Autor Tema: Queja equipaje en cabina Ryanair y selección de asientos  (Leído 2805 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cristina

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Queja equipaje en cabina Ryanair y selección de asientos
« en: Septiembre 28, 2017, 01:10:02 pm »
Buenos días, quería poner una queja por el trato recibido el pasado día 23 de septiembre en el vuelo F13IQK con destino Lanzarote.
Al ir a embarcar en el avión y cumpliendo todas las normativas específicas respecto al equipaje de mano, se me exige que mi equipaje y el de mi pareja, deben ser llevados a bodega.
Me niego a ello pero me insisten que no hay otro remedio, ya que los compartimentos disponibles en cabina se encuentran llenos y todo el equipaje de mano de los pasajeros que estamos embarcando deberán ser bajados a la bodega.
Al subir al avión y colocarme en mi asiento y el de mi pareja, descubrimos que hay muchos huecos libres en los compartimentos de cabina, correspondientes a la parte superior de nuestros asientos (aporto foto que lo acredita).

En el avión de la vuelta BMVNXY ocurre lo mismo, negándome a entregar mi equipaje de mano y exigiéndome que era necesario. Finalmente consigo subirlo conmigo al avión encontrando sitio en cabina, en los huecos superiores a mi asiento.

Me gustaría poner una queja y una reclamación por el trato recibido, ya que bajar el equipaje de mano a bodega, nos obliga a la hora de aterrizar a esperar el tiempo necesario hasta que salen nuestras maletas, cuando realmente las mismas cumplían la normativa exigida (en cuanto a tamaño y dimensiones) con el consiguiente perjuicio.  Si realmente las bajan sin causa justificada (aporto fotos de los huecos disponibles en la cabina), podría haber llevado maletas de un tamaño superior sin ceñirme a las normas.
También me gustaría mostrar mi disconfort ya que a la hora de hacer el check-in online con elección aleatoria de asientos unos días antes del vuelo,  nos han colocado a mí y a mi pareja en asientos separados (yo estaba en el 10C y él en la fila 28), existiendo asientos libres a ambos lados pero con un cargo extra de entre 9 y 14 euros.

Me parece de vergÜenza que nos traten así y nos intenten cobrar por todo   >:( >:( >:( >:(
« Última modificación: Septiembre 29, 2017, 02:01:42 pm por carlos »

carlos

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 306
Re:Queja euipaje en cabina Ryanair y selección de asientos
« Respuesta #1 en: Septiembre 29, 2017, 01:55:14 pm »
Jejejejeje
Sinceramente, lo del equipaje, está sucediendo mucho, y es por los problemas de que si hay que facturar una maleta en bodega, tienes que pagar, pues toda la gente sube con su maleta al avión, no como antiguamente que todas las maletas iban, por norma en bodega (hablo de 15-20 años atrás)
Hoy en día, en cualquier compañía cobran por equipaje en bodega, pero en Ryanair, como son mas, indicaría "estrictos" depende del humor de la persona, resulta que se les llena el avión de maletas, o prefieren que no, y aleatoriamente, pues a bajar maletas a bodega....
El problema viene cuando han dejado subir a todo el pasaje, y no hay sitio, pues entre unos y otros, se han llenado los compartimientos....Y toca bajarlas, o colocarlas debajo del asiento si por las medidas es posible...
Y Ryanair vuelve a la carga, con un invento nuevo, que por el foro, la gente lo está indicando.....
La selección de asientos para separar a las personas.....
Se ve que ahora, Ryanair desea que la gente se relacione con otros viajeros, y por este motivo separa a las personas que vuelan juntos....Para conocer a otros pasajeros será???
Bromas aparte, es una nueva manera de sacar dinero a los que viajan con Ryanair, pues la verdad, prefieres ir con tu pareja, familiar o amigo, si voláis juntos, que esperar a la lotería, y lo mismo te toque una persona que no calla, o que se duerme, y se apoya en tu hombro....
Pero bueno, es una nueva manera de sacar mas dinero a los que volamos con Ryanair, pues si es un vuelo corto, pues te aguantas, pero si es un vuelo mas largo, te arriesgas???
Total, que de una manera y otra, Ryanair se encarga de sacarnos dinero de una nueva manera mas que efectiva, aunque algunos indican que suben al avión, y después se cambian de asientos, o se mueven....
Un nuevo invento del presidente de Ryanair, pues de quien si no será???
Carlos
« Última modificación: Septiembre 29, 2017, 02:01:23 pm por carlos »

SANTICOS

  • Visitante
Re:Queja equipaje en cabina Ryanair y selección de asientos
« Respuesta #2 en: Octubre 01, 2017, 02:28:20 am »
Buenos días, quería poner una queja por el trato recibido el pasado día 23 de septiembre en el vuelo F13IQK con destino Lanzarote.
Al ir a embarcar en el avión y cumpliendo todas las normativas específicas respecto al equipaje de mano, se me exige que mi equipaje y el de mi pareja, deben ser llevados a bodega.
Me niego a ello pero me insisten que no hay otro remedio, ya que los compartimentos disponibles en cabina se encuentran llenos y todo el equipaje de mano de los pasajeros que estamos embarcando deberán ser bajados a la bodega.
Al subir al avión y colocarme en mi asiento y el de mi pareja, descubrimos que hay muchos huecos libres en los compartimentos de cabina, correspondientes a la parte superior de nuestros asientos (aporto foto que lo acredita).

