Autor Tema: Modificación de datos  (Leído 3912 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raquel

  • Visitante
Modificación de datos
« en: Mayo 18, 2013, 06:06:23 pm »
Hola:
Os intento contar de forma mas breve posible mi caso a ver si alguien tiene solución.
Tengo vuelo para el día 31 Sevilla-Lanzarote. He sacado billete para mi y para un bebé de 4 meses. Las normas de Ryanair dicen que los menores de 14 años pueden viajar con el libro de familia pero tanto en la comisaría de Policía como en muchos foros de "viajeros escarmentados" leo que eso no es así, una vez en el mostrador te piden DNI o Pasaporte.
El caso es que todo esto lo he sabido tras hacer la facturación en línea y comprobar un error de mi segundo apellido (García) por su sistema informático. No reconoce las tildes y se ha comido la i... y en lugar de García han colocado un Garca,  no sé si por esto me pueden echar para atrás. Siguendo el hilo del menor, para poder hacer la reserva tenía que poner o bien nº de DNI o de Pasaporte pero como supuestamente estaba permitido volar con libro de familia, coloqué mi mismo número de DNI en el registro del bebé. Por lógica, pensé, soy su madre, voy con el libro de familia y el único número con el que cuento es mi DNI.
Por se prudente tengo cita para sacar el pasaporte de mi hijo a tiempo pero no encuentro forma posible para cambiar el número que le otorguen del mismo por el que en su momento he puesto con mi DNI.
Alguien sabe cómo se soluciona esto??
Gracias

carlos

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 306
Re:Modificación de datos
« Respuesta #1 en: Mayo 21, 2013, 12:21:31 pm »
Chica, sinceramente, lo veo complicado. Si no pagaste mucho, lo mejor seria que compraras un nuevo billete para tu bebe, aunque no se si podrías. Otra opción, aunque complicada y cara, seria que cambiaras el num. del DNI del bebe, aunque seguramente, te pedirán dinero.
También puedes enviarles un email, a atención al cliente de Ryanair, aunque te lo pedirán en Ingles, exponiendo el caso y el problema, y a ver que te responden.
Bueno, esperemos que tengas suerte, aunque sinceramente, y por la experiencia que he visto en las quejas de Ryanair, lo veo algo complicado, pero bueno, puede ser....
NO lo dejes para el ultimo día, acércate al aeropuerto, expón el caso en el mostrador de Ryanair, y a ver que te dicen allí.