Autor Tema: ROBO!! compro dos billetes ->me cobran cambio de nombre + nuevo billete  (Leído 8940 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

vivis

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Hola a todos

Os voy a contar mi ULTIMA experiencia con Ryanair porque no pienso volver a volar con estos HP.
El día 20 de Enero, reservé dos billetes de Madrid a Londres con estos impresentables para ir a una boda de un familiar el fin de semana del 26 de Abril. El caso es que sólo había uno que entraba en tarifa barata y si cogía los dos al mismo tiempo pagaba tarifa cara, así que cogí primero uno y luego otro. El proceso de compra para los dos fue normal, como las otras 10 veces que he volado con ellos. Me mandaron dos mails de confirmación de los vuelos, me hicieron el cargo de ambos en el banco y todo correcto.
Mi sorpresa viene cuando el día antes de volar (fui tonto de no hacerlo antes, lo sé), ¡solo aparece el nombre de la otra persona! Eran ya las 7 de la tarde y el tlfno de atención al cliente aparte de ser un numero premium de UK, solo atienden hasta las 18h. Llamo al día siguiente y me dicen que no, que lo que les figura a ellos es un único billete y un ¡¡¡CAMBIO DE NOMBRE!!! les explico por activa y por pasiva que no puede ser, que yo en ningún momento he metido el numero de reserva para hacer ningún cambio de nombre que seguí el proceso de compra normal para el segundo billete (diciendo que no quiero seguro, sin maleta, sin coche de alquiler, etc) que me mandaron los mails de confirmación,etc. me dicen que abra una reclamación en su web Lo curioso del tema es que mi vuelo (I/V) costaba exactamente lo mismo que lo que cobran estos HP por el cambio de nombre, 110€.
Total el mismo día del vuelo me toca hacer un desembolso EXTRA de 378€ para poder volar ese día. Hablé con la persona del mostrador de Ryanair en Barajas (muy maja por cierto) y me dijo que ya había pasado más veces pero que creía que no iba a poder recuperar nada.
Voy a poner reclamaciones en la OCU y donde sea. ¿Algún consejo?

Saludos
 

carlos

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 306
Re:ROBO!! compro dos billetes ->me cobran cambio de nombre + nuevo billete
« Respuesta #1 en: Mayo 01, 2014, 05:14:02 pm »
Hola.
Sinceramente, es mas que mosqueante lo que te ha sucedido..... Aunque cualquier cosa se puede esperar de la web antigua de Ryanair y que provocaba la tira de quejas sobre Ryanair (si no, mirar ahora la publicidad de lavado de imagen de Ryanair que quieren hacer)
Porque si no me falla la memoria, se introducen los nombres y los numeros del DNI cuando facturas....
Si realizaste DOS reservas, teoricamente, tendrias que haber colocado DOS nombres diferentes en su momento, y DOS numeros diferentes de DNI.
En los correos que te envian, puedes comprobar si los nombres que aparecen, son los mismos, o diferentes???
Otra cosa que puede haber sucedido, pues hay otro usuario por aqui, que le paso con un vuelo, es que antiguamente (pensemos en positivio, y creamos que no son fallos de ellos, por no vaciar la cache de nuestro ordenador antes de proseguir con un proceso de compra) pues es muy mas que mosqueante, que mires varios vuelos, compres uno, al tener DOS o TRES pestañas de nuestro navegador abiertas, pero aunque aceptemos un vuelo, nos cobre el ultimo que hemos visto???
Es que si no, es la unica explicación que se me ocurre, que la cache de tu ordenador introdujera el nombre de tu otro billete....
Mira los mails que te enviaron, comprueba si estan bien los nombres que te aparecen alli, GUARDA TODO lo que te envie Ryanair de cobros, PIDE y GUARDA lo del mismo dia, los 378 euripedos que te gastas de mas (aunque estoy seguro, que si el mismo dia hubieras mirado en otra compañia, casi seguro que no te hubiera costado ese importe, pero bueno, es con lo que juega Ryanar, el que una vez alli, te encuentras de mala leche, nervioso, con ganas de volar, y sin saber que hacer....Y entonces, pues a sacar la tarjeta, y pagar el abuso de Ryanair....
Mañana, si me acuerdo, te indicare una web y un numero de telefono en el que atienden al consumidor que ha sido engañado, y si mañana no puedo, la semana que viene lo coloco (tengo la direccion en el trabajo)
El consejo: Guardar todos los papeles y mails, y no amedrentarse por muchas complicaciones que nos hagan a la hora de presentar una queja ante Ryanair.
Y suerte....

