Autor Tema: TARJETA EMBARQUE  (Leído 10531 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Loles

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
TARJETA EMBARQUE
« en: Diciembre 10, 2013, 12:10:19 pm »
Hola solo quería comentar que el pasado 6 de Diciembre me fui de viaje y me fue imposible sacar la tarjeta de embarque, mucho pone Ryanair 15 días o 4 horas antes del vuelo pero eso no es cierto ya que yo intente sacarla 10 días antes y no me lo permitió lo volví a intentar 2 días antes y tampoco y claro cuando fui al aeropuerto me clavaron 70 € por persona. Me parece un AUTENTICO ABUSO, pero yo lo tuve que pagar ya que tenia que viajar si o si.
¿Alguien me puede decir si hay alguna manera de ponerles un puro a estos listos?
Ahora también os digo que es la primera y la ultima vez que viajo con esta compañía que yo creo que te debe de cobrar hasta por la bolsa para le mareo.

Jmg68

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:TARJETA EMBARQUE
« Respuesta #1 en: Diciembre 30, 2013, 02:31:48 am »
A mi me acaba de ocurrir lo mismo. Eran dos billetes y me exigían 140€. Los tribunales han declarado ilegal esta práctica pero referirme a esta cuestión no sirvió par nada. Siempre evito raynair, además de que probablemente también escatiman gastos en seguridad. Esta vez caí en la tentación de unos precios más bajos que al final nunca lo son. Pagando por el asiento, por pagar con tarjeta, por facturar...la diferencia con las compañías normales es muy pequeña. En mi caso me negué a pagar y compré dos billetes en aireuropa. Voy a iniciar un pleito contra ellos desde todos los frentes. Conviene afiliarse a la OCU, los de FECUA han ganado en los tribunales contra esta compañía. En general los usuarios debemos unirnos para luchar contra estos abusos.

Sealight

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:TARJETA EMBARQUE
« Respuesta #2 en: Diciembre 01, 2014, 10:51:54 pm »
Me suscribo. A mi madre, una mujer de 68 años le hicieron lo mismo esos canallas. No tienen vergüenza. No entiendo para que quieren ese dichoso papel si tienes el documento nacional de identidad y el localizador de la reserva. Tuve que pagar 70 euros porque me la dejaban en  tierra. Además la tarjeta de embarque deberían mandarla al correo electrónico. Esta es la última vez que reservo con esta gentuza. Eso sí,  una lanza A favor del personal. A pesar de todo fueron amables,  que dios los bendiga.

nuria

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:TARJETA EMBARQUE
« Respuesta #3 en: Mayo 01, 2015, 11:04:17 am »
compre el dia 16 de abril un billete ida y vuelta la ida con vueling todo genial y la vuelta con ryanair,trato muy diferente y encima me cobra 77 eur por la tarjeta de embarque, mas que el billete completo, esta compañía es vergonsoza,hasta el personal dice que lo pone en letra pequeña, vamos que te dicen que te van a estafar, como puede ser tan diferente esta compañía estafadora a las demás, espero nunca volar mas con ellos y no recomendárselo ni familiar, amigos y ponerlo en las redes sociales, para que estas compañías estafadoras y nefastas,no engañen al cliente,que es el que os pagas,estoy decepcionado y avergonzado como pueden tener esas políticas para sacar dinero.

carlos

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 306
Re:TARJETA EMBARQUE
« Respuesta #4 en: Mayo 03, 2015, 01:18:55 pm »
Bueno, pues otro mas al saco....
Jejejeje lo siento por la expresión, pero es que hay otra persona que entra al saco de los engañados por dicha compañía....
Y menos mal que no te has quejado por el equipaje, la verdad, pues ahora con lo de segunda maleta de mano gratis, es como un goteo de insultos y demás improperios hacia la Madre del Presi, Michael O'Leary y la cual, creo, no tiene la culpa de tener un hijo con estas características en sus mejillas.....
Aunque creo, que si compraste el vuelo por una compañía como es vueling, que sinceramente es de las mejores, por lo menos en base a no tener quejas, y otra, como es Ryanair, líder en quejas y protestas sobre la misma, no habías escuchados los problemas que podemos tener si volamos con Ryanair???
Bueno, pues para la próxima vez, creo que lo tendrás mas que claro la compañía de vuelo que no escogerás....
Suerte en tus próximos vuelos, y si me respondes a una duda mía.....Donde compraste los billetes??? En las dos compañías diferentes, o en alguna agencia de viajes...?
Lo digo, porque lo mas lógico, es que te imprimas el billete, o que te lo den si lo compras en una agencia de viajes....En cuyo caso, el fallo sería de dicha agencia, al no darte impreso el billete....
Carlos

