Autor Tema: LA ultima de Ryanair  (Leído 3863 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carlos

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 306
LA ultima de Ryanair
« en: Mayo 03, 2015, 02:10:44 pm »
Bueno, pues sinceramente, el ultimo show de Ryanair, ha sido, podríamos indicar, de kafkiano....
Resulta que el vuelo de Murcia a Londres, del día 2 de Mayo de Murcia a Londres, pues como que no tenían papel higiénico para el baño....Y tampoco leche en polvo, por si alguien quería tomarse un cortado, o un simple vaso de leche...
El motivo, según indican, es que la intendencia en Murcia les fallo....Pero creo que mas que fallar la intendencia, es un super fallo.
Lo peor de dicha situación, es que cuando indicaban las instrucciones de seguridad los auxiliares de vuelo, lo dijeron a los pasajeros...
Os podéis imaginar las caras de los pasajeros???
Mucha gente, por norma, está mas que nerviosa antes de subir, y al poco de despegar, podéis observar que mucha gente va al lavabo o baño, a "vaciar"....Pero como que no, que en este vuelo, no puedes ir al baño a vaciar....
Será un nuevo sistema para ahorrar agua de los baños, y tener que abonar mas dinero a la hora de vaciar los baños???
Una nueva estrategia de Ryanair....
Carlos

Cris.oc95

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:LA ultima de Ryanair
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2015, 11:34:55 am »
Buenos dias Carlos,
Saltando de una pagina a otra por la web, he llegado a la tuya, y he visto lo poco que te agrada la compañía que a mi me da de comer.
Soy una de sus auxiliares de vuelo y puedo asegurar que me encanta mi trabajo.
Cada dia, voy al trabajo con la sonrisa mas grande que me cabe en la cara. Hacemos chequeos antes de cada vuelo para comprobar que todo esta en orden y tras  el embarque, trato de ayudar a cada pasajero que lo requiere. Despues de eso, hacemos la demostracion de seguridad durante la cual  a ciencia cierta puedo decirte que jamas advertimos de que no nos queda leche o papel higienico, aseguramos la cabina y despegamos.
A veces, cuando tu te montas en el avion, nosotros llevamos 6 horas de vuelo y mas de cuatrocientos pasajeros a los que hemos servido cafés con leche y han ido a nuestro baño, y creo que el que se acabe un rollo de papel no es manera de Ahorrar agua; aunque no haya papel, cualquiera puede entrar y usar o bien el resto de papeles que si viajas con nosotros sabras que hay en los baños o bien su propio paquete de pañuelos.
Aprovecho para hablar tambien de la simpatia de los auxiliares, que tambien es muy criticada. Cuando vas a un restaurante, un banco o una tienda, o, en definitiva a cualquier lugar en el que se preste un servicio, se puede encontrar a gente de todo tipo. Lo mismo pasa en mi compañía. Puedo decirte que en ella he encontrado a la gente mas dulce y, como en todos sitios tambien algun que otro que entro a ella sin que le apasione trabajar a 37000 pies de altura.
No ha sido poca la gente que se acerca al galley, y nos da las gracias. Yo, personalmente, he reido y he llorado emocionada por las palabras de un pasaje que sabe valorar a quien da lo mejor de si. Tambien he tenido por supuesto a quien se ha quejado, pero he tratado siempre de explicarle motivos y, cuando no los he tenido, he agachado la cabeza, me he disculpado y he tratado de hacer que su experiencia sea lo mas agradable posible.
Me duele que se pisotee lo que ahora forma parte de mi, y que se hable sin tener NI IDEA.
Asi que, seria un placer volar con los que a pesar de odiar tanto a Ryanair seguis formando parte de nuestro pasaje para tratar de resolver todo lo que os disgusta, porque, como nuestra campaña dice, intentamos el "always getting better" y la mejor forma para lograrlo es escuchar tanto lo bueno como lo malo.


