Autor Tema: Super medidas de maletas  (Leído 25703 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carlos

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 306
Super medidas de maletas
« en: Mayo 25, 2012, 06:28:19 pm »
Puse super medidas en las maletas, pues el control que tiene ryanair en las medidas de las mismas, parece mas que excesivo. Si os fijais, si, le sobran 2 cm, pero.....Vamos que por esos 2 cm que le sobran a la pobre pareja les obligan a pagar para facturar las maletas.
Mas bien parece un super control del aeropuerto, pero la cosa, parece ser, que a los pobres trabajadores de la compañia, les obligan a facturar un minimo al dia, y claro, hay que cumplir el minimo, aunque sea a costa de sablear a pobre gente, que ademas, si vuela con ellos, es porque no dispone de mucho dinero...
Vale la pena verlo
control excesivo de maletas en ryanair
Carlos
« Última modificación: Septiembre 02, 2014, 11:02:44 am por carlos »

enfadado

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Un foro de quejas sobre ryanair
Re:Super medidas de maletas
« Respuesta #1 en: Junio 05, 2012, 12:52:57 pm »
Pues por esto, me di de alta aqui en este foro.
Para explicar varias "anecdotas" que he tenido en 6 vuelos que, engañado por el precio, he sufrido.
Una de ellas, fue a la hora de facturar.
Tenia mi maleta, que si que entraba en la "jaula famosa", pero me querian hacer pagar por una botella que compre en el aeropuerto, junto con un paquete de chocolate.
La verdad, me quede tan a cuadros, cuando me dijeron que me cobraban por las dos bolsas que llevaba, que la verdad, gracias a un Señor que estaba detras mio, que fue el que me dijo que lo colocara dentro de la maleta, pues con los mismos nervios, y mala leche que me entro con la "señorita" de Ryanair, a la hora de subir al avion, que no pense en ello....
Recuerdo, pues hace tiempo que vole la primera vez con ryanair, que la mirada que le echo al pobre señor que me dijo esto, pues me agache, abri mi maleta, que sinceramente no estaba del todo llena, pero casi lo fulmina.
El pobre se llevo una mirada de la "trabajadora" de ryanair, que es de aquellas de "te fulmino aqui mismo".
Coloque la botella, y el chocolate, y como tuve que apretar un poco la maleta, automaticamente me hizo volver a colocarla en la jaula.....
Sinceramente, la mirada que nos cruzamos los dos, fue para filmarla. Una por mi parte, de: "tu eres tonta, lo haces, o tienes una mala leche increible", y ella de "jodete como no te entre, la facturas".
La verdad, antes de colocarla, volvi a mirar mi maleta, haciendo casi una lectura por escaner mental, para ver si entraria o no.....
Recuerdo, eso si, que con la malicia, hice ver que costaba de entrar, a lo que la chica, cambio su cara, como diciendo: "jejejeje al final pagaras"....
Pero, casualidades de la vida, la misma entro bien, y salio bien.
Me la hizo volver a colocar, pues decia que excedia...
A lo que me la mire y le dije:
Usted cree que sobrepasa las medidas ?
Ella, contesto que si, y recuerdo el murmullo, y las palabras que empezaron a escucharse por detras.....
Pero que pasa !!!!
Es que nos cobrareis por respirar !!!!
Pero coji mi maleta, la puse, entro perfectamente, y le indique:
Que, entra justa? Me quieres hacer pagar ?
La mirada que me volvio a dar, fue mas que fulminante....
No, puede embarcar Usted.
Sinceramente, esa fue mi primera experiencia, pero poco a poco, os colocare el resto, pues en algun vuelo con ryanair, he tenido mas de una....
Enfadado con ryanair
« Última modificación: Septiembre 02, 2014, 11:04:29 am por carlos »
Por lo menos, que la gente conozca esta web
www.novolarconryanair.com

