Autor Tema: Equipaje de cabina ryanair  (Leído 8422 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josecima

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Equipaje de cabina ryanair
« en: Agosto 31, 2012, 01:17:49 am »
Hola a todos.
En primer lugar tengo que confesar que soy un asiduo de volar en Ryanair, porque me viene bien desde mi ciudad. Procuro seguir sus reglas en cuanto a medidas y peso. Pero es que cada vez me doy cuenta que nos tratan peor que animales. Se les olvida que somos usuarios y el hecho de que los vuelos sean low cost no les permite tratarnos mal, es problema suyo el precio que nos cueste el billete, una vez pagado somos clientes y nos merecemos un trato justo.
El ultimo vuelo que realice, me dio mucho que pensar. Eran las 6 de la mañana y a esa hora no estamos para muchas chorradas, a mi me hicieron meter la maleta en esa jaula dos veces, una primera pasada que hacen y luego a la hora de embarque, me parecio humillante. Detras de mi iban dos personas que llevaban 2 maletas compradas en su web y son rigidas y se las hicieron meter, eran nuevas y las rayaron, y a otra chica se le rompio una rueda al sacar la maleta de la jaula.
Con las normas en la mano, para empezar no dice nada que debamos de ser los usuarios quienes tengan que meter y sacar la maleta de la jaula, solo se nos exige cumplir con las dimensiones y peso, por otra parte si me gasto 180€ en una maleta no deberi­amos tolerar que nos obligaran a meterlas en esa jaula, la proxima vez les exigira que usen las de carton y que sean ellas quien lo hagan, yo las grabare con mi movil para que mi maleta de 180€ no sufra desperfectos.
No debemos tolerar que nos traten con tan poca educacion y arrogancia, no se si volvere a volar con Ryanair, seguro que si, pero os animo a todos a lo siguiente:

NO ESTAMOS OBLIGADOS A METER Y SACAR NUESTRA MALETA DE LAS JAULAS DE MEDICION, NUESTRA OBLIGACION ES CUMPLIR CON LAS MEDIDAS Y PESO. NO DEJEMOS QUE NOS RAYEN NUESTRAS MALETAS QUE UTILICEN LOS MEDIDORES DE CARTON, SINO LOS TIENEN QUE VAYAN A POR ELLOS. Y SOBRE TODO NO PERDAMOS LA DIGNIDAD, NOS ESTAN TRATANDO COMO ANIMALES Y NO OLVIDEMOS QUE SOMOS CLIENTES Y USUARIOS Y MERECEMOS RESPETO. TENEMOS QUE QUEJARNOS MAS AUNQUE PERDAMOS UN MINUTO DE NUESTRAS VACACIONES, SOLO ASI CONSEGUIREMOS NUESTRO RESPETO

Si todos lo hacemos a lo mejor se les bajan los humos y dejan de ser tan maleducados si tienen que meter y sacar 150 veces maletas de las jaulas se lo pensaran dos veces.
« Última modificación: Septiembre 02, 2014, 11:54:13 am por carlos »

enfadado

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Un foro de quejas sobre ryanair
Re:Equipaje de cabina ryanair
« Respuesta #1 en: Agosto 31, 2012, 04:55:24 pm »
Hombre, pues la verdad no se me habia ocurrido, pero tienes toda la razon.
Y por lo que veo y leo, eras un "usuario" contento de ryanair, pero vamos, que ahora ya no lo eres debido a un pequeño y gran problema, que estamos denunciando de una practica de ryanair mas que abusiva.
Pero tienes toda la razon, hasta ahora, no me habia fijado que la jaula puede rayar tu maleta....Y como dices si se ralla, al meterla o sacarla, ryanair no se hara cargo de la ralladura....
Y aqui, sinceramente, tengo que romper una lanza a favor de la compañia Iberia, pues en una ocasion, mejor dicho, en dos, en Madrid, me han roto la maleta, he ido a protestar al mostrador, en una de las ocasiones las mismas chicas vieron como los trabajadores sacaban las maletas de la cinta, pues se habia atascado una en la nueva super terminal Barajas, y cuando tiraron la mia, cayo encima de otra de lado, fue al suelo, y una de las ruedas, la parte inferior, se rompio. Me dieron un papel, fui a una tienda de maletas que me dijeron ellos, y alli mismo me la cambiaron.
Pero mi pregunta seria:
Que sucede si lo mismo me pasa con Ryanair ? Me abonarian la reparacion de la maleta ?
Creo que no.
Y si, deberiais tod@s los que volais con ryanair, yo ya no creo que vuele, a no ser que tenga que ir con un simple portatil o mochila, a volver a volar con ryanir.
Lo siento, pero es otra de las multiples quejas que muchisima gente esta haciendo sobre ryanair.
Muy enfadado con ryanair
« Última modificación: Septiembre 02, 2014, 11:55:29 am por carlos »
Por lo menos, que la gente conozca esta web
www.novolarconryanair.com

carlos

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 306
Re:Equipaje de cabina ryanair
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2012, 10:38:16 am »
Hombre, pues no se....
Pero la verdad, la idea no esta nada mal.
Sinceramente, si la chica sale, o tienen que colocar a una para comprobarlo, al final acabaria quemada de tanto coger maletas.
Porque en cualquier compañia aerea, sinceramente, si es un poco grande, que se ve a la legua, es cuando la hacen colocar, pero un servidor a volado con la tira, y NUNCA me han echo colocar la maleta o bulto, en la dichosa jaula, a no ser que sea con Ryanair.
Lo dicho, que sean ellos, los que la tengan que mover
Y como decis, a prostestar si se nos ralla nuestra maleta en la dichosa jaula
Carlos
« Última modificación: Septiembre 02, 2014, 11:55:51 am por carlos »

Luis_no

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Equipaje de cabina ryanair
« Respuesta #3 en: Junio 05, 2018, 08:43:20 pm »
Mademía, hacen lo que quieren... Yo he volado con ellos 4 veces desde que cambiaron la política de equipaje y aunque publicaron que permiten 2 bultos en el equipaje de mano de Ryanair (https://medidasmaletas.com/medidas-maletas-ryanair/), si llevas una sola mochila aunque cumpla con las medidas adecuadas unas veces te la mandan para la bodega junto al equipaje facturado y otras veces la dejan subir a cabina sin problema... En su información pone que si llevas dos bultos que cumplan las medidas/peso permitido como equipaje de mano, el más pequeño te lo dejarían subir y el otro lo mandan para la bodega de carga gratis, pero lo que no tiene sentido es que en la misma fila haya gente a la que le estén aplicando esto correctamente y a otros que sólo tengamos una mochila pequeña para subirla a cabina y no tener que esperar luego a que salga el equipaje facturado nos digan en unos vuelos que está todo perfecto y en otros vuelos digan que si solo llevo un bulto tienen que mandarlo a la bodega de carga  >:(... ¿Qué tengo que llevar tontamente dos bultos para que uno lo manden a la bodega de carga y el otro me dejen subirlo a cabina? En fin... cosas absurdas que pasan volando con Ryanair

SANTICOS

  • Visitante
Re:Equipaje de cabina ryanair
« Respuesta #4 en: Marzo 09, 2020, 10:55:23 am »
Lo absurdo es pretender saber de lo que no se sabe, se entiende, se comprende o se conoce. Y así se postean estas bobadas.