Autor Tema: RETRASO DEL VUELO FR4009 17/01/2015 MARRAKECH-SEVILLA  (Leído 6968 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amp

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
RETRASO DEL VUELO FR4009 17/01/2015 MARRAKECH-SEVILLA
« en: Enero 20, 2015, 07:29:38 pm »
Con este hilo me gustaría que nos pusiéramos en contacto todos los pasajeros que sufrimos retraso del vuelo del asunto, de 13:30 a 9:30, pasamos una hoja de firmas y una lista con mail y telefono para hacer un grupo, no se que ha pasado con ello... esto surgió en el momento de la rabia y la frustración, ahora toca ponerse manos a la tarea y reclamar... me gustaria hacerlo de forma conjunta, pero si después de unos día no consigo dar con nadie pondré la reclamación yo.
Salud y gracias por crear este foro.

carlos

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 306
Re:RETRASO DEL VUELO FR4009 17/01/2015 MARRAKECH-SEVILLA
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2015, 10:09:34 am »
Hola, y bienvenid@ a nuestro foro.
Espero que tengas suerte, y podais juntaros los maximos perjudicados por el retraso de Ryanair, aunque como bien indicas, en el momento del "cabreo", todos gritan, protestan y exigen, y despues, es mas dificil el poder realizar algo en conjunto.
Una pregunta....:
El retraso es de 13:30 a 9:30 del dia siguiente, o es de 9:30 a 13:30 ???
Es porque llego el avion tarde, o que paso algo con el mismo....
Si indicas alguna cosa, lo mismo hay mas gente que puede sentirse identificado con el problema que tuvisteis, para saber a que atenerse si vuela con Ryanair....
Y si realizas alguna queja o reclamacion a la compañia, si quieres indicar como lo realizas, a fin de poder ayudar a posibles perjudicados, creo que seria de ayuda para futuros viajeros de Ryanair, que sepan a que atenerse o que les puede suceder si vuelan con dicha compañia.....
Espero que tengas mas que suerte, y puedas localizar a los demas pasajeros del vuelo de Marrakech a Sevilla del dia 17 de enero, y numero de vuelo FR4009
Suerte,
Carlos

amp

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:RETRASO DEL VUELO FR4009 17/01/2015 MARRAKECH-SEVILLA
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2015, 10:21:11 am »
El retraso fue de 13:30 a 21:30, creemos que Ryanair le vendieron el avión a otra compañia.. hems puesto una reclamación que yo sepa 4 grupo de pasajeros unas 10 personas que yo sepa si, ya iré avanzando con se desarrolla la reclamación gracias.

rodolfobendix

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:RETRASO DEL VUELO FR4009 17/01/2015 MARRAKECH-SEVILLA
« Respuesta #3 en: Marzo 16, 2015, 06:45:34 pm »
Hola, yo también soy un afectado por el retraso de este vuelo. Mi pareja y yo reclamamos indemnización a Ryanair y la respuesta que hemos recibido hace unos días fue:
"Lamentamos sinceramente el retraso de su vuelo FR4009 de Marrakech a Sevilla el 17/01/2015, que se debió a una anterior desviación de vuelo debido a la niebla, lo que provocó una reacción en cadena de la programación diaria de la aeronave."
"...Como este retraso fue inesperado y, por tanto, fuera del control de Ryanair (circunstancias extraordinarias *) lamentamos informar que ninguna compensación monetaria se debe en virtud del Reglamento 261/2004 de la UE. "
Tal reglamento cita como circunstancias extraordinarias la niebla SOLO en los aeropuertos de salida y llegada del vuelo (circunstancia que no acaeció)
Hemos solicitado un informe del retraso al aeropuerto de Sevilla que aun no hemos recibido, ya que en ningún momento Ryanair nos informó de la causa.
Si deseas puedes ponerte en contacto conmigo.
Un saludo

ViajenoRryan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:RETRASO DEL VUELO FR4009 17/01/2015 MARRAKECH-SEVILLA
« Respuesta #4 en: Marzo 31, 2015, 01:46:05 pm »
Hola a todos,

Yo también estuve afectado por el retraso del vuelo vuelo FR4009 de 17 de enero, aunque ya he solicitado la reclamación, tal vez os pueda aportar alguna información sobre el proceso si os sirve de ayuda.

Un saludo

Reclamación vuelos online

carlos

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 306
Re:RETRASO DEL VUELO FR4009 17/01/2015 MARRAKECH-SEVILLA
« Respuesta #5 en: Abril 24, 2015, 01:55:32 pm »
Bueno, pues a ver si tenéis suerte, y creo que tienes razón con la excusa de la niebla.
De todas maneras, si puedes ir informando por aquí de los pasos, y de las respuestas, seria de agradecer pues de esta manera si a alguien le pasar en un futuro, sabría a que atenerse.
Muchas suerte,
Carlos

SANTICOS

  • Visitante
Re:RETRASO DEL VUELO FR4009 17/01/2015 MARRAKECH-SEVILLA
« Respuesta #6 en: Enero 17, 2020, 03:07:19 am »
Dice el forero;
"Lamentamos sinceramente el retraso de su vuelo FR4009 de Marrakech a Sevilla el 17/01/2015, que se debió a una anterior desviación de vuelo debido a la niebla, lo que provocó una reacción en cadena de la programación diaria de la aeronave[/i]."
"...Como este retraso fue inesperado y, por tanto, fuera del control de Ryanair (circunstancias extraordinarias *) lamentamos informar que ninguna compensación monetaria se debe en virtud del Reglamento 261/2004 de la UE. "
Tal reglamento cita como circunstancias extraordinarias la niebla SOLO en los aeropuertos de salida y llegada del vuelo (circunstancia que no acaeció)

REGLAMENTO (CE) No 261/2004
(15) Debe considerarse que concurren circunstancias extraordinarias cuando las repercusiones de una decisión de
gestión del tránsito aéreo, en relación con una aeronave

determinada y en una fecha determinada, den lugar a un
gran retraso, a un retraso de un día para el otro o a la
cancelación de uno o más vuelos de la aeronave, aunque
el transportista aéreo interesado haya hecho todo lo
posible por evitar dichos retrasos o cancelaciones.
Como se puede comprobar, el Reglamento indica que cuando las circunstancias extraordinarias afectan al "planing" de la aeronave, NO hay derecho a indemnización.
Estuve buscando sentencias de la U.E. al respecto. No las encontré.
NO obstante, es lógico considerar que la especial naturaleza del transporte aéreo no obligue a una compañía a tener los aviones "en el aeropuerto" esperando a los pasajeros y, por lo tanto, la normativa afecte a PROGRAMACIÓN DIARIA DE LA AERONAVE.
Lamentablemente quienes "postean", no suelen volver a hacerlo para indicarnos cuál fue la resolución del asunto.