carlos

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 306
Re:Super medidas de maletas
« Respuesta #2 en: Junio 13, 2012, 11:59:53 am »
Es que la verdad, recuerdo hace años que vole con ellos, hacia el principio de la misma, y no miraban tanto. Incluso al regresar de Alemania, llevabamos mas bultos, y nada de nada. Aunque en alguna ocasion, no recuerdo el aeropuerto, no tenian un lugar de facturacion que fuera de ryanair, si no como si fuera general. Claro que podias subir algun bulto mas, pues estaban empezando. Pero cuando ryanair empezo a crecer, pienso que es cuando quieren abusar de los pobres clientes de ryanair. Y a partir de hay, las quejas sobre ryanair ya estan en el aire, y mas que abusivas.
Bueno, lamento el show, aunque la verdad, me hubiera encantado el poder estar, y ver la cara de la trabajadora de ryanair, al ver que no podia cobrar, y perdia sus puntos.
Lo que estaria bien, seria el ir con una camara oculta, la verdad, y poder demostrar los abusos de ryanair, aunque son conocidos por las multiples quejas.
Y menos mal que al señor de detras se le ocurrio eso, que si no, el chocolate lo puedes comer, te esperas al ultimo, pero si es una botella de ginebra, como que complicado jejejejeje
Bueno, ya nos contaras mas anecdotas de tus vuelos,
Carlos
« Última modificación: Septiembre 02, 2014, 11:04:53 am por carlos »

enfadado

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Un foro de quejas sobre ryanair
Re:Super medidas de maletas
« Respuesta #3 en: Junio 15, 2012, 11:56:59 pm »
Yo pienso, que si fuera un trabajador de Ryanair, sinceramente me daria igual si suben con algun bulto de mas, o no. Lo que haria eso si, si no se pasan, seria dejarlos subir, pues pienso que cliente contento, cliente repite.
Pero se ve que la politica de ryanair como empresa, no es la misma.
Trata mal al trabajador, trata mal al cliente, y recibe ayudas por nada, y asi, mejor.
No se, es una opinion mia, pero pienso que es mas facil perder a un cliente que conservarlo pero en esto, el presidente de Ryanair  como dice Carlos no lo tiene claro.
En fin, para alucinar.
Un dia de estos, os coloco alguna anecdota.
Enfadado con Ryanair
Por lo menos, que la gente conozca esta web
www.novolarconryanair.com

Juanjo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Super medidas de maletas
« Respuesta #4 en: Junio 19, 2012, 12:06:36 am »
Hola, soy tripulacion de cabina de Ryanair.
Antes de nada no vengo a defender la compañi­a a capa y espada ya que no estoy de acuerdo con muchas de sus normas. Tampoco vengo a desacreditarla gratuitamente. Simplemente quiero dar mi punto de vista con el asunto de las maletas.

Si la maleta se pasa 2cm de las medidas y les pillan entonces realmente es culpa del pasajero. Si sabi­a que esto podi­a pasar y aun asi­ lleva una maleta mas grande de lo permitido. El li­mite hay que ponerlo en algun sitio, no puede ser 50cm de largo con 5cm de margen, para eso se pondri­a li­mite de tamaño 55cm y en tal caso siempre habrÃia alguien con una maleta de 57cm diciendo que tan solo se pasa 2cm.

Respetar estos limites es importante principalmente en respeto a los demas pasajeros que si llevan maletas adecuadas.
En los aviones de Ryanair hay 189 asientos, pero en los maleteros caben unas 100 maletas de las medidas maximas que permite Ryanair. Normalmente hasta 140 pasajeros no hay mucho problema con los equipajes, generalmente basta con sacar un par de mochilas y ponerlas debajo de los asientos (incluso los vaci­os) y hay sitio para todos.
¿Que pasa cuando se va aumentando el pasaje? Cuando los maleteros estan llenos hay dos opciones, o bien los pasajeros se ponen la maleta en los pies, cosa que evidentemente no les agrada porque viajaran incomodos, o bien se pueden meter en la bodega del avion sin coste adicional, cosa que generalmente tampoco les gusta a los pasajeros. Por otro lado a nosotros cuando lo hacemos los jefes nos piden explicaciones y no basta con decir que los maleteros estaban llenos (Si la compañi­a no es comprensiva con los clientes, imaginaos como es con los empleados). La razon por la que nos dicen que no hay que bajar maletas es porque retrasa el vuelo y eso es pecado en la compañi­a. Solamente nos dejan bajar las maletas cuando o son demasiado grandes o bien todos los espacios debajo de los asientos del avion (excluyendo salidas de emergencia) estan ocupados, es decir, que nunca va a haber tanta maleta como para llenar todos los espacios debajo de los asientos por lo tanto nunca podemos bajar las maletas y tenemos que hacer que la gente se las ponga en los pies viajando incomoda. Y si a esto le añadimos que los pasajeros llenan los maleteros de abrigos, bultos mas pequeños que le quitan espacio a una maleta grande, maletas mal colocadas y compras de aeropuerto (como las dichosas ensaimadas del aeropuerto de Palma de Mallorca), entonces el embarque se convierte en la guerra que generalmente es.

