Autor Tema: CUIDADO CON RYANAIR VUELOS JUNTO CON ALQUILER DE COCHES  (Leído 9201 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MARIA

  • Visitante
CUIDADO CON RYANAIR VUELOS JUNTO CON ALQUILER DE COCHES
« en: Abril 22, 2017, 03:03:35 pm »
Con fechas 14 de marzo de 2017, gestioné con Ryanair la compra  para  la familia de varios billetes de avión y alquiler de coche. Billetes de avión Tenerife- Barcelona- Italía Fiumicino, con  Llegada para el día 6 de abril y vuelta para el 18 de abril.

 Con fecha 14 de marzo de 2017, tambien les reserve un coche por un total de 11 días. (del 6 de abril al 18 de abril),  Coche que debía recoger a mi llegada al aeropuerto de Fiumicino y retirarlo a mi vuelta del día 18 de abril.

El vuelo de Tenerife a Barcelona llegó en hora. Sin embargo, el vuelo de Barcelona a Roma Fiumicino de la misma compañía aerea Ryanair, sufrió un retraso de gran consideración a su salida del aeropuerto del Prat en Barcelona.
 
El avión aterrizó con retraso. Cuando finalmente logramos salir de la cabina del avión fue cuando pudimos atender  nuestras gestiones personales.
LLamamos a la empresa del RentaCar a 5 minutos para las 11 pm. Alguien del REntaCar nos respondió pero dijo que ya no nos entregaba el coche porque era demasiado tarde y ellos cerraban a las 10 pm y dado que la empresa de rentacar interent no está en el aeropuerto de Fiumicino, el buscarnos hasta el aeropuerto y gestionar nuestro alquiler suponía mucho más tiempo. Dijeron que fueramos al día siguiente a darnos el coche.

Sí, lo que leen, dejaron en el aeropuerto abandonados en el aeropuerto de Fiumicino a toda una familia con niños menores de edad, sin ningún tipo de miramientos.

Sin embargo, cuando fuimos al día siguiente a buscar el coche a un lugar ubicado a más de 4 kilometros del aeropuerto de Fiumicino. Nos dicen que no tenemos coche porque no fuimos a recogerlo la noche anterior.

Es de locos, es el RentaCar el que debía de recogernos a nosotros en el aeropuerto de Fiumicino a la llegada de nuestro vuelo, previa llamada, para luego llevarnos a sus instalaciones y efectuar el cheking del vehiculo alquilado. Nos dejan tirados y luego dicen que no fuimos a buscarlo el día anterior.

Ryanair, es perfectamente conciente de que eso nos era imposible porque estabamos a esa hora en el interior de un avión de su propia compañía que iba con retraso. Si como dice nos llamó para avisarnos también sabría que nuestros teléfonos estarían en “modo avión”
Y que nos va a avisar? Lo que tiene que hacer si son responsables es esperarnos. Al fin y al cabo es su avión el que se retrasó y es un coche que alquilabamos a través de ellos mismos. Ryanair Car.
Ryanair dejó abandonada a toda una familia con niños menores de edad en un aeropuerto italiano.

El coche estaba alquilado para 11 días, y la gestión y pago se realiza a través de la misma compañía aérea.

sin embargo, al ir a buscarlo al día siguiente tampoco nos lo dieron. Y los 10 días restantes de alquiler del vehículo, que pasá con ellos?



Incluso tienen la desfachatez de decir que no recogimos el coche por nuestra culpa.

Todas mis gestiones del avión y coche los realicé con  la misma empresa Ryanair.

El avión de Ryanair llegó tarde y luego nos culpan a nosotros del retraso para no entregarnos el vehículo que ya teníamos previamente contratado. 

Nos culpó del retraso en la recogida del vehículo y se negó  en todo momento a entregarnos el vehículo.

Cierto que luego si nos llamaron para prestarnos “su auxilio”.   Nos llamaron para ofrecernos otro vehículo que tenia la misma compañía INTERENT, la misma que nos había dejado tirados. Nos ofrecían alquilarnos otro coche a un precio superior al inicialmente pagado y sin que mediara ninguna devolución del importe anteriormente abonado.

Es decir, pretendían alquilarnos el mismo coche dos veces. La primera que lo alquilamos y no nos lo entregaron y una segunda en la que teníamos que paga más y sin derecho a devolución del alquiler anterior.