josep

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:TARJETA EMBARQUE
« Respuesta #5 en: Mayo 05, 2015, 07:41:21 pm »
El verano pasado estuve 4 horas antes del embarque en el aeropuerto del Prat.Y para mi sorpresa no sabia nada da la targeta de embarque, me tuvieron las cuatro horas de un mostrador al otro para que me imprimieran la dichosa targeta.yo todo el rato enseñandola con el movil yo todo el rato enseñandola con el movil pero la querian en papel y me enviaban a otro mostrador donde una de las chicas muy estúpida y atendiendome con muy malas ganas me volvia a enviar otra vez a los otros mostradores,asi durante casi 3 horas.Por fin justo 10 minuts antes de las dos horas de embarque otra chicas que vino mas amable intenta arreglarmelo Y me dice que por muy poco no me lo puede resolver, pues a todo Ya solo quedaban 1 hora y 55 minutos ...total a pagar 70 euros mas...despues el vuelo se retraso dos horas mas y no pasa nada...Y ahora aceptan la dichosita targetita en el movil...pues ahora que se lo metan por ....Paso de Ryanair, nuca mas viajare con ellos Y ojala tenga que cerrar la espècie de compañia esa de estafadores Y que sus empleados estén donde se merece. ..en la cola del paro Y que dejen trabajar a otras personas mas "personas" y que sepan que tartan con clientes y no con animals.

carlos

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 306
Re:TARJETA EMBARQUE
« Respuesta #6 en: Mayo 11, 2015, 10:43:21 am »
A ver.....Hay que ir con mucho cuidado con la "tarjeta de embarque en el movil de Ryanair"
En principio, SOLAMENTE sirve para algunos aeropuertos....Barcelona y Madrid, en España, y algunos en el extranjero.
Lo que encuentro Kafkiano, es que les digas que no tienes la tarjeta de embarque impresa, y te mareen de un mostrador a otro, pero bueno, el personal de Ryanair, es mas que curioso...
Carlos

descontento

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re:TARJETA EMBARQUE
« Respuesta #7 en: Julio 01, 2015, 10:57:14 am »
Lo que no es normal es que una vez tienes confirmada la reserva, no puedas imprimir en ese momento la tarjeta. lo indican, sí, PERO hay montones de casos en los que,- y que curioso, casi siempre cuando EVITAS PAGAR la asignacion de asiento- a la hora de imprimir la tarjeta no te deja... porqué? pues para obligarte a pagar los 70 u 80 euros por imprimirtela ellos.. te dicen que te dirijas a la web.. pero.. HABEIS VISTO ALGUNO UN TELEFONO de contacto en la web ?? en el chat casi siempre "no disponible" o cerrado, se disculpan mil veces calro, pero te dejan sin atención .. con lo cual.. ¿ qué haces ? pues o pagar, o quedarte en tierra con una cara de tonto que ni te cuento.... 

descontento

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re:TARJETA EMBARQUE
« Respuesta #8 en: Julio 01, 2015, 11:10:07 am »
Aparte, no te dan FACTURA por imprimirte ellos la tarjeta ( te dirigen a la web, o al telefono de pago 902 que nunca está disponible ) luego que la pidas por correo a IRLANDA... te marean para cobrarte por las llamadas, para que desistas y no reclames... no conozco un solo caso que haya conseguido una factura por la compra.... te dicen que con la confirmacion es suficiente, vamos que  se aprovechan descaradamente y te impiden todo lo posible los tramites de quejas. Y como les pidas la hoja de reclamaciones TIENE QUE SER ( si la consigues ) EN INGLES l.. ademas de que te tienes que pelear con ellos para que te la den..  porque en su pagina web no hay opcion a descargarte ninguna... ?? me lo explica alguien ??
Aparte el telefono 902 de pago lo van cambiando cada poco para que resulte dificilisimo llamar, y te sale una locucion diciendo que no se atienden consultas generales ni reservas.. !!! ??? increíble, pero cierto.

descontento

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re:TARJETA EMBARQUE
« Respuesta #9 en: Julio 01, 2015, 01:20:04 pm »
y otra cosa mas, en el aeropuerto, donde la mayoria de compañias tienen maquinas de auto-checking, RYANAIR NO TIENE. y al aeropuerto les da igual. Tampoco les preguntes por el telefono de la caseta de la compañia, porque te dicen que SOLO tienen el telefono de IRLANDA, que lacompañia no les ha facilitado ningun otro, nisiquiera un 902. Y se quedan tan anchos. Todo esto lo se porque he llamado personalmente a informacion del aeropuerto de BARCELONA, (el prat ) y una señorita muy amable me ha informado de ello. :o :o