La razon real por la que yo creo que no nos dejan bajar maletas es porque a Ryanair le interesa que el pasajero este incomodo y estresado, para que asi pague por ese confort adicional (al fin y al cabo Ryanair en ningun momento te vende comodidad,solo precio, seguridad y puntualidad). ¿Quieres espacio para las piernas? Paga la reserva de las salidas de emergencia. ¿Quieres asegurarte un sitio en los maleteros para tu maleta con ruedas y sentarte con tus amigos sin tener que hacer colas? Paga prioridad ¿Quieres asegurarte que no vas a tener problemas con la maleta? paga la facturacion. etc...
Ryanair cuenta con que la gente va a seguir volando con ellos por sus precios y por su enorme cantidad de rutas, asi­ que para ellos es mejor un pasajero cabreado que esta dispuesto a pagar esos servicios adicionales la proxima vez que vaya a coger uno de sus aviones.
Easyjet, que es otra compañi­a low cost parecida tiene una poli­tica mas amigable con los equipajes. Cuando en la puerta de embarque preveenque el vuelo va a estar lleno hacen un anuncio pidiendo voluntarios para poner su maleta en la bodega ofreciendoles ponerse al final de la cola de embarque prioritario. De esta manera tan sencilla el pasajero viaja mas comodo, el vuelo no se retrasa y el embarque es menos tenso y la tripulacion de cabina no tiene que pelearse con pasajeros que ya vienen irritados de la puerta de embarque. Pero claro, esto deja menos pasta y Ryanair da por hecho que sus aviones van a estar siempre llenos.

« Última modificación: Septiembre 02, 2014, 11:24:51 am por carlos »

enfadado

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Un foro de quejas sobre ryanair
Re:Super medidas de maletas
« Respuesta #5 en: Junio 20, 2012, 07:03:47 pm »
No, si en algo tienes razon, y no la das a "pies puntillas", cosa comprensible, pero en otras.....Vamos que no.
Por partes.
Los dos Cm. no te niego, que bajo la ley, si. Pero basandonos en ese punto, deberia de salir y llegar el vuelo a su hora, y el mismo, tendria que ir debidamente a una temperatura que no pasasemos calor, pues de las veces que he viajado con ryanair, antes de despegar, me he asado. Y simplemente te hago una pregunta:
Porque en las demas compañias aereas, aunque se pase una maleta o bulto, no son tan restrictivos? Todos los aviones son +/- iguales, y en Iberia, o Vueling, por ejemplo, no van con el cm. en la mano, o no te cuentan los bultos antes de subir....
Dices que son 189 pasajeros, para 100 maletas. Que sucederia si TODOS los 189 pasajeros llevan su maleta de mano? Teoricamente, no entran, pues ademas, faltarian los abrigos que dices y alguna cosa mas, imagino que tendriais que bajarlas a bodega, unas 80 maletas, no ? ???
El ir con una maleta debajo los pies, creo que si es de las medidas descritas, no entra. Cosa que no se como se pondria, pues por ejemplo, yo soy alto, y el espacio debajo de mis pies, con una maleta, no entraria la misma.
En una cosa si te doy la razon.
Si ryanair pasa olimpicamente y trata mal al pasaje, pasajeros, o clientes, llamanos como quieras, imagino de corazon, como os trata a vosotros.
Las ensaimadas de Mallorca.....Si una persona viene de Mallorca, con una ensaimada y una maleta, NO la dejaran subir al avion de ryanair. Mirate la multitud de quejas que hay en ocasiones por las ensaimadas de Mallorca en varios foros.
En una cosa si estoy de acuerdo. A ryanair le interesa mas el cobrar por estornudar, que una persona se constipe.
En una cosa difiero. La seguridad. Si realmente a ryanair le interesara este tema, saldria con mas combustible....Si, o no?
Y como dices, otras compañias de bajo coste, son mas permisivas....Y en esto si que te doy la razon. Si no, mira las quejas que hay sobre ryanair, por las maletas o bultos, por ejemplo, y en otras.
En fin, si aun trabajas en Ryanair, te deseo suerte para que dentro de poco puedas cambiar de compañia, para no sufrir tantos agobios, que no te miren mal, no se acuerden de tu familia, y no te pongan tres velas negras....
Enfadado con ryanair
« Última modificación: Septiembre 02, 2014, 11:25:51 am por carlos »
Por lo menos, que la gente conozca esta web
www.novolarconryanair.com

