Autor Tema: DOCUMENTACION  (Leído 12121 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fidencio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
DOCUMENTACION
« en: Junio 12, 2012, 09:58:13 am »
Hola a todos:

Mi historia empezo el dia 8 de junio,en Palma de Mallorca. Tuve mala suerte al perder mi dni al embarcar (creo yo) mi vuelo de ida.Me hicieron sacar o recolocar mejor dicho cosas en mi equipaje de mano por que la maletita excedia unas 3 micras, no mas.La meti en ese armatoste de hierro y... salio facilmente,creo que la deberian clavar al suelo.por que algunos meten la maleta a presion... jajajajaja. La cuestion, pude embarcar, y debi perder el dni entre la mesa de embarque y el avion.
La historia "BUENA" empieza en el viaje de vuelta. Me comentan que si pierdes el dni la policia, en este caso los mossos de d'esquadra te hace un papel para poder volar. Con mi papelito hecho espero a poder embarcar. Se cumple el horario y cuando voy a subir me dice la chica que no puedo por que ese papel no les vale. Ya me vi en tierra, y asi fue. Solo puedo volar si me hacen un pasaporte de emergencia (25€), cosa que hace la policia nacional. En Barcelona me tuve que desplazar de la T2, desde donde sale Ryanair hasta la T1 (se coje autobus verde, gratuito) que es donde esta la policia. Con mi cabreo mayusculo y el vuelo ya perdido entre a la oficina de la policia. Les comento que me hace falta un pasaporte de emergencia. Ellos me piden que donde vuelo... a Palma... ops, lo sentimos, te hacemos el pasaporte si vuelas fuera de España, si no, no es posible (cosa logica).
Vamos, que si pierdes el dni con ryanair y vuelas dentro de España...NO VUELAS.Me he leido la letra pequeña y las condiciones de vuelo de Ryanair y es verdad que pone que con el papel que me hicieron los mossos no vale, pero las medidas que toman las encuentro bastante absurdas. Tuve que comprar un vuelo con otra compañia y salir al dia siguiente y vole con el mismo papelito que me hicieron los mossos. Todas las compañias lo autorizan
Han perdido un cliente
Por otra parte me gustaria que las web que buscan vuelos...rumbo, edreams, tu billete... todas, deberian buscar el vuelo y mostrar el precio final, con gastos de gestion, equipaje...etc.
Cuando se buscase un vuelo que estuviese las opciones que comento anteriormente, equipaje, gastos de gestion... todo, todas las opciones y que al finalizar la busqueda no haya "sorpresas"...
Me comentaron en atencion al cliente de una compañia que no voy a nombrar, que ryanair para poder cumplir horarios pedian aterrizajes de emergencia... el aeropuerto lo aceptaba, pero les advertia que eso conllevaba unos gastos de bomberos,ambulancia ..etc.. al saber esto cancelaban tu aterrizaje de "emergencia".
Mas cositas..a los extranjeros que vienen a visitar Barcelona, les vendian que podian aterrizar en Gerona, diciendoles que es Barcelona del norte...muy fuerte

« Última modificación: Septiembre 02, 2014, 12:27:43 pm por carlos »

carlos

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 306
Re:DOCUMENTACION
« Respuesta #1 en: Junio 13, 2012, 11:42:22 am »
Hola. Lamento de veras el show, pues la verdad, como dices, es una norma de ryanair, que tiene escrita, y como el 99'99% de los usuarios, no nos leemos la letra pequeña de ningun contrato, y sinceramente, te confias en que no te vayan a engañar, pienso que este es el motivo.
Lo que no comprendo, y no acierto a comprender, como es que ryanair puede negar el embarque a una persona que dispone de un documento que legalmente esta expedido por el estado, pues tanto la policia nacional, como los mossos, o hertzantza (lamento si esta mal escrito) es legal en España.
Esto, sinceramente, seria una clausula abusiva, pues es como decir que si antes te has comido una fabada, y te tiras 4 peos, no te dejan subir, o si llevas pantalones cortos.....
Ignoro, y estaria bien que si alguien conoce o sabe de algun abogado nos lo enviara por el foro, si estas clausulas no son abusivas, pues pienso que si.
Lo que comentas de aterrizajes de emergencia, es motivado por que en alguna ocasion, si les hacen dar dos vueltas por Barcelona, para poder aterrizar, como van con el combustible mas que justo, es como a un coche ponerle 10 euros de gasolina, pues......que en ocasiones llegan mas que justos, y en ryanair es mas que normal que lleguen con la luz de reserva encendida antes de llegar a destino.
Lo que podiras mirar, si a traves de alguna asociacion de consumidores, podrias denunciar la negacion de embarque en España, y con un documento oficial. Yo, sinceramente, lo miraria.
En fin, ryanair a perdido a un cliente, pero por suerte, solamente te ha costado un vuelo añadido, y que curiosamente, si hubieras pagado 3 maletas, te hubieran devuelto su importe??
Piensa que lo mismo en otro vuelo, si no hubieras tenido esta experiencia, te hubiera sucedido en un Pais extranjero??? Aparte del gasto mas que superior, los papeles, pues ignoro si la misma policia del aeropuerto de Italia, por ejemplo, puede dar una documentacion a un ciudadano Español, o te hubiera tocado ir al consulado, con taxi, pagar lo que creo hubiera sido superior de 25€, y regresar, y un nuevo vuelo a pagar, y mas caro....
Bueno, pues espero que intentes por lo menos, protestar a ryanair con este "cambio de compañia"
Carlos
« Última modificación: Septiembre 02, 2014, 01:13:59 pm por carlos »