carlos

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 306
Re:ROBO!! compro dos billetes ->me cobran cambio de nombre + nuevo billete
« Respuesta #2 en: Julio 12, 2014, 11:49:10 am »
Que tal tu protesta o queja hacia Ryanair ?
Ha prosperado?
Iría bien que nos lo comentaras, a fin de orientar a otros pasajeros que se hayan encontrado en la misma situación que tu.
Carlos

SANTICOS

  • Visitante
Re:ROBO!! compro dos billetes ->me cobran cambio de nombre + nuevo billete
« Respuesta #3 en: Septiembre 27, 2017, 03:48:52 pm »
Que tal tu protesta o queja hacia Ryanair ?
Ha prosperado?
Iría bien que nos lo comentaras, a fin de orientar a otros pasajeros que se hayan encontrado en la misma situación que tu.
Carlos

Todo lo que relata el forero es ABSURDO. Sin sentido. Cualquier persona con un minimo conocimiento de informatica y de administracion, sabe que eso es IMPOSIBLE.
« Última modificación: Septiembre 29, 2017, 01:42:06 pm por carlos »

Natalia Colmenar Calvo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:ROBO!! compro dos billetes ->me cobran cambio de nombre + nuevo billete
« Respuesta #4 en: Enero 18, 2018, 01:32:43 pm »
 Acaba de pasar exactamente lo mismo .  Una amiga y yo teníamos planeado un viaje a Luxemburgo pero hoy al intentar embarcar vemos que su nombre aparece en mis apellidos lo cual es un poco raro ya que revisamos el billete cuatro veces antes de comprarlo porque sabemos de los abusos de Ryanair .  Llamo para cambiar el nombre y me dicen que me tienen que cobrar nada más y nada menos que 130 € cuando a mí el billete me ha costado inicialmente 25 claro ya nos quedamos sin viaje . No entendemos cómo esto ha  podido ocurrir.  Es posible que sea un fallo humano obviamente todos somos humanos pero lo revisaron tres personas diferentes!  Aunque hubiera sido un fallo humano 130 € por cambiar el nombre en la pantalla de un ordenador me parece excesivo.  No es que haya viajado mucho con Ryanair pero desde luego no lo voy a volver hacer más prefiero viajar con Iberia aunque me cobren por un billete de 10,40 € y estar segura de que no voy a tener que pagar extra por absolutamente todo!

SANTICOS

  • Visitante
Re:ROBO!! compro dos billetes ->me cobran cambio de nombre + nuevo billete
« Respuesta #5 en: Enero 18, 2018, 07:47:47 pm »
Pues sí, te ha pasado lo mismo; has cometido un error en el proceso de compra del que Ryanair NO TIENE NI CULPA NI RESPONSABILIDAD.
Nos quejamos de que el cambio de nombre tenga un precio alto, pero "chitón" sobre el precio del billete. Lo queremos todo, billete a precio ridículo, que nos dejen subir con el baúl de "la Piquer", comida y bebida gratis y un masajito por aquello del estrés de volar... Y si metemos "la pata", pasándonos por el "arco de triunfo" las normas sobre medidas y pesos del equipaje,  no trayendo el billete con nosotros o equivocándonos en cosas tan simplonas como introducir bien los datos, pues que nos lo arreglen "a la carta" y, a ser posible, nos paguen ellos aun por encima!!!
Pues nada, nada... ya se sabe, nada de volar con Ryanair. Se coge uno el jet privado y se olvida de problemas. Con lo sencillo que es!!!