Juanjo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Super medidas de maletas
« Respuesta #6 en: Junio 21, 2012, 01:01:13 am »
Con las maletas hay que dibujar la linea en algun sitio.  Imagina que vienen pasajeros cada uno con una maleta 1cm mas grande que el anterior ¿en que momento le dices que no puede meter la maleta porque es muy grande? Te dira que solo es 1cm mas grande que el anterior y que  ya sobrepasaba el li­mite de tamaño.
No me parece mal que sea estricto con el equipaje, aunque otras compañi­as sean mas flexibles, estan en su derecho. Al fin y al cabo en cualquier alcampo, carrefour o similar por unos 30 euros te compras una maleta del tamaño adecuado y ya es menos de lo que te van a cobrar en la puerta de embarque. A menudo les ponen una etiqueta de "apto para equipaje de cabina" o algo asi, o sino te puedes llevar una cinta metrica de casa cuando vayas a comprarla.
El problema real es cuando hacen pagar por equipaje que si­ cumple con las medidas, que eso es algo que tambien pasa, especialmente con extranjeros.

Con respecto a la puntualidad hay un millon de razones que pueden retrasar el vuelo que escapan al control de la compañi­a, es un problema inherente a la aviacion. La gente se sube al avion dando por hecho que es algo tan preciso como el tren, y aunque a veces lo parezca en realidad pueden empezar a aparecer retrasos de la nada en cualquier momento (climatologi­a, problemas con el personal de tierra, problemas con el pasaje, los famosos slots, retenciones en el aire... la lista sigue mucho mas de lo que te imaginas).
Aunque Ryanair fuerza bastante el asunto planificando dar la vuelta a los aviones en 25 minutos. Aun asi tiene muy buen porcentaje de puntualidad. Cuando veas que la tripulacion de cabina se estresa durante el embarque es porque estan intentando cumplir con esos 25 minutos. Que un vuelo se retrase es algo muy malo para nosotros lo que a veces nos lleva a ser mas duros con el pasaje de lo que nos gustaria.
Que el avion esta poco tiempo parado en el aeropuerto tambien hace que los billetes sean mas baratos.

Con la temperatura depende del capitan que hay tocado, algunos no tienen ningun problema con darle aire acondicionado en todo el embarque para que todo vaya mas rapido, otros temen las multas que les pueden poner los aeropuertos por tener puesto el motor de la cola (un motor chiquitajo en el cono de cola que sirve para dar corriente al avion y tiene bastante potencia para activar el aire acondicionado) mas tiempo del debido y otros simplemente no quieren gastar combustible ya que ellos tienen objetivos de bajar el consumo. Ese motor auxiliar gasta 100 litros a la hora, los dos motores principales funcionando a velocidad y altura de crucero gastan unos 2500 litros a la hora los dos juntos.
En cualquier caso intentamos poner la temperatura los mas agradable posible. Cuando algun pasajero se queja de frio o de calor informamos a los pilotos que son los que tienen los controles. Pero claro muchas veces esta frio para uno y caliente para otro. De todas formas, en vuelo, lo que mas suelen pedir los pasajeros es que suban la temperatura

La cantidad de combustible que llevan siempre es mas de la necesaria. Al calcular el combustible que necesitaran toman en cuenta posibles retenciones en el aire, desvios a otros aeropuertos y segundos intentos de aterrizaje. Pero claro tampoco van a llevar el avion siempre lleno hasta arriba de combustible ya que pesa mucho mas y eso, ademas de gastar mas, tambien lo hace inseguro. Ten por seguro que no van a ser tan imbeciles de arriesgar su propias vidas, las de los pasajeros y resto de tripulacion, el avion y la mala prensa de un accidente por llevar poco combustible solo por ahorrase unos cuantos litros.
Ten en cuenta que muchas de estas cosas que se oyen de Ryianair las cuentan con el unico fin de crear polemica y asi­ conseguir publicidad gratuita. Es decir, eso es falso, lo de poner los servicios de pago es falso, lo de poner a los pasajeros de pir es falso y lo de poner un unico piloto para vuelos cortos es otra mentira descomunal.