Esto señores se puede considerer a todas luces engaño. 

Hemos tenido que desembolsar además otros 600 euros en el alquiler de un coche a través de otra compañía Ubicado en Civita Castellana, a más de 70 kilometros del aeropuerto.
 Hemos gastado además dinero en desplazamientos desde el aeropuerto de Fiumicino hasta Mazzano Romano, lugar en que nos alojabamos, y más dinero  en ir y volver al Rentacar interent durante el día 7 de abril. Además de pasar la noche del día 6 de abril en el aeropuerto de Fiumicino. Y perder nuestras excursions programadas para el día 7 de abril intentando conseguir otro vehículo para evitar así que nuestras vacaciones programadas con bastante antelación se vieran destrozadas por la mala gestión y el maltrato de la compañía Ryanair.

Sí, señores,  esto pasó en Italia Roma Fiumicino con la compañía Ryanair.


carlos

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 306
Re:CUIDADO CON RYANAIR VUELOS JUNTO CON ALQUILER DE COCHES
« Respuesta #1 en: Abril 27, 2017, 06:00:37 pm »
Bueno, pues otras vacaciones que se descontrolan a nivel económico por la culpa de Ryanair....
Sinceramente, un servidor lo que haría es presentar una reclamación en consumo, dependiendo de donde seas, para constancia del servicio no prestado, y gastos ocasionados.
Para otra persona que le suceda este problema, pienso que lo que deberíais de haber realizado desde Barcelona, al saber que el vuelo ya iba con retraso y la llegada sería mas tarde, es indicarle al "amable personal de Ryanair" que os esperan en Fiumicino a las 22, para un alquiler de un vehículo de una empresa colaboradora de Ryanair y que si no llegáis, debéis de comunicarlo...
Que no os dejan llamar, pues realizar una llamada para indicar que llegáis tarde, y por lo menos lo sepan.
Lo que si alucino, es que la compañía no tenga en el propio aeropuerto una sucursal de los coches de alquiler, sea de Ryanair o de perico de los palotes, pero es lo correcto.
Y lo que es también para alucinar, es que una empresa de alquiler de coches, te cierre a las 22, o no atienda a alguien a las 22:55, y mas sabiendo que "colabora" con Ryanair, un aeropuerto, vuelos, y que pueden, y es lo normal retrasos....Yo, en Barcelona, he llegado con horas de retraso y he llamado a la empresa que me tenia que venir a recoger, y a los 15 minutos, estaban en la puerta para llevarme al parquing a por mi coche, y creo que es un sistema parecido.
Y a ellos, les importa un pito que seáis un matrimonio con 4 hijos pequeños de todas las edades, que un chaval de 20 años....
Y dudo que la empresa se digne en hacerse responsable, pero por un lado Ryanair debía de haber informado que el vuelo iba con retraso, y no llegaría a la hora, o la compañía de vuestro coche, podía haber mirado por internet  o desde el móvil, si el vuelo iba con retraso o no...Pero esto, es la normativa de la empresa, y gracias por indicarnos que rentacar o interent pasan olímpicamente de sus clientes...
Lo que si te aconsejo, es que guardes todos los resguardos, llamadas efectuadas desde el movil, para poder efectuar una reclamación, o por lo menos, como creo que abonarías el primer alquiler por tarjeta bancaria el que tu banco solicite el comprobante conforme tu alquilaste el coche, pues creo que no tendrán nada firmado por ti ni, ni copias de tu DNI o carnet de conducir, con lo que creo que seria posible la retrocesión de la operación.
Si puedes, indícanos lo que has efectuado, para que otra persona te pueda orientar, o puedas servir de ayuda a otras personas que viajen con Ryanair, y crean que es muy positivo el alquilar al mismo tiempo el coche....Esto último es como comprenderéis, con rintintin....
Suerte en tu reclamación, y no dejes de efectuarla,
Carlos


Tomas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:CUIDADO CON RYANAIR VUELOS JUNTO CON ALQUILER DE COCHES
« Respuesta #2 en: Mayo 11, 2017, 01:13:07 pm »
RYANAIR ESTAFA, “ASÍ EN EL CIELO, COMO EN LA TIERRA”
Alquiler de coches en tierra con Ryanair