carlos

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 306
Re:TARJETA EMBARQUE
« Respuesta #10 en: Julio 06, 2015, 02:05:17 pm »
Bueno, la verdad descontento, es que son varios temas....
Lo que indicas de selección de asiento, es una práctica que hacen para que compre la persona el asiento, pues de esta manera, si tenemos un vuelo el día 1, y el retorno el 12, no podremos imprimir nuestra tarjeta de embarque de vuelta, imagino que la de ida si, pues sería lo lógico, aunque con Ryanair, nada se sabe de lógico, y la de vuelta, la tendríamos que imprimir en nuestro destino, con lo que si estamos de vacaciones, o vamos por trabajo, lo más normal, es que nos olvidemos, o que querramos hacerlo antes...Con lo que si nos olvidamos, pues....a pagar.
El tema de la factura, pues.....como que tienes razon, pero lo mejor, seria ponerse pesado, enviar correos electrónicos y exigir la misma....
Y lo de las maquinas de checking pues lo mismo....Ryanair si las colocara, dejaría de ganar los 70 euros de algún pobre despistado....
Lo dicho, a pedir tu factura, y como imagino que la habras pagado por tarjeta, como que tienen que enviarte una....
Carlos


descontento

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re:TARJETA EMBARQUE
« Respuesta #11 en: Julio 08, 2015, 11:48:24 am »
Gracias por responder Carlos, pero realmente es engañoso lo que te dicen porque he preguntado 4 veces en el "chat" directo de Ryanair y las 3 primeras veces se "escaquean" de responderte claramente o te dicen que son 7 dias.. PERO  la cuarta vez, me "acalararon" por fin, DIRECTAMENTE que no es así: en realidad mi viaje es de 4 dias, del 11-08 al 14-08, y RESULTA que hasta el día / DE AGOSTO NO ES POSIBLE REALIZAR el chek-in NI IMPRIMIR LAS TARJETAS DE EMBARQUE DE IDA+VUELTA JUNTAS !!!!!  es una verguenza porque ellos ASEGURAN en su web que se puede realizar las 2 cosas (sin pagar asiento ) desde 7 dias ANTES hasta 2 horas antes... Y ES MENTIRA. La verdad, estoy ACOJONADO porque te "redirigen" en todo momento a "reservar" ( OSEA, PAGAR ) asiento... y si tengo problemas con la web??  la verdad es que te hacen perder los nervios porque.. ellos sí han cobrado LA TOTALIDAD del viaje el dia 22 de junio y sin embargo NO TE DEJAN IMPRIMIR hasta 4 dias antes... y a eso añadele que, si te ANULAN el vuelo con 2 semanas de antelacion, aunque te devuelvan el dinero te J...   las vacaciones, la reserva del HOTEL.... TODO. porque claro, te dan opcion de otro vuelo, pero.. igual 5 dias después, con lo cual pierdes de todos modos.
Es alucinante.. aparte, que tengas que llamar a un 902 de pago me parece una barbaridad... nisiquiera un numero local de la poblacion donde operan.. es impresentable, de verdad, que las autoridades "competentes" les permitan eso. Y encima si tu vuelo es a las 5 de la mañana, logicamente ese numero no está operativo, con lo cual, te vuelves a jo......  pues si los del aeropuerto te "chapan" el chiringuito, (que es lo que hacen y se dan mucha prisa en cerrar) nadie te soluciona nada... Otra cosa es que cuando les pides la hoja de reclamaciones ( que les tienes que rogar ) encima la tienes que llenar en ingles... ALUCINANTE. Osea, estoy en el Aerop. de Barcelona y tengo que saber leer+escribir en ingles, para un viaje que he contratado en CSATELLANO ???  otra igual

carlos

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 306
Re:TARJETA EMBARQUE
« Respuesta #12 en: Julio 15, 2015, 02:05:07 pm »
Hola de nuevo, descontento.....
Sinceramente, si en la web indican 7 dias, y son 4, pues como que yo les enviaría un correo para que por lo menos, o lo rectifiquen, o lo hagan.
Otra cosa, es que a los 7 días, puedas PAGANDO realizar el checkin....y a los 4, sin pagar....
Si te anulan el billete, pues si, ajo y agua....y lo del cambio, para unas vacaciones, pues a hacer puñetas toda la organización que tengas, o reservas....Pero seamos positivos, y ya veras como esto, no sucede.
Ryanair tiene muchas quejas, pero creo que en Agosto, no se les ocurrirá anular o cambiar un vuelo.
Respecto a la hoja de reclamaciones, debes de solicitar una de ESPAÑA, pues tú debes de realizar la reclamación en España, y NUNCA a la compañía Ryanair, que creo es lo que te han dado. De todas maneras, puedes hacerla online. Si puedo, mas tarde te enviaré la web.
Espero que tu vuelo con Ryanair, sea positivo, y eso si, vigila las maletas.....
Buenas vacaciones, y buen vuelo de corazón,
Carlos