Si 189 pasajeros trajesen sus maletas grandes de las medidas adecuadas lo que deberi­amos intentar es hacer que los 89 ultimos pasajeros se pusieran las maletas en los pies. La mayoria cabe en todos espacios de los asientos. Salvo los huecos de los asientos de pasillo, que son mas pequeños y si la maleta es un poco mas grande de lo habitual entonces no cabra.
De todas formas en una situacion como esa lo mas normal es que el sobrecargo decida bajar todas las maletas que haga falta ya que se acabaria antes. De todas formas mucha gente prefiere viajar con la maleta en los pies, aunque no le quepan las piernas por no tener que esperar en la recogida de equipaje, otros porque prefieren no separarse de su maleta (especialmente los italianos).
La idea de Ryanair es, primero metes tu maleta y luego pon las piernas como puedas. Si eres alto deberi­as haber hecho algo al respecto (hacer cola para entrar de los 100 primeros es gratis).
Con las ensaimadas de Mallorca te certifico que la gente las sube al avion ademas de su bulto de mano y a menudo mas de una por persona. Hay aeropuertos en los que llegan a un acuerdo con Ryanair (y por extension con todas las compañi­as aereas) para que, ademas del equipaje de mano, los pasajeros puedan entrar con una bolsa de compras del aeropuerto.

Perdon por el tocho ^_^U
« Última modificación: Septiembre 02, 2014, 11:38:06 am por carlos »

enfadado

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Un foro de quejas sobre ryanair
Re:Super medidas de maletas
« Respuesta #7 en: Junio 25, 2012, 10:57:49 am »
Lo primero desearte felicidades por atrasado.
Despues, no se, pero o no trabajas con ryanair, o si lo haces, vas muy perdido la verdad.
Estoy de acuerdo en lo de la puntualidad, y que ryanair pasa de limpiar los aviones entre aterrizaje y abordaje del avion, y la prueba la puedes ver, a la tarde-noche, si te paseas por el mismo, o vuelas en uno de pasajero. Nada mas, ves al lavabo, y veras lo que te digo.
Ademas de que este poco parado en el aeropuerto, lo que lo abarata es tambien el hacer subir a los pasajeros por las escaleras en pista, aunque por suerte, en algunos aeropuertos no se lo autorizan.
No me creo lo del "motorcito de cola", la verdad.
Ahora nos vas a hacer creer que ademas, solo por el aire acondicionado se gastan 100 litros a la hora???
Y para alimentar a todo el avion, no?
Como dices ponen una multa por el ruido ???
Vamos anda, y yo soy Ruso.
Y a las otras compañias no? Solo multan a Ryanair por colocar el aire acondicionado?
Lo dicho, soy Ruso.
El llevar mas combustible, ryanair, SOLO LLEVA EL JUSTO Y NECESARIO QUE ES OBLIGATORIO. Es decir, un tanto por ciento mas, y no como otras compañias, que llevan bastante mas del obligatorio....Pero si como dices eres trabajador de ryanair, lo podras comprobar hablando con pilotos de otras compañias. Simplemente haz la pregunta a un piloto de Iberia, Aero Mexico, British, e incluso, para que no digas que son mega compañias, pregunta a alguno de Vueling.
Con el que en ryanair no ponen problemas si subes mas de un bulto, creo que nunca has estado a la hora de "seleccionar" en la puerta de embarque.
Si no, estate un dia que tengas tiempo, y veras lo que te digo.
Respecto a las tonterias del "Sr. Presidente", el fue que queria hacer que los aviones volasen con gente de pie.
Si fue real, o simplemente una sandez del mismo, no se sabe, pero si que lo dio a conocer.
Y lo de que en aeropuertos hay acuerdos, simplemente sera con Ryanair, para evitar quejas, o para que le den mas dinero, pues por norma, NINGUNA compañia pone o dice peros a compras realizadas en las tiendas del Aeropuerto, excepto ryanair.
He volado con varias, y NUNCA me han puesto peros por alguna bolsa, bolso de amiga o mujer, ordenador o cualquier otro "acompañamiento" en mis manos, excepto la amable compañia de vuelo, ryanair.
Chico, y esto es facilmente comprobable.
Entiendo que si realmente trabajas en la misma, la tengas que defender, pero por ejemplo si soy seguidor de un equipo de futbol, y han jugado mal, lo que hare es decir que han jugado como unos patatas, pero nunca defenderlos.
En esta vida, se tiene que ser justo.
Y por suerte, nunca me ha tocado volar con mi maleta en los pies, pues no se, pero creo que deberia de esta prohibido, pues en caso de aterrizaje de emergencia, o vuelco del avion a la hora de aterrizar, seria un obstaculo. Esto, la verdad, no me lo creo. Aunque si, de ryanair.
Enfadado con Ryanair
« Última modificación: Septiembre 02, 2014, 11:39:43 am por carlos »
Por lo menos, que la gente conozca esta web
www.novolarconryanair.com