carlos

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 306
Re:LA ultima de Ryanair
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2015, 01:15:03 pm »
Hola, buenos días Cris.
Ignoro si te has leído el motivo por el que monte este foro, pues creo que seria conveniente el leerlo, y de esta manera veras las razones por las que me decidí a montar el foro.
Y lo que explico, es más que real.
A partir de aquí, podrás observar el que las quejas hacia la compañía, NUNCA HACIA UNA PERSONA, O INSULTOS aquí no hay.
Si te soy sincero, cada día, tengo que suprimir algún tema en el cual, solamente se dedican a insultar o despreciar a alguien, y sin ningún motivo.
Lo que quiero, y desearía, es que dicha compañía cambiase su chip, y en especial vuestro Presidente.
Hacia el, no tengo ninguna queja como persona, pero si en su manera de comportarse y de tratar a las personas que son sus clientes.
Si te lees, y con tiempo creo que lo puedes hacer, veras que lo único que hago, es dejar que la gente exprese sus quejas, o experiencias con Ryanair.
Ignoro el tiempo que llevas trabajando en Ryanair, pero creo que no hace mucho, pues creo, que cuando lleves un tiempo, lo mismo piensas de otra manera (espero que no sea así de todo corazón), y sobre todo, que conserves el empleo.
Lo que creo, aunque dirás que no, que me tendrás que dar la razón, es que para ser TCP en Ryanair, tienes que pagarte tu misma la formación, cosa que no ocurre en otras compañías, y aquí, pues la verdad, veo como una discriminación o abuso.
Otra cosa que me deberías de dar la razón, es en el tema sueldo, pues no es lo mismo el que cobres en Ryanair un sueldo bajo, que en otra compañía de vuelo, que tendrías uno mas alto.
Si vendes, pues te llevaras tus comisiones, pero sinceramente, creo que cuando uno vuela, no está para comprar cosas....Y menos, si sois de una compañía low cost como Ryanair.
En lo que si creo me tendrás que dar la razón, es que debes de tener mas paciencia y tranquilidad que si trabajaras en otra compañía, pues en Ryanair, la verdad, el 50% del pasaje está quemado, o lo queman antes de subir al avión, con lo que vosotr@s sois los que recibís el que suban enfadados....
Si hablo de Ryanair, es con idea, pues la he utilizado en varias ocasiones, pero siempre, si he tenido que viajar sin maleta, pues si no, el show está liado....Y así y todo, en una ocasión, tuve una discusión por dos centímetros....
Estoy totalmente de acuerdo, en que en todas partes se cuecen habas, como si coges un taxi, te irá directo, o te dará una vuelta....O en unos grandes almacenes, un súper, o cualquier otro trabajo de cara al público, hay que tener mas que paciencia....
El tema este que publiqué, fue porque la persona, sinceramente, lo expresó, pero a base como te decía de insultos y menosprecios, y tampoco se trata de esto...
Piensa que hay muchas personas, que con un mensaje privado, me envían su queja...Y no todas las coloco en el foro, pues algunas son verdaderos inventos, o no me lo creo.
Estoy de acuerdo, en que llevas mas de 6 horas arriba y abajo con el avión, y que quema, pero en una cosa me gustaría que fueras sincera: Os da tiempo a poder limpiar el avión, entre bajar al pasaje, y que embarquen de nuevo? Podéis acondicionarlo? Deberíais de ser vosotr@s, o a través de una empresa de limpieza, como lo hacen muchas otras compañías aéreas?? Porque en Ryanair, aparte de auxiliar de vuelo sois mujeres/hombres de limpieza, y por esto, no os dan un plus, o una antigüedad?
Si te fijas, y me gustaría que te leyeras los temas y respuestas con tranquilidad, y no en un momento, veras lo que te indico.
Y en alguno, ahora no recuerdo cual, incluso digo que parece que no hay quejas sobre Ryanair, y me alegro...
No es una cruzada contra el personal, pues sois soldados de una empresa, a la cual debéis de acatar sus normas o maneras de trabajar, si no contra la compañía, en este caso, Ryanair, y sobre su Presidente....
Es como el famoso anuncio que hacen por la tele de Segunda maleta gratis.....Realmente se debería de decir "maleta", o "bulto"....porque por norma, el 70% de la gente que compra un billete a través de Ryanair por la web, no se lee la letra pequeña, pues si dicen maleta, o que puedo viajar con las cosas de mi hijo, sinceramente el neceser de un bebe o crío, es mas grande que las medidas...
De eso si me quejo, pues creo que no es decir realmente la verdad, si no que encubrirla, e incluso podríamos decir publicidad engañosa.
Bueno, pues a ver si me contestas, y te repito:
NO TENGO NINGUNA QUEJA SOBRE LAS PERSONAS.
Es sobre la compañía, pues es ella la que dicta las normas.
Y en algunos temas, también veras que han respondido personal de Ryanair, y he borrado muchos, en los que se quejaban, o decían que cobraban solamente 1000 euros, que si esto, o lo otro...Y es como el tema que sucedió hace tiempo, sobre el ir con el combustible justo....Tengo un amigo que es jefe de  controladores aéreos, y me explicó en varias ocasiones el tema, como también explico en algún tema.
Te deseo de todo corazón, que tengas tu trabajo en Ryanair, durante mucho tiempo, aunque mas me agradaría el que pudieras entrar a trabajar en otra compañía, y si es de los emiratos Árabes, aun mucho mejor...
Espero alguna respuesta, y sin ninguna acritud hacia ti,
Carlos

