Hola, y sinceramente, es un tema mas que complicado la verdad, pues.....Como se puede demostrar que son ellos quienes te lo dijeron??? En este caso, creo que Ryanair es de lo mas espabilado...
Lo mejor, seria el realizar una queja formal, en una hoja de reclamaciones en el aeropuerto, otra en los mostradores de Ryanair y te aconsejaría, si es posible, el añadir un pantallazo en el cual se pueda demostrar que solamente se llega hasta el año 2000, con lo que es imposible el poder colocar 2008 o 2014. Después yo me acercaría a alguna asociación de consumidores, pero que sea oficial, y si es de la Generalitat o consumo aun mejor, y allí volver a efectuar una reclamación, explicando y colocando si puedes el pantallazo.
Imagino que tendrás copia de lo que te cobraron en el aeropuerto, pues te darían algún recibo, o motivo por el cual te cobran los 45 euros de cada tarjeta de embarque.....Pues la opción de devolver el importe de la operación no podrás al haber firmado, o colocado los números secretos....
Pero como bien dices, no hay que perder la esperanza, y luchar contra Ryanair y los abusos de dicha compañía.
Suerte, y ya nos informaras de como va la cosa, y los resultados.
Carlos