SANTICOS

  • Visitante
Re:ROBO!! compro dos billetes ->me cobran cambio de nombre + nuevo billete
« Respuesta #6 en: Enero 18, 2018, 07:50:26 pm »
Y todavía estamos esperando el resultado de la "queja en la OCU"... Mejor lo hacemos "sentados".

Natalia Colmenar Calvo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:ROBO!! compro dos billetes ->me cobran cambio de nombre + nuevo billete
« Respuesta #7 en: Enero 25, 2018, 04:59:32 pm »
Wow santicos eres un real trol eh? Te preguntaría si ryanair te paga por ser tan ferviente defensor de la compañía. Pero no hubieran contratado a alguien que diera tanta pena :( He revisado varios temas en este foro para ver si lo mío tenía alguna solución y en todos estas dando por saco sin aportar nada útil. Bueno espero que algún día tu existencia en este mundo empiece a tener más sentido para que no la malgastes tantos minutos de tu vida haciendo de trol en un foro de ryanair.
« Última modificación: Enero 29, 2018, 09:32:56 pm por carlos »

SANTICOS

  • Visitante
Re:ROBO!! compro dos billetes ->me cobran cambio de nombre + nuevo billete
« Respuesta #8 en: Enero 29, 2018, 12:08:15 am »
Wow, Natalia, eres una real maleducada, no? A falta de argumentos, cuando alguien defiende una idea/pensamiento/opinión contraria a la tuya atacas a la persona en lugar de argumentar.  Espero que no desempeñes ningún tipo de trabajo en el que tu "manifestada competencia"  pueda provocar daños a terceros. Pero pensándolo bien, no creo que contraten a gente tan inepta que ni siquiera es capaz de introducir correctamente datos en una  simple reserva de billete de avión. Sería verdaderamente penoso (y peligroso).  He revisado tu post y no,  lo "tuyo" no tiene solución. Vienes a dar por saco (más bien a malmeter) aportando una hilarante historia que sólo demuestra tu incompetencia para hacer las cosas correctamente. Bueno, espero que algún día tu existencia en este mundo empiece a tener más sentido para que no la malgastes en tantos minutos de tu vida intentando insultar a otros foreros y desprestigiar, sin éxito, con  ridículas historietas a Ryanair o cualquier otra compañía.
« Última modificación: Enero 29, 2018, 12:16:31 am por SANTICOS »