Hice reserva en Ryanair para alquilar un vehículo cuando llegara a Madrid en vuelo desde Londres, el día 4 de febrero de 2017. Ya había utilizado en anteriores ocasiones este servicio de Ryanair y supuse que las condiciones serían siempre las mismas.
Sin embargo cuando el día 3 de febrero a medianoche llegué a Madrid-Barajas (lo de aeropuerto Adolfo Suarez se queda para los que no conozcan la autentica catadura moral de ese político farsante y estafador gracias al cual la dictadura se prolonga hasta nuestros días en España) y me dirigí al mostrador que se me había indicado por Ryanair. allí me pidieron depositar 1.100 euros de garantía y pagar previamente el depósito lleno de gasolina (ninguna de estas dos cosas se me habían exigido antes). Como yo no disponía en ese momento de 1.100 euros, me ofrecen pagar un seguro de 70 euros para un solo día, alegando que esta tarifa es el mínimo para 5 días de alquiler. Les dije que la dividieran entre cinco y sería lo que correspondía a un solo día, pero el individuo del mostrador me responde “que no, caballero, que este el mínimo que cobramos”.
Por supuesto, anulé mi reserva por condiciones abusivas. En otras compañías que he utilizado te cancelan el alquiler del vehículo en el mismo momento en que empieza o incluso pasada ya la hora de la reserva; Ryanair sin embargo, a pesar de que le notifiqué el abuso de que había intentado ser objeto en el aeropuerto, insistió en cobrarme los 13 euros que había pagado previamente en la reserva   
Envié a Ryanair una primera incidencia que fue desestimada. A continuación les envié este texto de queja formal que abajo expongo.

TEXTO de QUEJA PRESENTADA ante RYANAIR
(queja ref: _00D20Cl2i._5000O1A7NnQ)

“1. Que cuando en el pasado mes de Agosto T.F.R. alquiló un vehículo en España lo hizo a través de Ryanair y no se le cobró ni la desproporcionada cantidad de 1.100 euros, ni el depósito de gasolina lleno. Que en total por 5 días sólo pagó 90 euros.
2. Que pensando que las condiciones serían las mismas alquiló en Ryanair de nuevo un vehículo para el fin de semana pasado sin ni siquiera revisar unas clausulas que, sin ningún tipo de duda, resultan abusivas para el cliente.
3. Que evidentemente, el fallo aquí es del cliente, que confió en la profesionalidad de Ryanair y a ojos cerrados alquiló el vehículo pensando que las condiciones serían las mismas.
4. Que si no legalmente, esta forma de actuar de Ryanair ( o en este caso se su asociada Goldn Car), sí "técnicamente" se trata de una estafa al cliente.
5. Que por considerar que ha sufrido una estafa "técnica" T. F. R., acudirá al Defensor del cliente (Ombusman) tanto en España como en GB (así como en Irlanda, lugar de origen de Ryanair) exponiendo su caso y solicitando que se investigue hasta que punto hay aquí un comportamiento incorrecto por parte de la empresa (tanto de Ryanair como de Goldn Car).
6. Que en efecto, aunque la cantidad de dinero estafada es realmente ridícula, este reprobable comportamiento de Ryanair negándose a devolver dicho dinero, ha servido a Tomas F. Ruiz para conocer la deshonesta moral de este servicio de Ryanair y lo ha escarmentado para nunca volver a utilizar Ryanair.
7. Del mismo modo, Tomas F. Ruiz se reserva el derecho a hacer pública esta "estafa técnica" sufrida por parte de Ryanair en todos los blogs, paginas de consumidores y medios que crea conveniente si Ryanair insiste en no devolverle el dinero pagado por ningún servicio (cualquier otra compañía, Hertz por ejemplo, que es la que a partir de ahora utilizara el usuario para cualquier alquiler de vehículo cuando se desplace a España, habría cancelado completamente la transacción sin cobrarle un céntimo al cliente).
Lo que T. F pone en su conocimiento en fecha abajo indicada.
Nota: Le agradezco a Ryanair que me haya abierto los ojos al comportamiento de la compañía por una cantidad tan irrisoria.