Juanjo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Super medidas de maletas
« Respuesta #8 en: Junio 26, 2012, 03:45:19 pm »
Gracias.

En vuelo toda la potencia viene de los motores, evidentemente. Pero cuando esta en tierra parado lo normal es que se le enchufe un carrito al morro (como este) que genera energi­a suficiente para la iluminacion, las bombas de succion de los baños y extender/retraer las escaleritas propias del avion. Pero no tiene potencia para activar el aire acondicionado.
Para solucionar este problema en los aeropuertos hay unos tractores grandes que llevan ellos el aparato de aire acondicionado y le meten el aire al avion directamente a traves de un tubo enorme(Foto). Cuando hay pasarela el aparato suele estar debajo de la misma (foto)
Lo que pasa es que no todos los aeropuertos tienen ese equipamiento (o tal vez si­ hay pero Ryanair no ha pagado por su uso, o tal vez el problema viene del personal del aeropuerto que por la razon X no lo ponen) y entonces solo queda el motor auxiliar del avion. Si que hay ciertas li­mitaciones en cuanto a su uso en aeropuerto que se si exceden pueden sancionar a la aer­olinea, pero no las conozco exactamente. Me suena haber oi­do que solo pueden estar puestas 5 minutos antes de partir.

El proximo dÃia le preguntare a los pilotos que criterio siguen exactamente para calcular cuanto combustible poner.
De todas formas para vuelos cortos casi siempre intentan llevar suficiente para hacer ida y vuelta sin tener que repostar ya que puede retrasar el vuelo.
Si fueramos tan justos de combustible como para tener que hacer aterrizaje de emergencia seria algo frecuente encontrarnos a las ambulancias y bomberos en tierra y nunca he visto ni me han contado ningun compañero nada de eso. Y he tenido vuelos en los que los pilotos no consiguen aterrizar el avion en los dos intentos por niebla y nos hemos desviado a otro aeropuerto y ningun problema de combustible.

Cada vez que oigais al señor O'Leary decir una gilipolllez como lo de 'los pasajeros volaran de pie', sabed que es todo una burda estrategia de marketing para crear polemica y que se hable de la compañia. Lo que le interesa es que se hable de ellos aunque sea mal.
Aunque cupieran 400 personas de pie en el avion suponiendo que fuera seguro para despegues y aterrizajes, no lo hara nunca porque todos los aviones de pasajeros tienen que poderse evacuar completamente en 90 segundos.
Vamos que aunque realmente lo quisiera, hay leyes que regulan eso y no se lo permiten. A ese tio simplemente le gusta trolear.

Te dicen en las condiciones del contrato que en cabina todos los bultos tienen que estar metidos en una maleta de dimensiones maximas X*Y*Z. Son estrictos y la penalizacion es demasiado alta, pero cuando compras el ticket estas aceptandolo.
Realmente no veo que haya mucho donde rascar a menos que te cobren cuando si­ estas cumpliendo con los li­mites.
Con respecto a las compras en el aeropuerto hay carteles por el aerpuerto que dicen que por ley tienen que permitir meter en cabina una bolsa de compras ademas del equipaje.
http://www.europapress.es/madrid/noticia-aena-aeropuertos-recuerda-derecho-pasajeros-embarcar-bolsa-tiendas-20120511124945.html

Mas que defender a la compañia, prefiero defender a los compañeros, si se lo merecen, claro.


