otras personas se enteren de lo que les puede suceder si viajan con Ryanair, y por lo menos, o que no les coja desprevenidos, o que no vuelen con Ryanair, y lo hagan con otra compañía que lo mismo, al tratarse de un menor, os pondrán juntos, que es lo más lógico y normal.
De todas maneras, antes de haber comprado, tenias que haber mirado en otras compañías el mismo vuelo, y seguro que o te hubiera salido por un estilo, o incluso aun más barato.....
Y te lo digo por experiencia, pues en alguna ocasión me ha tocado volar, he comparado Ryanair con otras, y me ha salido más barato en otras.
Por cierto, te contesté tarde, pero.....
Como ha acabdo el show???
Mas que todo, para que la gente sepa a que atenerse si vuela con Ryanair.
Carlos


Llevo viajando con Ryanair mucho tiempo. Marruecos-Oporto  y Marruecos-Madrid-Oporto (al eliminar el primero), Sevilla, Santiago, Dublin, NewCastle, Manchester. Mas de 50 vuelos, calculo.
SiN NINGUN PROBLEMA.
No adjudicar los billetes "juntos" es un tactica comercial que puede ser discutible pero logica teniendo en cuenta los precios ridiculos de los billetes.
En muy rara ocasion he visto otros precios iguales o mas bajos de otras companias. Me refiero a cogerlos con antelacion y nunca en fechas concretas.