Autor Tema: LA MALETA AHORA NO AHORA SI  (Leído 3145 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

David David

  • Visitante
LA MALETA AHORA NO AHORA SI
« en: Mayo 30, 2017, 10:12:58 am »
Buenos días como es posible que una azafata del vuelo Tenerife sur a Valencia FR 1971 no te deje hacer el check in de la maleta ya que obviamente era una  maleta de grandes dimensiones y cuando ya estas en la cola de embarque venga la misma azafata y te diga que donde vas con esa maleta que tienes que ir rápidamente con ella para pagar antes de subir al avión 50 euros cuando en realidad por 15 con el móvil en app ryanair se podía haber solucionado.
Lo peor la contestación después de decirle que no me dejó embarcarla, que no era su problema, y yo amablemente le pedí sus datos que se negó en redondo a darme su nombre hasta mis hijos me preguntaron porque la azafata se giraba su tarjeta personal una niña de 6 años si ella se dió cuenta es que algo raro pasa. Y que no hiciera la hoja de reclamaciones allí en Tenerife que no se podía que tenía que ser en Valencia, ya en el avión sus propios compañeros me explicaron los tramites a seguir y por supuesto que la hoja de reclamaciones voy a rellenarla sin falta para ver si la compañía acepta este tipo de trato a sus clientes por parte de sus trabajadores.
Un saludo.

Luis_no

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:LA MALETA AHORA NO AHORA SI
« Respuesta #1 en: Junio 07, 2017, 12:35:51 pm »
Hola David,

Yo no caí en pedirle datos identificativos a la azafata (desconozco si hay alguna ley que lo prohíba/permita), pero veo fatal que se gire la tarjeta y la atención recibida.
A mi me pasó algo similar hace unos días en un vuelo desde Madrid, ya que que primero me dicen que no tengo que facturar la maleta si cumple las medidas de equipaje de mano y en el último minuto me dicen que tengo que facturarla pagando una barbaridad porque se pasa dos centímetros contando las ruedas. Yo también voy a ver si puedo reclamar algo aunque lo veo difícil. Antes de preparar próximos viajes, recomiendo revisar muy bien las medidas del equipaje Ryanair y tener en cuenta que por lo visto la altura de las ruedas o cualquier asa que sobresalga también cuenta. Espero que la compañía siga mejorando en su atención al cliente.
Un saludo.
« Última modificación: Junio 11, 2017, 12:18:19 pm por carlos »

SANTICOS

  • Visitante
Re:LA MALETA AHORA NO AHORA SI
« Respuesta #2 en: Octubre 01, 2017, 01:47:42 am »
Hola David,

Yo no caí en pedirle datos identificativos a la azafata (desconozco si hay alguna ley que lo prohíba/permita), pero veo fatal que se gire la tarjeta y la atención recibida.
A mi me pasó algo similar hace unos días en un vuelo desde Madrid, ya que que primero me dicen que no tengo que facturar la maleta si cumple las medidas de equipaje de mano y en el último minuto me dicen que tengo que facturarla pagando una barbaridad porque se pasa dos centímetros contando las ruedas. Yo también voy a ver si puedo reclamar algo aunque lo veo difícil. Antes de preparar próximos viajes, recomiendo revisar muy bien las medidas del equipaje Ryanair y tener en cuenta que por lo visto la altura de las ruedas o cualquier asa que sobresalga también cuenta. Espero que la compañía siga mejorando en su atención al cliente.
Un saludo.

Otro desvarío!!
Le informan correctamente de que SI la maleta cumple las medidas, no hay que facturarla (como se indica por todas partes y en todas las compañías) y se enfada porque en la puerta de embarque SE COMPRUEBA que NO CUMPLE LAS MEDIDAS y le obligan a facturar.
Y para colmo le echa la culpa a Raynair.