« Última modificación: Septiembre 02, 2014, 11:45:07 am por carlos »

carlos

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 306
Re:Super medidas de maletas
« Respuesta #9 en: Junio 29, 2012, 09:17:24 pm »
Resumiendo. Ryanair se basa en el ahorro, aunque sea a base de hornear al pasaje y a la tripulacion. Lo siento pero es lo que pienso, aunque me quieras hacer ver lo contrario.
Por cierto, es un tema complementario al de las medidas el del aire acondicionado jejejeje
Lo curioso, es que pocas quejas he visto de ryanair por estos temas, aunque es un tema, la verdad importante.
Carlos

Juanjo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Super medidas de maletas
« Respuesta #10 en: Junio 30, 2012, 05:30:31 pm »
Esta claro que se basa en el ahorro, si quieren bajar los costes no queda otra.

Con respecto al combustible hoy un piloto me ha dicho que por procedimiento se llevan dos toneladas de mas. Que da por lo menos para tener dos aproximaciones fallidas y un desvio a otro aeropuerto. Aunque como ya de dicho para ahorrar tiempo en dar la vuelta al avion, en vuelos cortos, a menudo se lleva combustible suficiente para no tener que repostar fuera.

Una reflexion mas sobre las maletas. Si al final Ryanair se viera obligado a permitir facturar gratis una maleta a cada pasajero, lo que ocurriri­a es que subiri­an los precios de cada billete una cantidad que les permitiese compensar esas perdidas. A mi­ como empleado me pareceri­a genial ya que los embarques seri­an mas sencillos. Pero ¿Estaran los pasajeros contentos de pagar ese extra por un servicio que posiblemente no usas en la mayor parte de las veces (ya que a pocos les gusta tener que esperar por las maletas al aterrizar)?

Personalmente creo que el principal problema de la compañi­a es que no son lo bastante claros con muchas de sus practicas antes de vender el billete, cuando esta compañi­a tiene un monton de diferencias con respecto a la habitual. Los pasajeros llegan sin esperarse que va a pasar y luego cuando fallan en alguna parte de los requerimientos de las pruebas la compañi­a le mete un palazo al pasajero.
Un primo mÃio que fue a volar con Ryanair por primera vez hace unas semanas, no me escucho cuando le aconsejaba sobre el equipaje y luego por lo visto en la puerta de embarque se tuvo que poner a abrir la maleta para sacar cosas o no se que (un espectaculo, por lo que me contaron). ¿Por que? Estaba desinformado, aunque en este caso fue culpa suya.
« Última modificación: Septiembre 02, 2014, 11:47:56 am por carlos »

carlos

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 306
Re:Super medidas de maletas
« Respuesta #11 en: Julio 03, 2012, 09:02:41 pm »
El problema principal de las quejas con Ryanair, no es el que no entre una maleta. Si te fijas, la gran mayoria, son por cosas, que en otras compañias aereas, vueling, easyjet, u otras que no recuerdo el nombre ahora, a la hora de embarcar al avion, o en el control descontrol del control del equipaje, por un cm. te dan la vara, o si llevas un bolso, o un portatil, te montan el pollo del siglo....
Estas son las quejas hacia ryanair. Si te fijas, el motivo principal en las quejas a ryanair, o de gente descontenta, viene por la famosa jaula, y ahora de carton....Ese es el show del que se queja la gente de ryanair. Las quejas a ryanair le vienen por tonterias, que en otras compañias, no son tan estrictos.
Si a la hora de comprar el billete, te lo miras, pues por norma, todo el mundo creo, mirara lo que cobran, y veran que la maleta, te tienes que fijar, pues creo que la gente entiende que puede facturar una, como en las otras compañias aereas....Pero si vas rapido, no te fijas en todo, y hay, lo que le sucedio a tu pobre primo, que si quieres le puedes dar la direccion del foro, para que nos cuente el espectaculo que monto el pobre para poder volar....Estaria bien.
Te has visto el tema nuevo que coloque ? Miralo en:
http://www.novolarconryanair.com/index.php/topic,9.0.html
Y veras como hay mas shows.
Si subieran los precios, y entrara una maleta, ten por seguro que por poco que los subieran, ganarian mas dinero, pues en mas de la mitad de los vuelos, la gente no tiene ganas de esperarse a por su maleta.
En fin, mirate el video, que vale la pena.
Carlos
« Última modificación: Septiembre 02, 2014, 11:48:42 am por carlos »