A cuya queja formal Ryanair respondió subrayando que “Ryanair Car Hire siempre se esforzará por conseguir una solución que sea razonable”, pero que se pasaban mis razonamientos y mi queja por salvas sea la parte y que no tenían intención de devolveré ni un euro el dinero pagado por el previo alquiler del vehículo.
Afortunadamente, el alquiler era tan solo por un día y puedo considerar irrisoria la cantidad que me estafaron como un pago más que razonable, si gracias a ella se me abrieron los ojos a cómo funciona esta compañía aérea.
Consultando la web di con este foro de quejas contra Ryanair: (http://www.novolarconryanair.com/index.php) donde leí historias para no dormir, como la del amago de aterrizaje suicida en Canarias que llevó a cabo el piloto del vuelo FR6376 el 4 de agosto del 2016 en Tenerife Sur; o la del robo canallesco que Ryanair cometió en Marzo 29, 2016 con un padre de cuatro hijos, al que cobró 200 euros por las tarjetas de embarque de sus hijos, tarjetas que no pudo conseguir imprimir él mismo por no permitírselo el sistema... Para colmo, en este mismo foro veo un video de un tipo absolutamente irresponsable -que parece ser el presidente de la compañía Ryanair, un tal Michel O´leary- que se burla de sus trabajadores despedidos con la misma prepotencia que podría hacerlo un empresario español (que son el colmo de la chulería entre empresarios de todo el mundo).
Me permito adjuntar aquí abajo copia en ingles de la queja que voy a enviar al Ombusman para que llegue a cuantos más usuarios mejor.

_______________________________________________________
English  Translation

T. F. R. states:
1. That when last August 2017 he rented a car in Spain, it was made by Ryanair and did not charge either the disproportionate amount of 1,100 euros as a guaranty, nor the gas tank full. That in total for 5 days he only paid 90 euros.
2 That thinking that the rent rules were the same like the last time, he rented with Ryanair again a vehicle for last weekend without even revising the clauses that, without the kind of doubt, are absolutely abusive for the customer.
3. Obviously, the fault here is from the customer, who trusted on Ryanair's professionalism and eyes closed to booked for the vehicle, thinking that conditions were going to be the same.
4. That if not legally, this way of acting Ryanair (or in this case as well its associated company Goldn Car), technically" we can say this is a scam for the customer.
5. T. F. R., will inform to the Ombusman in Spain and GB (as well in Ireland, place of origin of Ryanair) stating his case and requesting a investigation (up to Ryanair as Goldn Car).
6. That in fact, although the amount of cheated money is really ridiculous, this reprehensible behavior of Ryanair, refusing to refund that money to the customer, has served to T. F. R. to know the moral level of Ryanair and has decided him to never Return to this Ryanair car rental service.
7. Likewise, T. F. R. reserves himself the right to make public his case of Ryanair's "technical scam" on all blogs, consumer pages and media it deems convenient (if Ryanair insists on not returning the money paid for no any service). Any other company, Hertz for example, should refund this money. In the future travels to Spain, T. F. will rent cars across this company
What T. F. R. puts in Ryanair´s knowledge on the date indicated below.
Anyway, T. F. is really grateful to Ryanair for having opened his eyes about the company's behavior for such a ridiculous money amount.
Regards.

guimera

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:CUIDADO CON RYANAIR VUELOS JUNTO CON ALQUILER DE COCHES
« Respuesta #3 en: Junio 28, 2017, 01:06:07 pm »
He tenido una experiencia nefasta con Ryanair Car Hire. Teníamos un viaje a Bulgaria de 15 días y alquilamos un coche a través de Ryanair Car Hire. Por razones de enfermedad, al sexto día tuvimos que regresar a casa, pagamos otro vuelo y devolvimos el coche a la compañía que nos lo alquiló.
Una vez en casa solicitamos la devolución de los billetes de avión no utilizados y Ryanair nos devolvió de forma inmediata e íntegra la suma correspondiente a los billetes no utilizados.
Asímismo, solicitamos la devolución parcial (9 días sobre 15) del alquiler del coche. Ryanair Car Hire nos respondió que nos devolverían lo que correspondiera y que, para ello, necesitaban el informe médico que justificara nuestro regreso antes de lo previsto. Se les mandó el informe médico y nos contestaron que en unos días nos darían respuesta.
La respuesta no nos la dan y lo he reclamado unas 10 veces. No contestan los correos electrónicos y aquí se acaba su actuación.
Impotencia y cabreo.

peter76

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:CUIDADO CON RYANAIR VUELOS JUNTO CON ALQUILER DE COCHES
« Respuesta #4 en: Julio 06, 2017, 01:24:32 pm »
Trio de estafadores: RYANAIR - GOLDCAR - AXA
Vuelvo a confirmar que la estafa la siguen llevando a cabo... mal me sabe no haber leído esto antes...