carlos

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 306
Re:ROBO!! compro dos billetes ->me cobran cambio de nombre + nuevo billete
« Respuesta #9 en: Enero 29, 2018, 09:32:13 pm »
A ver.....
Santicos, sinceramente, lee el post de Natalia, y en ningún momento te insulta.
Simplemente indica que lo único que haces, es no creerte lo que le ha sucedido a las personas.
Estoy de acuerdo, que en muchas ocasiones no es problema de Ryanair, si no de las personas al querer subir una maleta que mide 2 o 10 cm. mas. Pero como hemos indicado en muchos, hay la permisividad.
Ya lo se. Diras que hay que cumplir las normas.
Pero como se puede ver en otras compañías, se tolera un poco más, y no han sido tan tajantes.
Como te indica ella misma, es como si la compañía Ryanair, fuera tuya, o a lo mejor tienes acciones en Ryanair.
Y a lo de defender una idea contraria a la tuya, leete tus post, y en varios, atacas de mala manera mofandote o con una ironía no necesaria.
Creo que la mejor manera de defender a tu compañía Ryanair, es leyendo bien, pues no creo que a varias personas les suceda lo mismo en el caso de los nombres.
Con un usuario, como le indique, fue el fallo de ir o retroceder por el navegador, y ese fue el motivo por el cual compró otro viaje.
Creo, sinceramente, que para defender a Ryanair, no es necesario el faltar al respeto como haces, pues ella lo único que indica es que pareces un trol, y sinceramente, lee tus respuestas.
En vez de aportar tu opinión de una manera coherente, atacas.
Y por favor, miratelos todos, y veras que en tu defensa aferrima de tu compañía Ryanair, lo que haces es atacar.....
Por que no dices nada, por decir alguna cosa, de los problemas que ha habido con los pilotos???
Por que no dices nada de que las personas que quieren trabajar en Ryanair, deben de pagar su formación?
Por que no dices nada de que el personal de cabina, debe de hacer de personal de la limpieza???
Y muchas mas cosas que te podría indicar, y ademas, con papeles que lo confirman, como uno que tengo de que deben de mirar las maletas al milímetro, y unos mínimos en cada vuelo.
O como se ha solucionado la sistemática manía que tenían, cuando llevaban retraso, el solicitar "combustible bajo", para que los "colaran".
Y esto no me digas que es mentira, pues te puedo indicar que es verdad, hasta que un controlador le pidió al piloto que si quería solicitar combustible bajo, se atenderían a la normativa, que es solicitar bomberos, y prioridad en pista sin aviones.....Y de golpe y porrazo, el piloto se dio cuenta que si llevaba....
Y esto lo puedes preguntar a cualquier controlador aéreo y que te expliquen si están hasta un sitio o no de la situación que en ocasiones han provocado con el tema de "combustible bajo".
O como me discutiste lo del aire acondicionado, y colocaste una normativa de Madrid, en la cual no hay negativa en su uso.
Sinceramente, no me gustaría el tener que bloquearte el acceso al foro, pues la verdad, solamente fue con una persona que se dedicaba a insultar y pasarse con Ryanair, pero la verdad, creo que la mejor manera de defender a Ryanair, es exponiendo donde está el fallo de la persona, o la solución a lo que expone la persona.
Y ahora, ya lo se, dirás que no tienes que ver nada con Ryanair ni con la compañía, pero..... No lo se...
Estas en la tónica del presidente, de no aceptar criticas ni nada....
Si todo el Mundo se tuviera que regir por las normas, y acatarlas al 100%, estaríamos como en Corea del Norte.
Bueno, hazme caso, leete los post de respuesta, con mucha tranquilidad, y después, responde....
Y no corras escribiendo, pues en ocasiones escribimos lo que no deseamos expresar pero....se escribe...
Venga, se realista, leete 4 o 5 veces tus respuestas, y veras como tenemos razón.

