En Alcampo vendieron unas maletas "para Ryanair" que decían tener las medidas exactas...
Yo compré una.
Me fui a probarla a propósito.
Pero resulta que cuando la metías en el medidor, las ruedas quedaban colgando porque no las habían incluido en las medidas.
NO cumplía la norma.
Me sirvió igual porque las ruedas se "colaban" y quedaban colgando y pasaban la "prueba". Pero si introducía la maleta en otra posición, NO. Tropezaban las ruedas con el hierro y sobresalía la maleta unos 2 centímetros.
Como dijo el empleado en el foro, 2 que pasa la mía, 1 más que pasa el del que viene atrás y así hasta cuatro metros!!
Además, 1 centímetro puede provocar QUE NO ENTRE en el medidor. En ese caso, ni medio ni uno ni puñetas. No entra y punto.
Hay que entender que si tiene que aplicar una atención personalizada a cada caso, el embarque se eternizaría. Y es precisamente esa falta de atención personalizada la que abarata el coste del billete.
Si yo me he roto "los cuernos" buscando y rebuscando, midiendo, pesando y comprobando doscientas veces que mi maleta cumplía los requisitos, ¿por qué le resto no lo hace?.
Si por culpa de unos cuantos que hacen perder tiempo me suben el precio de los billetes, ¿me los pagarán esos mismos?.
Un ejemplo es lo que ha pasado con las maletas/bolsos de mano:
Desde que abrieron la mano, halaaaaaa... cargados como porteadores del Nepal!
Y, finalmente, no es que cerraran la mano... la cortaron y punto.
Efectivamente, en otras compañías NO hay tantos "miramientos". Bien explicado es: en otras compañías los empleados INCUMPLEN su obligación de controlar las maletas. Posiblemente porque los aviones llevan menos plazas y hay más sitio. Y eso tenemos que sufrirlo los que sí cumplimos las normas y nos tenemos que pelear con los que llenan los portaequipajes con maletones, abrigos, bolsos de mano y, si les dejas, con la réplica a tamaño natural de La Giralda.
En lugar de escandalizarnos por una mala gestión de los empleados de las otras compañías, lo usamos para pedir que los "otros" también sean igual de ineptos.
En este caso, el empleado le dijo SI (sin acento, condicional) cumplía las medidas, no tendría problema. No expresa que el empleado COMPROBASE personalmente que sí (con acento, afirmativo) las cumplía. Por experiencia sabemos que, salvo algún caso excepcional, la maleta la compruebas tú mismo en el artilugio tanto en facturación como en la puerta de embarque.
En una ocasión, tuve que meter en el medidor HORIZONTAL de otra compañía (creo recordar que era Vueling). La maleta NO ENTRABA porque las ruedas la hacían más larga de lo permitido. Afortunadamente al "bascularla" se "colaban" por un lateral y daba "la talla". Esto ya lo sabía porque me molesté en comprobarlo con anticipación!.
Resumiendo: es la misma historia de cuando estás en la cola del supermercado, el médico, el autobús, Hacienda, etc... Algunas personas esperan a que les llegue su turno para empezar a buscar y rebuscar los papeles, el dinero, la bolsa o lo que sea. O se eternizan contándoles su vida al cajero, al médico y a un señor de Córdoba que pasaba casualmente por alli!!.Eso sí, mientras están esperando, se quejan de la lentitud con la que se mueve la fila.