Contrato un alquiler de vehículo de 1 semana y contrato con RYANAIR y el seguro con AXA "supuesto todo riesgo"...
Pues al llegar a la oficina de GOLDCAR lo primero que es que te tratan como si fueras de una categoría inferior porque has contratado con (como ellos se refieren constantemente) " un intermediario"... después te dan un importe que no cuadra con el que habías contratado con RYANAIR...(contrate por 280€ y el total es de 465€…casi nada!!!)…Para mas inri, cuando solicitas la facura para entender el coste final, te dan la misma que el “todo a cien” del barrio te dá: Alquiler vehículo 465€ ....  Ves y reclama con eso!!!

Pero lo mejor es lo del “Seguro”. Cuando te dan las llave te preguntan: “quieres un seguro???”  Que al decir que ya lo tengo contratado me dicen que ese seguro no cubre los daños a la chapa y retrovisores ya que, según palabras textuales del encargado de la oficina: "AXA son meros intermediarios y no propietarios del vehículo y no pueden ofrecer la cobertura de este tipo de daño".
Acto seguido me informan de que (con un patrón a escala y nota informativa en varios idiomas) un arañazo de 4 cm me costará 650€ y un arañazo superior a 7 cm me costará 850€, y de ahi hasta 1500€ ...mientras que los retrovisores me costaran, si no recuerdo mal unos 250 €.... Por supuesto, para evitar todos estos costes abusivos en caso del mínimo desperfecto debía de contratar "su" póliza de seguro que sí cubre lo que la póliza contrata con AXA no cubría, por un coste adicional de alrededor de unos 170€.
Todo “transparencia”, si señor…

Pues ni aun así… contrato el seguro para que no encuentren cualquier excusa para sangrarme otros 650 €  y devuelvo el coche lleno, como me habían dicho para que me devuelvan 87 € (que eso es otra,,, me da la risa cuando me lo dijo, 90€ de gasolina en un FOCUS,  le conteste que en un FOCUS no caben 87 € de gasolina, a lo que me contesta que es la "política" de gasolina, que lo devuelva lleno y se retornara el mismo importe)
Pues adivina... mi sorpresa es que me devuelve 53€... después de llamar y montar un cristo para saber dónde puedo reclamar me dicen en atención al cliente que es porque he contratado un political FULL/FLEX que lleva un recargo de 30 €, pero que a lo mejor no se me informó.... Por supuesto que no se me informó!!! por lo que les envío una reclamación y a los dos días me dicen que no...no fue la “política”… que se me cargaron 30€ porque tuvieron que "lavar" el coche porque tenía suciedad en el suelo y un poco de arena de playa...vamos...lo que ellos quieran decir...es la primera vez en mi vida que me dicen que debo de limpiar un conche de alquiler antes de devolverlo….. Increible!!!

Lo mas grave de todo esto es que llevo 3 días intentando contactar con AXA (que para reclamar con el seguro contratado te piden tanta documentación que es seguro que nadie la tendrá toda, vamos ni un NOTARIO....) y con RYANAIR para informar de la estafa y la coacción que sufren sus clientes por parte de GOLDCAR y no hay santa forma....ni teléfono (no cogen, ni España ni Irlanda…), ni chat (cerrado), ni dirección mail (missing)... me queda la dirección postal... carta a dublin y a zurich???

Muy bien montado, te estafamos y no hay ningún sitio al que ni si quiera te vayamos a atender...

Lo peor de todo es que las autoridades permitan tal abuso del consumidor... Bravo CEE

