Autor Tema: asientos aleatorios. un timo  (Leído 3362 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maria

  • Visitante
asientos aleatorios. un timo
« en: Junio 14, 2017, 01:24:05 pm »
    Hola, viajamos en próximos días a Tenerife, llevamos usando ryanair desde que se instaló en la isla, y nunca había pasado que cuando haces el cheking , a los pasajeros de una misma reserva nos ponen en asientos distintos, "casualmente" en el asiento central , uno en la parte delantera y otro en la trasera del avión, con lo cual si se quiere ir juntos, hay que pagar un asiento y, "casualmente" el asiento que vale 4 € no hay, con lo cual tienes que pagar uno de 9€. Ya están rozando con lo miserable. Estoy indignada

Cristina

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:asientos aleatorios. un timo
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2017, 01:12:12 pm »
Totalmente de acuerdo.
A mi me pasó lo mismo, asignándome el asiento 10C y a mi pareja uno en la fila 28, quedándo libres los asientos 10 A y 10B.

lo de esta compañía es indignante  >:( >:(

SANTICOS

  • Visitante
Re:asientos aleatorios. un timo
« Respuesta #2 en: Octubre 01, 2017, 02:39:00 am »
Los asientos no siempre quedan libres porque no estén reservados. ¿NO saben ustedes que hay gente que NO  coge el vuelo?. Yo mismo NO he usado unos DIEZ billetes (pagados, claro). No obstante, estoy seguro de que es un truco.
¿Pero es tan complicado viajar durante una o dos horas sentados por separado? ¿Somos niños pequeños o discapacitados con necesidad de tercera persona? ¿Hay alguna Ley que ampare ese derecho?
Ryanair intenta sacar hasta el último céntimo y nosotros ahorrárnoslo. Y si estás dispuest@ a pagar 10 euros para ir juntos, much@s otr@s estamos dispuestos a AHORRÁRNOSLOS.
Lo mismo que entrar el primer@.

carlos

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 306
Re:asientos aleatorios. un timo
« Respuesta #3 en: Octubre 01, 2017, 11:11:59 am »
La gente se queja de que no te colocan junto a la persona con la que has comprado el billete.
En otras compañías, por ejemplo yo uso Vueling o Iberia, nunca te separan. Y hasta ahora, también uso en ocasiones Ryanair, no te hacían pagar de mas.
Hayas seleccionado asiento, o no, si compré dos pasajes, me asignan un asiento al lado del otro.
Y si tu vas con tu hijo (ignoro si tienes o no), aceptarías el tener que pagar de mas, para poder volar con el a su lado, y que no viaje con un extraño?
Estoy de acuerdo que la gente si se quiere ahorrar unos euros, acepte volar con Ryanair, pero lo que la gente creo que no está aceptando, es que les cobren 1 euro por estornudar en el avión (espero que no lo lea esto el presi, o tle daré una nueva idea, o que para ir al lavabo, suceda como en las autopistas de Alemania, que debes de pagar un euro....
Carlos

SANTICOS

  • Visitante
Re:asientos aleatorios. un timo
« Respuesta #4 en: Octubre 01, 2017, 04:23:02 pm »
Tú mismo te contestas.
Ya sé perfectamente de qué se quejan. Y el hecho de que hasta ahora Ryanair no aplicaba esa política/marketing, y las otras tampoco lo hacen (por ahora) provoca rechazo y enfado.
Lo que tendrían que haber hecho es al revés. Cobrarlo en el billete a TOD@S y darte la opción a "ahorrártelo" pulsando en el menú. Es lo mismo, pero psicológicamente menos problemático.
De hecho, creo que voy a enviarle un mensaje a Ryanair para que lo sopesen. :D (no es broma!!)

En algunos países europeos (acabo de regresar) pagas por entrar a mear en un aseo público. Creo recordar que fue en Alemania, en una de las estaciones DOS EUROS!!!! (menuda salvajada).
A cambio de qué? Pues de unos aseos limpios y en condiciones.
Antes era gratis y no veo yo manifestaciones por ello. Bueno, gratis, gratis, no hay nada, que lo pagamos con impuestos.


carlos

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 306
Re:asientos aleatorios. un timo
« Respuesta #5 en: Octubre 29, 2017, 12:02:11 pm »
Esta bien, como dices, que Ryanair cobre por querer seleccionar los asientos, la verdad.
Lo que se expone en este tema, es que Ryanair NO PERMITE sleccionar en su viaje un asiento de los diriamos baratos, a una persona que quiere ir al lado de su esposa, porque son recien casados, o porque le da miedo a volar.
Eso es lo que se expone.
No que se queje por tener que pagar, si no que le obligan a pagar mas por la selección de asientos en un vuelo de Ryanair.
Es lo mismo que el caso de Cristina, que su pareja tiene asientos libres al lado, pero si quieren ir juntos, debe de abonar el dinero
De esto se quejan, del abuso de Ryanair.
Pero bueno, creo que en poco tendremos una defensa del relaciones públicas en España de Ryanair.
Carlos

SANTICOS

  • Visitante
Re:asientos aleatorios. un timo
« Respuesta #6 en: Octubre 29, 2017, 07:05:06 pm »
AAAh.. que deberían tener una sección especial y gratis (incluido en el precio básico) para determinados casos, en plan;
- Recién casados
- Gente con miedo a volar
- Niños acompañados de adultos
- (alguno que no se me ocurre).

En el caso de los discapacitados, sí que tienen mal el la página. Tienen que ir en ventanilla pero no se les asigna automáticamente. Luego en el avión es un problemilla. Hay que hacer levantar a uno de ventanilla y trasladarlo a otro asiento. Y como éste haya pagado por su asiento... no te cuento.

No me queda claro a qué te refieres con "asientos libres al lado". Un asiento libre (tras el embarque) no significa "libre" en el sentido de que no fue asignado/reservado a otro pasajero. Perfectamente puede no haberse presentado.
Y si te refieres en que está "libre" en el sentido de que "todavía nadie o nadie"  lo ha reservado... ese "todavía" lo contesta.
Además, nada impide pedirle a otros viajeros cambiar su asiento por el tuyo o el de tu pareja.
Esto es ver problemas donde no los hay!! Y pretender "gobernar" donde no tienes mando!!