Cris.oc95

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:LA ultima de Ryanair
« Respuesta #3 en: Mayo 29, 2015, 06:27:59 pm »
Claro que te respondo, pero, por favor, si te diriges hacia mí, no lo hagas calificándome como soldado o limpiadora de Ryanair, porque no soy ninguna de las dos cosas; soy Azafata.
Es cierto que tuve que pagar mi formación, la cual dura seis semanas y es bastante profunda. Pero para nada considero que esto sea un abuso.
Hice la entrevista el pasado Enero, y teniendo otra entrevista con una compañía española en Febrero, renuncié y me vine sin pensármelo dos veces. ¿Por qué? porque el sueldo era el mismo, y sin embargo tengo un contrato de tres años, que ni de lejos habría tenido con la otra compañía, en la que a los seis meses volvería a encontrarme sin trabajo.
Puedo comprender que no te guste el presidente, pero, si yo dijese que odio a Amancio Ortega, critico la simpatía de las dependientas de las tiendas Inditex, y luego visto ropa de Zara, ¿encontrarías alguna lógica? Quizá en mi ejemplo si, pues podría respaldarme en que me encantan sus diseños, pero por lo que veo en esta web, tampoco el servicio prestado te gusta. Entonces... ¿por qué Ryanair?
Cierto que llevo poquísimo tiempo en la compañía; ni dos meses, pero puedo asegurarte que tanto cuando tengo que levantarme a las tres de la mañana como cuando he tenido que quedarme en el aeropuerto hasta la una porque en el ultimo vuelo hemos tenido una emergencia médica, me ha protagonizado la misma ilusión y ganas del primer día, y, de momento, prefiero ver a mi familia de vez en cuando y volver a mi Andalucía, siendo una "limpiadora" o "soldado" de Ryanair que vivir en los Emiratos sin poder disfrutar del sueldo con quien quiero, aunque, todo hay que decirlo, me encanta la compañía y su flota.
Respecto al turnaround, que es el tiempo en el que desembarcamos a los pasajeros de un vuelo, retiramos los papeles que vosotros, (muy amables por cierto) dejáis entre los asientos, encima o debajo de ellos y en lugares en los que hay que pararse dos veces a mirar para ver que hay basura, (se que lo hacéis con la intención de que no nos aburramos en ese tiempo, así que gracias), bajamos los reposa brazos, plegamos alguna que otra mesita y embarcamos el nuevo pasaje, si que nos da tiempo. A veces de sobra hasta para asomar la cabecita y disfrutar del sol.
Respecto a las comisiones, a ver, Ryanair es una compañía de BAJO COSTE, por lo que, si te ahorras 50 euros en un billete, para sacar beneficio, como cualquier empresa del mundo mundial, tratará de obtener ese margen de ganancia de otra forma, en nuestro caso, con el servicio a bordo. Así que, si no te apetece gastarte dinero para que yo me lleve algo de comisión, pues hazte en casa un buen bocadillo de jamón -de tortilla no, que sin agua cuesta más tragárselo, y tendrías que gastar en la botellita- y te lo guardas en el bolso de mano para disfrutarlo durante el vuelo y darme envidia, que los ingleses estos no tienen jamón.
Ahora fuera de broma, en lo que te doy tooooooooda la razón del mundo es en que no siempre bajo responsabilidad o culpa de Ryanair, una parte del pasaje, por una cosa u otra, llega al avión con ganas de pegarle a más de uno, y, cuando escucho protestas o quejas, sinceramente me sentaría con más de uno, y le diría que lleva toooooooooda la razón PEEEEERO que no se equivoque en culpar, que no siempre las culpas las tiene el Michael o las azafatas a bordo; que en un aeropuerto trabajan muchísimas personas y empresas, y no siempre es culpa del dueño del avión en el que viajas que salgas diez minutos tarde.
Por experiencia propia te puedo decir que a la hora de facturar una maleta, he visto de todo. No solo en Ryan. Me hizo mucha gracia un post que leí ayer en tu página que decía algo así como que nos cogían por falta de simpatía, y que al salir del avión a algunos les faltaba darles dos tortas al pasajero. Es muuuuy cierto que hay gente asi, pero en Ryan, en Iberia, en La Caixa y en el mostrador de la Facultad. Y es que, no depende de si trabajas en un avión, en un colegio o en una tienda, soy de las que más que trabajar, disfruta haciendo lo que le da de comer, y por eso la sonrisa y la simpatía creo que salen solas.
No sé si me dejo algo por responder, pero si es así, lo haré encantada.
Me gusta mucho compartir y saber qué se piensa de la compañía, porque, creo que si cada pieza de ella mejora tanto como pueda, entre todos lograremos hacerla mejor
Un beso :)