SANTICOS

  • Visitante
Re:ROBO!! compro dos billetes ->me cobran cambio de nombre + nuevo billete
« Respuesta #10 en: Enero 30, 2018, 08:34:23 pm »
Creo que tu concepto de "insultar" es bastante partidario.
Contesté a Natalia con total educación, aunque eso sí, con mis "pinceladas" irónicas tirando más al sarcasmo.
Natalia es una maleducada e insulta en su contestación. Llama Trol a un forero por dar su opinión, lo menosprecia sentenciando que da pena, que da "por saco", que su "existencia tiene poco sentido".
El foro es para dar opiniones sobre Ryanair, no sobre un forero en particular. Si un forer@ no respeta las normas debería ser expulsado.
La moderación del Foro deja mucho que desear permitiendo ataques personales como los de Natalia. O el llamarles HP a Ryanair, p.e. Seguro que si alguien le hubiese contestado al forero llamándole lo mismo, habría sido expulsado de inmediato.
Como habrás comprobado, me he permitido contestarle en su misma línea -que no apruebo y no utilizo-, dado que no fue moderada y, por lo tanto, se sobreentiende que se acepta ese comportamiento de atacar e insultar a otr@s por sus comentarios y así se ve reflejada tal y como es ella misma.
En cuanto a que no me creo lo que dicen; no soy "creyente", soy lógico. Y aplico esa lógica a las burradas que comentan.
Demostré que SÍ HABÍA NORMATIVA que era lo que NEGABA el forero. No entré a valorar ABSOLUTAMENTE nada más. Si era de Madrid o de Marte (como si no fuese lógico pensar que la tendrás TODOS), el cómo, dónde o cuándo se aplica me daba igual. SE NEGÓ SU EXISTENCIA. ¿Te lo vuelvo a explicar?.
Otro lamentable error tuyo es el de no respetar la libertad (y el derecho) a opinar de un tema y no hacerlo en otros. Y para colmo das a entender que como en esos temas no opino, será que es porque es indefendible. Qué equivocado estás. Para demostrártelo, iré a uno a dejar mi aportación.
La tónica del Presidente no sé cuál es. Lo que sí sé es que los comentarios e historietas que aquí "sueltan", suelen ser absurdas, incoherentes, sin el más mínimo sentido. En ocasiones "regadas" con una total falta de educación, respeto y acatamiento de la autoridad hacia quienes "mandan". Llegando al punto de tener que llamar a la G.C. y sacarlos a rastras de la puerta de embarque o del avión.
Luego no vuelven a postear para comentar la "resolución" de la historieta. Normal, cuando definitivamente se dan cuenta (o les demuestran) que todo se debió a su ineptitud, se callan avergonzad@s. Aunque en honor a la verdad, no todos. El del aire acondicionado mira que hizo el ridículo!!! y cuanto más se lo explicaba el de Ryanair, más profundizaba en su ridiculez.
Por supuesto que las normas son para acatarlas al 100x100. Ese es el problema de Ryanair, no se entera; Spain is diferent... and your cultural level, pathetic
Cuando el empleado/auxiliar de vuelo (creo) de Ryanair os expuso el funcionamiento, lo hizo muy claro, conciso y profesional. Pero claro... no gusta recibir los "zascas" que demuestran lo torpe que podemos ser (y me incluyo) en algún momento, cometiendo errores realmente tontos. Dejó de comentar al ver que "predicaba en el desierto" y que estaba perdiendo su tiempo.
En mi irónico (más bien sarcástico) comentario sobre "estamos esperando (sentados) la denuncia ante la OCU", se refleja exactamente lo que sería un resumen de este Foro: gente con un total y absoluto desconocimiento de los procedimientos administrativos  y del funcionamiento de la informática que viene a contar DESDE SU PUNTO DE VISTA batallitas edulcoradas con datos/hechos más o menos inventados, exagerados, manipulados, etc. y luego desaparecen sin reconocer su torpeza.
Buen ejemplo es cuando Natalia dice; "revisamos el billete cuatro veces... porque sabemos DE LOS ABUSOS DE RYANAIR" (comentario insidioso que ya demuestra su "amable disposición" hacia Ryanair) y  "pero lo revisaron tres personas diferentes" y SE ENTERA cuando va a embarcar!!!!.
A ver... o muy raro soy yo, o algo huele a podrido en Dinamarca. Si TAN ENTERADA ESTÁ DE LOS ABUSOS de la requetemalvada Ryanair, ¿Es creíble que revisen el proceso 4 veces? ¿Es creíble que lo hagan 3 personas "diferentes"?.  Y qué pasa? no se fijan en el email de confirmación de la reserva?  ¿NO leen el billete al hacer el cheking?. Ni tan siquiera al imprimirlo o antes de ir al Aeropuerto?. Paren la tierra, que bajo. Menuda mina se pierden los de Cuarto Milenio!!
Caramba, mi colega tetrapléjico -que me ha pedido que lo diga así- se saca él mismo los billetes -unas cuantas docenas en varios años- y NUNCA ha cometido ningún error. A mí tampoco me ha pasado nada reseñable NUNCA, a pesar de tener una vida tan "penosa".
En fin... yo recomiendo leer los post una sola vez, si se tiene un nivel normal de inteligencia, pero dejando los prejuicios de lado y analizar lo se expone en ellos.
Entrar en un bucle de "yo afirmo, tú niegas" sobre si tengo o no algo que ver con Ryanair sería inútil.