carlos

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 306
Re:LA MALETA AHORA NO AHORA SI
« Respuesta #3 en: Octubre 01, 2017, 10:58:59 am »
Relájate un poco.....
A ver.
Si tu preguntas a un empleado de Ryanair si tu maleta puede subir a cabina, y te indica que si cumple las medidas si, pero no caes en que las ruedas suman unos 2 cm. y cuando estas a punto de embarcar, te dicen que no, con sinceridad no creo que dijeras:
De acuerdo Srta. le pago 50-80 euros sin ninguna queja.
Lo que se indica, es que por 2 cm. de mas en una maleta, la verdad, es rizar el rizo.
Pero eso, es por culpa del personal de Ryanair, pues depende de la persona que esté, lo mismo mira a rajatabla, o lo mismo deja pasar sin ningún miramiento.
Y si te fijas, en otras compañías aéreas no hay tanto miramiento a la hora de medir las maletas.
Carlos

SANTICOS

  • Visitante
Re:LA MALETA AHORA NO AHORA SI
« Respuesta #4 en: Octubre 01, 2017, 03:33:47 pm »
En Alcampo vendieron unas maletas "para Ryanair" que decían tener las medidas exactas...
Yo compré una.
Me fui a probarla a propósito.
Pero resulta que cuando la metías en el medidor, las ruedas quedaban colgando porque no las habían incluido en las medidas.
NO cumplía la norma.
Me sirvió igual porque las ruedas se "colaban" y quedaban colgando y pasaban la "prueba". Pero si introducía la maleta en otra posición, NO. Tropezaban las ruedas con el hierro y sobresalía la maleta unos 2 centímetros.
Como dijo el empleado en el foro, 2 que pasa la mía, 1 más que pasa el del que viene atrás y así hasta cuatro metros!!
Además, 1 centímetro puede provocar QUE NO ENTRE en el medidor. En ese caso, ni medio ni uno ni puñetas. No entra y punto.
Hay que entender que si tiene que aplicar una atención personalizada a cada caso, el embarque se eternizaría. Y es precisamente esa falta de atención personalizada la que abarata el coste del billete.
Si yo me he roto "los cuernos" buscando y rebuscando, midiendo, pesando y comprobando doscientas veces que mi maleta cumplía los requisitos, ¿por qué le resto no lo hace?.
Si por culpa de unos cuantos que hacen perder  tiempo me suben el precio de los billetes, ¿me los pagarán esos mismos?.
Un ejemplo es lo que ha pasado con las maletas/bolsos de mano:
Desde que abrieron la mano, halaaaaaa... cargados como porteadores del Nepal!
Y, finalmente, no es que cerraran la mano... la cortaron y punto.

Efectivamente, en otras compañías NO hay tantos "miramientos". Bien explicado es: en otras compañías los empleados INCUMPLEN su obligación de controlar las maletas. Posiblemente porque los aviones llevan menos plazas y hay más sitio. Y eso tenemos que sufrirlo los que sí cumplimos las normas y nos tenemos que pelear con los que llenan los portaequipajes con maletones, abrigos, bolsos de mano y, si les dejas, con la réplica a tamaño natural de La Giralda.
En lugar de escandalizarnos por una mala gestión de los empleados de las otras compañías, lo usamos para pedir que los "otros" también sean igual de ineptos.

En este caso, el empleado le dijo SI (sin acento, condicional) cumplía las medidas, no tendría problema. No expresa que el empleado COMPROBASE personalmente que sí (con acento, afirmativo) las cumplía. Por experiencia sabemos que, salvo algún caso excepcional, la maleta la compruebas tú mismo en el artilugio tanto en facturación como en la puerta de embarque.

En una ocasión, tuve que meter en el medidor HORIZONTAL de otra compañía (creo recordar que era Vueling). La maleta NO ENTRABA porque las ruedas la hacían más larga de lo permitido. Afortunadamente al "bascularla" se "colaban" por un lateral y daba "la talla". Esto ya lo sabía porque me molesté en comprobarlo con anticipación!.

Resumiendo: es la misma historia de cuando estás en la cola del supermercado, el médico, el autobús, Hacienda, etc... Algunas personas esperan a que les llegue su turno para empezar a buscar y rebuscar los papeles, el dinero, la bolsa o lo que sea. O se eternizan contándoles su vida al cajero, al médico y a un señor de Córdoba que pasaba casualmente por alli!!.Eso sí, mientras están esperando, se quejan de la lentitud con la que se mueve la fila.