Autor Tema: Abuso de maleta  (Leído 5224 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Emilie

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Abuso de maleta
« en: Febrero 09, 2016, 04:20:33 pm »
 >:( >:( >:( >:( >:(

Empiezo mi queja con el icono de "enfadado". explico mi mala experiencia Ryanair.
Este sábado (06/02) cogí un vuelo de vuelta de Budapest hasta Barcelona, salida a las 20h00.
Al momento de embarcar, alguien me llama y me hace salir de la fila, con escusa de problema con mi maleta que es más grande que las normas autorizadas de las maletas de mano. Efectivamente de 5cm pero ni pesaba 10 kgs.
A la ida, nos facturaron gratuitamente la maleta (el domingo 31/01) porque no quedaba sitios en el avión, para las maletas de mano.
La chica que me llamo, que se llama Zahorcsa'k Emko desde el APT de Budapest, me dijo directamente que la maleta es "Very big" y que son 60eur y punto. Tal cuál! Intenté de explicar con tranquilidad pero ERA IMPOSSIBLE de hablar, ella miraba el suelo y repetía continuamente "it's very big" y "we are not in BCN" etc.
El trato me parecio MUY mal. Avise que era la ultima vez que viajaría con Ryanair y me dijo que no era su problema. Después de esto le pedí su nombre que me dijo, esta vez mirando en mis ojos, con una sonrisa, sabiendo que no entendería, Zahorcsa'k Emko.
Hacía 7 años (desde que llegue y vivo en Barcelona) que no viajaba con Ryanair y la verdad que me arrepintió mucho. Porque es low cost, se permiten de tratar a veces como mierda, no hay otras palabras.
Al final, pagué los 60eur, indignada de no haber sido escuchada y solo esta mujer estaba por controlar las maletas y pedir pasta sin ninguna humildad.
Además tener este tipo de individuo en su compañía relata la imagen de la compañía desfavorable.
Le dije que haría una queja y me dijo es su derecho, para decir que le daba igual y no lo haré solo en este foro.
Por eso que lo hago.
No me espero ninguna respuesta de parte de Rayanair, ni sé si estaré leído pero solo para los "futuros" pasajeros" Ryanair, es verdad que es una compañía low cost, barata pero cuidado del trato el día del viaje.

Saludos

Emilie

carlos

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 306
Re:Abuso de maleta
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2016, 01:21:56 pm »
Bueno, pues sinceramente, lamento la mala experiencia vivida, pues si en Barcelona te hubieran echo pagar, lo mas lógico hubiera sido que en Budapest, te hubieras comprado una maleta 5 Cm. mas pequeña, o por lo menos lo que hubieramos echo tod@s si al ir "se ponen bordes y nos hacen pagar"....
La verdad, creo que depende de la noche anterior que haya tenido el "trabajador" en cuestion que le toque el mirar las maletas.....Si ha tenido una "noche relajada", pues al dia siguiente estara feliz....
Pero si su pareja (o no tiene) nada de nada.....
E imagino que seria el caso de esta buena señora.....O Señorita....
Amargada y con mala "Pascual", pues a jorobar a la gente......
Respecto al trato, como bien indicas, en otra compañia que no sea Ryanair, estoy mas que seguro que te hubieran escuchado, y a lo mejor con una explicacion coherente y logica, pues hubieras pagado la "multa" por ser esos tan grandes 5 Cm. Pero este no es el caso de los trabajadores de Ryanair....
Se les da un poco de autoridad, y.....A COBRAAAAAAaaaaaaaaarrrrrr y joder!!!!!!!!!!!
Es lo que pienso.
Estoy casi seguro, que si hubieras mirado en otras web o sitios que puedes comprar en diferentes compañias aereas, hubiera salido por el mismo precio, o incluso menos, pues a mi me sucedio en un viaje a Madrid....Al final por Vueling, me ahorre la tira....
Bueno, lo que te puede consolar, es que por lo menos has expresado tu queja aqui, y creo que hay gente que la leera, y se lo pensará antes de volar con ellos.
Y si no fijaros que ahora estan haciendo publicidad hasta por la tele.....Eso es que quieren pillar a gente que no haya volado con ellos....
O como que "vamos a probar"....
Pienso que la mejor frase para definir un vuelo de Ryanair, seria:
Vuele con nosotros, y le garantizamos suspense....Le tocara la ruleta rusa en su maleta???
Bueno, pues una experiencia para compartir con los demas, y la proxima, vez.....Creo que ya sabes con que compañia aerea no volaras.....
Carlos