En el avión de la vuelta BMVNXY ocurre lo mismo, negándome a entregar mi equipaje de mano y exigiéndome que era necesario. Finalmente consigo subirlo conmigo al avión encontrando sitio en cabina, en los huecos superiores a mi asiento.

Me gustaría poner una queja y una reclamación por el trato recibido, ya que bajar el equipaje de mano a bodega, nos obliga a la hora de aterrizar a esperar el tiempo necesario hasta que salen nuestras maletas, cuando realmente las mismas cumplían la normativa exigida (en cuanto a tamaño y dimensiones) con el consiguiente perjuicio.  Si realmente las bajan sin causa justificada (aporto fotos de los huecos disponibles en la cabina), podría haber llevado maletas de un tamaño superior sin ceñirme a las normas.
También me gustaría mostrar mi disconfort ya que a la hora de hacer el check-in online con elección aleatoria de asientos unos días antes del vuelo,  nos han colocado a mí y a mi pareja en asientos separados (yo estaba en el 10C y él en la fila 28), existiendo asientos libres a ambos lados pero con un cargo extra de entre 9 y 14 euros.

Me parece de vergÜenza que nos traten así y nos intenten cobrar por todo   >:( >:( >:( >:(

La política de "separar" a los pasajeros para obligar a pagar por elección de asientos es un márketing un tanto raro.
Ahora bien, quizá el problema que tenemos es esa manía de querer ir juntos. Como si un viaje de 1/3 horas fuese el fin del mundo. Si vas con niños, se entiende. El caso de los discapacitados, que tampoco los ubican con el acompañante si lo hay, al hacer la reserva, es un caso aparte.
Si bien es cierto que Ryanair no tiene por qué saber si la persona necesita o no un acompañante (eso lo indica su certificado de discapacidad), deberían tener un poco más de cuidado, ya que luego en el avión, hay que mover de asiento a otros pasajeros (que igual pagaron por el suyo!!!). Ni tan siquiera se asigna de forma automática la ventanilla (en Ryanair es obligatorio que vayan ahí).

En cuanto al equipaje: claro que pueden haber luego espacios vacíos!!! NO pueden estar contando a ver cuántos han entrado, cuántos hay ocupados, cuántos desocupados, cuántos reservados, etc, ANTES O DURANTE el embarque! Sería una locura y harían falta HORAS.

Un detalle muy interesante que se suele leer en estos comentarios, es la FALTA DE RESPETO hacia la autoridad del personal de vuelo o aeropuerto. Si te dicen que la maleta tiene que ir en bodega, la entregas y punto. NO se discute y punto.

carlos

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 306
Re:Queja equipaje en cabina Ryanair y selección de asientos
« Respuesta #3 en: Octubre 01, 2017, 11:48:52 am »
Bueno, cosa rara, pero indicas que es un "marketing" raro de Ryanair....
Y lo que podría ser factible para contar los equipajes que suben, es de lo más fácil, pues simplemente con un contador de mano (como los usados en control de accesos) parar a los 80 aproximadamente, y ya está.
Pero bueno, a lo mejor es más fácil el complicar la vida, y solucionado....
Creo que la solución sería más normal esta idea, y seguro que si entran unas 90 maletas, con el contador que indico, no habrían problemas....Es como cuando se cuenta el pasaje....
Si las cosas se quieren hacer bien, hay maneras.
Carlos


SANTICOS

  • Visitante
Re:Queja equipaje en cabina Ryanair y selección de asientos
« Respuesta #4 en: Octubre 01, 2017, 02:57:45 pm »
ES que la solución ya la tienen, nada de contadores de mano, a la bodega TAL Y COMO indican claramente que puede pasar. Con el contador cuando viesen que había 10 huecos libres o 9, u 8 o 1,  los pasajeros a los que les hubiesen quitado la maleta, dirían lo mismo que dicen en este post!!!

carlos

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 306
Re:Queja equipaje en cabina Ryanair y selección de asientos
« Respuesta #5 en: Octubre 29, 2017, 12:19:25 pm »
Hace poco he viajado con Ryanair (aunque tenga este foro los utilizo) y sinceramente, el show de las maletas es de lo más penoso.
Era un vuelo Internacional, y como iba por las primeras filas, pude observar como una de las azafatas indicaba aleatoriamente a pasajeros de que dejaran su maleta para colocarla en bodega, y no miraba ni tamaño, pues seleccionaba mas bien, no muy grandes.
Lo que si me llamó mas que la atención es que dejaba pasar a personas con una maleta o bolsa de mano, sinceramente, que no respetaban las medidas de Ryanair.
Lo hable y comente con los pasajeros de al lado, y todos coincidimos en lo mismo: Es más fácil llevar una maleta que una mochila o bolsa de mano grandota....
Y un chico que dijo que de ninguna manera dejaba su maleta, pues debía salir pitando al llegar al destino, ademas de que íbamos con retraso, y fue de los últimos, se la dejaron subir.
Lo que si te puede sentar mal, es que te hagan dejar tu maleta, y veas como después 8-12 personas guardan sus bultazos en cabina.
Carlos