« Última modificación: Febrero 01, 2018, 09:25:39 pm por SANTICOS »

SANTICOS

  • Visitante
Re:ROBO!! compro dos billetes ->me cobran cambio de nombre + nuevo billete
« Respuesta #11 en: Enero 30, 2018, 09:06:38 pm »
Lo del "papelito" sobre mirar las maletas y los "mínimos" queda desacreditado con la nueva normativa por la cual NO SE ADMITE EQUIPAJE (salvo el pequeñajo), excepto si has contratado la reservada de asiento.


SANTICOS

  • Visitante
Re:ROBO!! compro dos billetes ->me cobran cambio de nombre + nuevo billete
« Respuesta #13 en: Febrero 01, 2018, 12:25:17 am »
Confío en que el "papel" que dices tener no sea algo de esto: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/15/economia/1321369986.html

Y contestándote a esto:
Por que no dices nada, por decir alguna cosa, de los problemas que ha habido con los pilotos???
Por que no dices nada de que las personas que quieren trabajar en Ryanair, deben de pagar su formación?
Por que no dices nada de que el personal de cabina, debe de hacer de personal de la limpieza???

1- http://www.elmundo.es/economia/2017/09/18/59bfeffde2704eb7418b4607.html
http://www.elmundo.es/economia/2017/09/19/59c01acee5fdea02348b4674.html
Hubiese sido menos grave el quedarse sin pilotos por la "opa" de la otra compañía. Semejante situación, de ser un simple error de "planificación", debería provocar que "rodasen cabeza".
2- ¿No pretenderás que le diga yo a Ryanair cómo debe gestionar su empresa? ¿Se lo decimos a Inditex? ¿Es ilegal cobrar por el curso?
3- Como si el capitán del avión tiene que lavar a mano el avión con un cepillo de dientes... ¿no hay sindicatos para esas cosas "laborales"? Lo penoso es ver cómo dejan los aviones llenos de basura los viajeros!!!
Sólo faltaba añadir, para desprestigiar (más) a Ryanair que a veces aparcan el avión en "discapacitados".

carlos

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 306
Re:ROBO!! compro dos billetes ->me cobran cambio de nombre + nuevo billete
« Respuesta #14 en: Febrero 01, 2018, 11:22:45 am »
Iré rápido, pues tengo trabajo....
El papel,  no es ese. Es un papel que me dio un trabajador de Ryanair, en el cual se exponía el tema de la revisión de maletas, y mínimos.
El tema de los pilotos, lo quisieron hacer pasar como una mala planificación, y en realidad, fue una fuga de pilotos, pues si te pagan más en otra empresa, te vas, por mucho que lleves 10 años en Ryanair.
El tema de la limpieza, es que por lo menos si lo miras neutralmente, es abusivo.
Y no es que dejen los aviones mas o menos limpios los pasajeros, pues dicho por el personal, no es lo mismo un vuelo de Londres a Ibiza, que de Frankfurt Hamm a Barcelona.
Pero el personal debe de vaciar los ceniceros, no por fumar, si no por papelitos, colocar bien las revistas, y recoger lo que mas de un cerd@ habrá dejado. Pero en las otras compañías lo hace un personal de limpieza.
EL tema de los aterrizajes por falta de combustible, desconozco que sucedería con dicho diario, pero lo que si se, es NO FUE que fue en el centro de control aéreo de Valencia donde se originó la solución aportada por el jefe en aquellos momentos en la sala.
Y en Ryanair, ESTA PROHIBIDO, o no aceptan, a los sindicatos.
Y si te fijas, en varios post, indico que Ryanair está cambiando, pues no hay tantas quejas ni protestas por parte de la gente.
Como se ha solucionado el tema del equipaje???
Embarque prioritario. Y sinceramente, lo encuentro bien, pues pagas un poco más, pero subes de los primeros, y con tu maleta.
Bueno, pues buen día para tod@s, y relajemonos.
Carlos