enfadado

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Un foro de quejas sobre ryanair
Re:DOCUMENTACION
« Respuesta #2 en: Junio 15, 2012, 11:52:19 pm »
Chico, tiene razon Carlos.
El problemon si esto te sucede fuera de España, aunque es facil que suceda, y mas que ademas es curioso, pues cuando estamos fuera de nuestro Pais, estamos mas a la guay de todo, e incluso cuando salimos de vacaciones, aunque vayamos a Mallorca, Canarias, o cualquier lugar de España, pero siempre se cumple la ley de Murphy.
Hay empresas, que tratan la mar de bien al cliente, y al trabajador.
Otras, miran mas por el cliente, y el trabajador lo tienen abandonado.
Pero Ryanair, trata mal al cliente, al trabajador, y encima aun subsiste....Mejor seria llamarse masocair, quedaria mas apropiada.
Te sierve de experiencia para contar a tus nietos el primer vuelo ryanair.
Enfadado con Ryanair
« Última modificación: Septiembre 02, 2014, 12:51:27 pm por carlos »
Por lo menos, que la gente conozca esta web
www.novolarconryanair.com

empleada

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re:DOCUMENTACION
« Respuesta #3 en: Julio 18, 2012, 04:19:29 pm »
El problema es que Ryanair se atiende a la normativa irlandesa. Asi­ pues, aunque en España sea legal viajar con el documento que te hizo la policia, esto la compañia se lo pasa por el forro. Y lo peor es que no se les puede hacer nada ya que el estado en su dia PERMITIA a Ryanair "aterrizar" en suelo español con normativa Irlandesa. Asi, por ejemplo, si en España un policia tiene el DERECHO de volar con su arma (por si hay alguna emergencia, etc), Ryanair no le dejaria. Es decir, a ti te viene la policia (o guardia civil) y te dice que POR LEY ellos pueden volar con el arma, pero tu sabes que la compañia no lo permite y asi se lo comunicas. Entonces es cuando el policia/guardia civil te amenaza a ti personalmente con que o le dejas volar o te denuncian/arrestan. Y a ti como empleado lo unico que se te ocurre es llamar al encargado.
« Última modificación: Septiembre 02, 2014, 12:59:49 pm por carlos »

nuncamas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re:DOCUMENTACION
« Respuesta #4 en: Julio 21, 2012, 07:20:59 pm »
Os copio lo que he puesto en otro post, y ahora al leer este, aun alucino mas

OS cuento mi primera, y ULTIMA experiencia que tuve con dicha COMPAÑIA DE VUELO, O MEJOR DICHO, COBRA POR TODO.
El fallo, fue hacer caso a un amigo, pues me dijo que si, que comprara el vuelo con Ryanair, que saldria bien y que no habrian problemas. Ese fue mi fallo, pues habia oido hablar sobre las malas experiencias de la gente que ha volado con ryanair, y no me atrevia.
Pero bueno, se me ocurrio comprar, no me salio tan barato como esperaba, pues despues de facturar una maleta, gastos por pagar con tarjeta, y ademas, a mi amigo se le antojo el reservar asientos, pues la cosa, nos hubiera salido casi igual con vueling, pero bueno, a probar.
El problema vino en la facturacion, pues las peleas por un poco que pasaba, discusiones y demas tonterias, la verdad, dejaban mucho que desear de entrada.
Pero el problema vino cuando DESPUES DE FACTURAR, DEJAR NUESTRAS MALETAS, NOS DISPONIAMOS A SUBIR AL AVION.
Hay vino la historia:
Señora, lo siento, pero este billete esta mal.
Como?
Que sucede???
Imaginaros la cara mia, pues me olia que algo nos pasaria.
Pues que Usted es MARIA ASUNCION, Y EN SU BILLETE PONE ASUNCION.
NO PUEDE VOLAR, SI NO ABONA 160 EUROS
COOOOOOMOOOOOOOOOOOOOOOOOOO??
El BERRIDO que solte, fue de ordago.
La cara, de idiota perdida, pues como le dije, en facturacion, no me han dicho nada.
Pues lo siento, pero o nos abona 160 euros, o no puede volar.
En aquel momento, os juro que estaba a punto de cometer un crimen.
Ademas, la gente de detras mio, se puso de mi parte, cosa que agradeci, pero que no sirvio de nada.
EL problema, era que a mi amigo lo estaban esperando unos amigos suyos, pues ibamos a casa de ellos, con lo cual, aunque me saliera mas barato el vuelo, me costo 160 eurazos mas, por un MARIA que no puse, pues pense que no era necesario.
LA verdad, LA PRIMERA Y ULTIMA VEZ QUE VUELO CON RYANAIR.
NUNCA MAS.
Me soplaron 160 euros, y por suerte, de vuelta, cambie mi billete, mejor dicho, me compre con otra compañia, que aunque me salio un pelin mas caro, me ahorre los 160 euros que me hubieran cobrado, pues imagino que hubiera sucedido lo mismo.
A alguien mas le ha sucedido esto???
Es normal que abusen del pobre viajero tanto ?
UNA QUE NUNCA MAS VOLVERA A VOLAR CON RYANAIR
« Última modificación: Septiembre 02, 2014, 01:14:56 pm por carlos »

SANTICOS

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
Re:DOCUMENTACION
« Respuesta #5 en: Julio 25, 2020, 01:06:16 am »
Ay, si al final va a ser que ya no le queda, que ella misma se lo acabó !! https://www.youtube.com/watch?v=el4S0WrV9S0