SANTICOS

  • Visitante
Re:CUIDADO CON RYANAIR VUELOS JUNTO CON ALQUILER DE COCHES
« Respuesta #5 en: Enero 11, 2020, 03:25:51 am »
Sentencia Carlos; "por la culpa de Ryanair...."
Con su "bola de cristal" ha visto lo que ocurrió para que el vuelo sufriese retraso y claro... muy nítidamente, gracias a que su "bola" es 4k, pudo ver que la responsabilidad era de la malvada y pérfida Ryanair. Probablemente estarían perdiendo el tiempo cargando "aceite de fritanga" para economizar en combustible en lugar de "gasoil del güeno" como debería ser!!!
Y sigue (sin ruborizarse) "es indicarle al "amable personal de Ryanair" que os esperan en Fiumicino a las 22, para un alquiler de un vehículo de una empresa colaboradora de Ryanair y que si no llegáis, debéis de comunicarlo..."
La verdad es tan estúpido el comentario que no tengo palabras para comentarlo.
Pero sigue, sigue...
Que no os dejan llamar (¿¿¿ :o???), pues realizar una llamada para indicar que llegáis tarde, y por lo menos lo sepan. ¿Para que sepan qué?¿Que vas a incumplir el contrato debido a una incidencia cuya responsabilidad es totalmente ajena a la empresa de alquileres? ah... pues  qué majos por informar...
Lo que si alucino, es que la compañía no tenga en el propio aeropuerto una sucursal de los coches de alquiler, sea de Ryanair o de perico de los palotes, pero es lo correcto.
De Ryanair, va a ser que no. Creo que se dedican a otra cosa...
Y claro... Carlos se escandaliza de que no tengan sucursal en el propio aeropuerto... con lo "barato" que debe ser tener allí una oficinita!!! Vamos, que lo raro es que no tuviesen incluso un piso de lujo!!.
Nos dice el forero:
Es de locos, es el RentaCar el que debía de recogernos a nosotros en el aeropuerto de Fiumicino a la llegada de nuestro vuelo, previa llamada, para luego llevarnos a sus instalaciones y efectuar el cheking del vehiculo alquilado. Nos dejan tirados y luego dicen que no fuimos a buscarlo el día anterior. (le faltó añadir; aunque hubiésemos llegado a las tres de la madrugada por culpa de una huelga, tormetan o lo que fuese!!! que los empleados del rentacar deberían estar disponibles 24 horas!!! Y todo esto por el mismo precio y sin tener en cuenta las condiciones que PREVIAMENTE  acepté para ahorrarme unos eurillos cuando estuve (presuntamente) comparando tarifas!!
NO, si al final lo que digo yo: est@s que protestan son millonrari@s que contratan low cost proque son "campechan@s" y prefieren dejar en casa el jet y la limousina privados de lujo!!
Ryanair, es perfectamente conciente de que eso nos era imposible porque estabamos a esa hora en el interior de un avión de su propia compañía que iba con retraso. Si como dice nos llamó para avisarnos también sabría que nuestros teléfonos estarían en “modo avión”
Y que nos va a avisar? Lo que tiene que hacer si son responsables es esperarnos( Y si hace falta, no dormir ni comer ni cag... hasta que lleguemos!!! faltaría más!!, incluso aunque ni siquiera lleguemos!!! )Al fin y al cabo es su avión  (¿"lo cualo"?, ¿el avión de quién?)el que se retrasó y es un coche que alquilabamos a través de ellos mismos. Ryanair Car.
Ryanair dejó abandonada (SIN COCHE!!! qué espanto!!! qué "descocó" y sin que existan otros medios de transporte alternativos, que horror!!!) a toda una familia con niños menores de edad en un aeropuerto italiano.

(el resto de tontadas de los otros post ya los comentaré en otro momento, si Zeus lo quiere.)

carlos

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 306
Re:CUIDADO CON RYANAIR VUELOS JUNTO CON ALQUILER DE COCHES
« Respuesta #6 en: Enero 19, 2020, 09:24:19 pm »
Espero la respuesta...
Por poner un ejemplo, que hubiera sucedido si se hubiera alquilado con Avis o National?
Ya se que indicaras que no hubieran esperado, pero un servidor en una ocasión al llegar a Tenerife Norte con un retraso de 3 horas, llegue a las 12 de la noche, y la compañía, que llamé informando del retraso, esperó en el aeropuerto, aunque cerraban a las 11.

SANTICOS

  • Visitante
Re:CUIDADO CON RYANAIR VUELOS JUNTO CON ALQUILER DE COCHES
« Respuesta #7 en: Enero 20, 2020, 02:55:57 am »
Claro!! claro!!! como a ti te esperaron... pues ya EN TODOS los casos tiene que ser igual!!!
Y como yo he alquilado una furgoneta para un día por 1 euro!!! (driiveme; pongo el nombre para hacer publicidad ya que también es "mía" ;)), entonces TOOOODAS tienen que cobrar lo mismo o de lo contrario son unas estafadoras!!
Y como tod@s sabemos, por experiencia, AVIS, National Atesa, Hertz, etc, SUELEN ser las más econóoooooomicas!!!