Autor Tema: TASAS DE EMBARQUE ABUSIVAS  (Leído 4081 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elecktrico1980

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
TASAS DE EMBARQUE ABUSIVAS
« en: Septiembre 28, 2013, 02:10:51 pm »
Esta compañia me ha cobrado en metalico 75 euros por imprimir la tarjeta de embarque, de un vuelo que me habia costado 35 euros.  ¿Alguien sabe cual es el limite para poder denunciar como impuesto abusivo? Entiendo que es un porcentaje maximo sobre el valor de la compra. Acudi con el recibo de compra, en el que aparece un localizador en el que se ve que la reserva y que el pago está hecho. Aun asi no me dejaron entrar. Se empeñaron en que era necesario la tarjeta de embarque, cuando esta es para asignar un asiento al pasajero, cosa que esta pesima compañia no hace, ya que la gente se sienta donde quiere o puede.  Si me han cobrado 75 euros por imprimir mi tarjeta de embarque, tengo derecho a mi asiento. Si alguien puede asesorame de como denunciar...

carlos

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 306
Re:TASAS DE EMBARQUE ABUSIVAS
« Respuesta #1 en: Octubre 11, 2013, 10:19:37 am »
Chico, es una putada, pero que le vamos a hacer....
Realmente, no es un impuesto abusivo, si no un abuso descarado.
Desgraciadamente, con esta compañia, es muy difícil en estos casos, el poder conseguir algo, pues como Ryanair en su letra pequeña lo indica, pues lo tenemos mas que complicado....
Sinceramente, un consejo, es que te olvides, el vuelo te ha costado 110 euros, y para la próxima vez que vueles, un consejo, es que lo hagas con otra compañía....
Mira, el 4 baje a Madrid, y volví en 7, en Vueling, con mi tarjeta de embarque en el movil, sin tener que imprimirla, con mi maleta, y una mochilita, sin peleas a la hora de embarcar, por 6 euros mi asiento asignado, y que quieres que te diga.....Mucho mas barato que si hubiera volado con Ryanair, pues por mucho que creamos, Ryanair no es uan compañia de vuelo tan barata como nos hace ver....
En cambio, si es una compañía de vuelo, en la cual podemos divertirnos viendo las odiseas o inventos de algunos pasajeros para poder llevar su ropa, o si nos "va la marcha", discutirnos" por unos 2-3 cm. de mas en nuestra maleta...
De todas maneras, lo mejor, es dar a conocer dicho problema que tuviste con Ryanair a fin de que a otra persona no le suceda, o que no roben a otra buena persona 75 euros....creyendo que el papel que llevaba era suficiente....
Carlos

Vergel2016

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
Re:TASAS DE EMBARQUE ABUSIVAS
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2013, 03:31:25 pm »
 Pues yo viajé con mis hijos a Londres,desde Santander con Ryanair, en julio de este año 2013.La factura "reservada como billete electrónico",según reza la información engañosa,nos costó exactamente,568´55 euros.Por sacar las tarjetas de embarque ante el mostrador,en vez de on-line,me ROBARON(llamemos a las cosas por su nombre) 210 eurazos de nada;como quien no quiere la cosa...A la vuelta,por las dos maletas extra,205 LIBRAS,por la escoba de Harry Potter que no pesa nada,135 LIBRAS...Con Norwegian Airlines no tuvimos ningún problema,nos cobraron un precio bien razonable por las dos maletas,NADA por la escoba...Ahí teneis mi vídeo que está hablado en los dos idiomas (inglés y español) : Ryanair´s armed robbery/ atraco a mano armada de ryanair (Youtube)-http://www.youtube.com/watch?v=pPJZXOb4YLo&hd=1     .