SANTICOS

  • Visitante
Re:Abuso de maleta
« Respuesta #2 en: Octubre 30, 2017, 04:19:14 am »
A ver si lo entiendo: le "cuela" el hecho de INCUMPLIR las normas de Ryanair por la desidia, dejadez, incompetencia, o prisas del personal y luego se queja cuando SÍ se las hacen cumplir.
Huuum... me imagino saltándose dos semáforos en rojo: como en el primero no le "pillan", en el segundo pues ya tiene derecho a no cumplir la norma. Muy lógico todo.
Además, se permite hacer perder tiempo al personal e interrumpir el embarque del resto de pasajeros.

Y superaba 5 centímetros!!! ¿no había algún post donde se quejaban de 1 cm también? El próximo se quejará por no dejarle pasar cuatro metros!!!
Y luego, cuando las pongan en el maletero, como no caben "de frente" y no dejan cerrar la puerta, las colocarán "de lado", ocupando el doble de espacio... pero qué mas da, el que venga "detrás" que se j... Después, toman medidas para evitar estas situaciones, y también a quejarse! 

carlos

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 306
Re:Abuso de maleta
« Respuesta #3 en: Noviembre 01, 2017, 10:55:06 am »
Lee el post bien....
Se queja, de que por 5 cm. le hacen pagar.
Se queja, por lo que considera una falta de respeto hacia el cliente.
Se queja, de que le hacen salir de la fila. NUNCA hace que el resto de los pasajeros no embarquen.
Se queja, de lo que cree una injusticia, aunque indica que supera en 5 cm. de más. no indica que se niegue a pagar, si no de lo que ella cree una injusticia por parte de un trabajador de Ryanair.
Y efectivamente, aunque ahora dirás que no, en cada vuelo se exigen unos mínimos de facturación de maletas a los empleados de Ryanair. Por suerte, han aflojado un poco en este tema, pero tengo un papel que lo indica. Y dicho papel si es real, pues ahora responderás que es una invención mía.... Y a ver si mañana lo puedo colocar, pues no lo tengo en este ordenador, si no en el del trabajo.
Y una cosa.....En el compartimiento superior, pueden ir las maletas con 5 cm. de mas, sin suponer ningún contratiempo de modificar la posición de las mismas.
Carlos

SANTICOS

  • Visitante
Re:Abuso de maleta
« Respuesta #4 en: Noviembre 01, 2017, 03:56:12 pm »
He leído muy bien el post.
Se queja de que por 5 cm le hacen pagar. CORRECTO y es SU CULPA. Yo no llevo esos cinco de más, no llevo más ropa/cosas por cumplir la norma. ¿a mi no hay que respetarme?.
Se queja por lo que considera una falta de respeto hacia el cliente. La que falta es ella, a los empleados y al resto de pasajeros. Te "pillan" incumpliendo la norma y todavía porfías.
Se queja, de que le hacen salir de la fila. NUNCA haca que el resto de los pasajeros no embarquen. ¿Quién ha dicho que el resto no embarca? INTERRUMPE el embarque, pues un empleado tiene que PERDER TIEMPO con ella y eso ralentiza el embarque. Los pasajeros que habrían sido atendidas por ese empleado que ha tenido que "hacerla salir de la cola, DISCUTIR tediosamente con ella y cobrarle, han tenido que esperar a que les atienda el que ahora queda con DOBLE TRABAJO.
Se queja de lo que cree una injusticia...; Claro, claro... no se niega a pagar... por eso dice que; "intenté explicarle... y repetía continuamente..." anda queeeeee... ¿cuál es la INJUSTICIA?¿ que le hagan pagar por superar el tamaño o que PRETENDA que el resto de pasajeros se JOD... por idiotas, y lleven una maleta más pequeña pudiendo llevar una 5 cm más grandes SIN CARGO ALGUNO como pretende hacer ella?
Lo del compartimento superior: a ver si leemos mejor. No me refiero a los 5 cm como causa de no entrar. No sé las medidas,   pero he visto muchas veces cómo la puerta NO CIERRA por exceso de longitud.
« Última modificación: Noviembre 18, 2017, 08:58:00 am por SANTICOS »