jesus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Super medidas de maletas
« Respuesta #12 en: Febrero 09, 2013, 02:14:40 pm »
El otro día volé con Raynair y es la última vez que lo hago. Para los que todavía no han sufrido situaciones como esta, y quieren seguir volando con ellos van unos consejos.
El personal que controla el embarque no es de Raynair, pero van a comisión por cada maleta que detectan que no cumplen con las estrictas medidas (ya que os aseguro que el 60% de las maletas que viajan no cumplen). El hecho es que también tienen que cumplir con los horarios de embarque, y es por ello por lo que tiene limitada la comisión a únicamente un número de maletas por vuelo. Que hacen para cumplir con todo esto, pues muy fácil, si van bien de tiempo lo primero que hacen es ir a la cola de EMBARQUE PRIORITARIO e identificar unas maletas que superen los 20 cm de ancho, ya que se supone que estas personas no les van a crear tantos problemas para pagar. Las otras maletas las suelen dejar para el final de la cola general cuando ya han asegurado que el embarque se realiza en el tiempo establecido. Si en un principio la cosa va mal de tiempo, cambian el procedimiento, y solo identifican unas pocas maletas inicialmente, dejando las otras para el final por si les diera tiempo.
Mi consejo, NUNCA SACAR EMBARQUE PRIORITARIO, pues la probabilidad de que te hagan pagar por la maleta es infinitamente mayor. En embarque normal, nunca ponerse de los primeros, ni de los últimos, ya que es donde tienes más probabilidad de que te paren. Otra solución comparte otra maleta, pues seguro que la que tienes no cumple con las medidas, ya digo el 60-80% de las maletas no cumplen. Y por último, la mejor solución de todas, si te paran montar un pollo, quizás un día toda la fila se anime a montarlo contigo y así lucharemos contra esta discriminación con la que actúa Raynair. Si hay que pagar se paga, pero no unos si y otros no, dependiendo de si les interesa por cuestiones de tiempo. Han marcado unas medidas que superan unos 5 cm las medidas estándar para este tipo de equipaje de mano, con ello se aseguran siempre que unas 10 personas les paguen los 50&/50€, y que esto no afecte al tiempo de embarque dependiendo de la situación.
EN RESUMEN: No utilizar el embarque prioritario. Intentar cumplir con las medidas (cosa difícil). Y sobre todo montar el pollo, te haya tocado a ti o a otro compañero de fila. BASTARA CON APLAUDIR POR EJEMPLO CUANDO PAREN A ALGUIEN PARA MOSTRAR TODOS NUESTRO DESCONTENTO. Si esto se va extendiendo en todos los embarques de Raynair, la compañía tendrá que dejar de aplicar estas prácticas abusivas.

viajero31

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Super medidas de maletas
« Respuesta #13 en: Agosto 17, 2014, 11:30:33 am »
Si no os gusta viajar por aire esta es una buena opción para poder realizar tramos por tierra:

http://www.itinerario-distancia.es/


ojala os sirva, y saludos !!!



Traveler

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Super medidas de maletas
« Respuesta #14 en: Junio 05, 2017, 12:38:40 pm »
Volar con Ryanair es barato, como todos sabemos, pero a veces sale más a cuentas pagar un poco y tener algo de comodidad. No me malinterpretéis, viajo mucho con Low Cost y sobre todo con Ryanair, pero en viajes largos donde buscas comodidad y buen trato... Yo suelo ir con Norwegian y os la recomiendo encarecidamente. Ahora mismo no recuerdo exactamente la política y medida de las maletas (casi siempre facturo), pero llamando a  atención al cliente Norwegian os lo dirán.
« Última modificación: Junio 06, 2017, 10:31:25 am por Traveler »