carlos

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 306
Re:Abuso de maleta
« Respuesta #5 en: Febrero 11, 2018, 08:52:32 pm »
Se queja, si lo lees, no por los 5 cm. de mas, si no por el trato de la Srta. que la atiende.
Se queja, de que simplemente ni la escucha, ni le mira a la cara.
Se queja del trato recibido por la Srta. aunque ella tenga razón.
Lo que si es normal, es que creo que si vas conduciendo con tu coche tranquilamente, viene un despistado, se salta un semáforo o stop y te da un golpe, seguramente, ni te alteraras, ni le dirás que porque no miraba, y con la máxima tranquilidad le indicarás que no sucede nada....Ni enfado, ni cabreo.
Como ella indica, es la indignación del trato recibido de la srta. de Ryanair, y en la zona de embarque, no está ella sola para atender a los pasajeros.
Este problema de los equipajes, si te fijas desde hace unos 6 meses se ha solucionado y no es tan problemático en los embarques, debido a la tolerancia que tienen, o que si es grande, la bajan a bodega, y ya está, problema resuelto. Pero antes al personal de Ryanair se le exigía unos mínimos de facturación, lo mismo que en las ventas, deben de hacer unos mínimos si no desean tener alguna reprimenda. Y también tienen el máximo vendedor/a del mes....Y dependiendo de las maneras que tenga de explicar los productos por megafonia, veras que algun@s de Ryanair le dan mas énfasis, y indican que es buenísima, que ellas usan tal o cual colonia....Y de este tema, sinceramente, o el de la lotería de Ryanair, se queja alguien? Creo que no...
Como he dicho en otros, no es el que sean 5 cm. de que se queje la gente en casi todos los temas de queja de Ryanair, si no por las maneras.

SANTICOS

  • Visitante
Re:Abuso de maleta
« Respuesta #6 en: Febrero 12, 2018, 09:16:48 am »
Se queja porque se pone pesada queriendo "colar" su maleta y le dicen "nanai".
Se queja porque intenta usar como excusa que en el otro aeropuerto "le coló" y le dicen que eso no es argumento.
Se queja porque siguió insistiendo y al ponerse (presumiblemente) "pesadita" la persona que la atendió "pasó de ella", en lugar de llamar a seguridad directamente.
Se queja porque tuvo que pagar por su ineptitud y falta de respeto hacia los demás.
En lugar de "agachar la oreja" y ASUMIR su responsabilidad, siguió (presumiblemente) insistiendo, interrumpiendo el normal desarrollo del embarque y exigiendo un derecho que NO tiene.
Se "indigna" porque no se sale con la suya y tras explicarle claramente que NO tiene ninguna razón, insiste e insiste (presumiblemente) hasta que la persona que le atiende decide que la discusión ya ha terminado y no le presta más atención y le suelta (presumiblemente) un "siguiente, por favor..." y claro... no le gusta nada. Ella quería seguir discutiendo hasta que le "colasen" la maleta.
Pues NO. Afortunadamente NO le salió bien.
NO se ha solucionado lo de los equipajes; SE HA SUPRIMIDO, jod... a quienes sí cumplimos con las normas y obligándonos a gastarnos unos eurillos a mayores para poder llevar la maleta con nosotros.
Unos cuant@s  impresentables han terminado perjudicando a TOD@S.
Criaturica... "avisó" de que sería la última vez que viaja con Ryanair... claro, claro... eso iba a hundir moralmente a la pobre Zahorsca que no dormirá durante varios días al ver peligrar la continuidad de su compañía por falta de viajeros como Emilie!!! como ya dije; viajamos por el buen trato al cliente, la amabilidad de los empleados, la amplitud y comodidad de los asientos, la buena comida y el masaje terapéutico gratis.. por el precio NO, qué tonteria!! Es lo que tiene ser millonarios  "excéntricos" y  "campechanos"....


carlos

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 306
Re:Abuso de maleta
« Respuesta #7 en: Febrero 12, 2018, 10:52:30 am »
Amen