Autor Tema: Mas que una pasada  (Leído 20959 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nuncamas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Mas que una pasada
« en: Julio 21, 2012, 07:18:54 pm »
OS cuento mi primera, y ULTIMA experiencia que tuve con dicha COMPAÑIA DE VUELO, O MEJOR DICHO, COBRA POR TODO.
El fallo, fue hacer caso a un amigo, pues me dijo que si, que comprara el vuelo con Ryanair, que saldria bien y que no habrian problemas. Ese fue mi fallo, pues habia oido hablar sobre las malas experiencias de la gente que ha volado con ryanair, y no me atrevia.
Pero bueno, se me ocurrio comprar, no me salio tan barato como esperaba, pues despues de facturar una maleta, gastos por pagar con tarjeta, y ademas, a mi amigo se le antojo el reservar asientos, pues la cosa, nos hubiera salido casi igual con vueling, pero bueno, a probar.
El problema vino en la facturacion, pues las peleas por un poco que pasaba, discusiones y demas tonterias, la verdad, dejaban mucho que desear de entrada.
Pero el problema vino cuando DESPUES DE FACTURAR, DEJAR NUESTRAS MALETAS, NOS DISPONIAMOS A SUBIR AL AVION.
Hay vino la historia:
Señora, lo siento, pero este billete esta mal.
Como????
Que sucede???
Imaginaros la cara mia, pues me olia que algo nos pasaria.
Pues que Usted es MARIA ASUNCION, Y EN SU BILLETE PONE ASUNCION.
NO PUEDE VOLAR, SI NO ABONA 160 EUROS
COOOOOOMOOOOOOOOOOOOOOOOOOO????????
El BERRIDO que solte, fue de ordago.
La cara, de idiota perdida, pues como le dije, en facturacion, no me han dicho nada.
Pues lo siento, pero o nos abona 160 euros, o no puede volar.
En aquel momento, os juro que estaba a punto de cometer un crimen.
Ademas, la gente de detras mio, se puso de mi parte, cosa que agradeci, pero que no sirvio de nada.
EL problema, era que a mi amigo lo estaban esperando unos amigos suyos, pues ibamos a casa de ellos, con lo cual, aunque me saliera mas barato el vuelo, me costo 160 eurazos mas, por un MARIA que no puse, pues pense que no era necesario.
LA verdad, LA PRIMERA Y ULTIMA VEZ QUE VUELO CON RYANAIR.
NUNCA MAS.
Me soplaron 160 euros, y por suerte, de vuelta, cambie mi billete, mejor dicho, me compre con otra compañia, que aunque me salio un pelin mas caro, me ahorre los 160 euros que me hubieran cobrado, pues imagino que hubiera sucedido lo mismo.
A alguien mas le ha sucedido esto???
Es normal que abusen del pobre viajero tanto ?
UNA QUE NUNCA MAS VOLVERA A VOLAR CON RYANAIR
« Última modificación: Septiembre 02, 2014, 10:50:44 am por carlos »

enfadado

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Un foro de quejas sobre ryanair
Re:Mas que una pasada
« Respuesta #1 en: Agosto 31, 2012, 05:02:10 pm »
En una ocasion, delante mio habia un chico que tenia nombre compuesto, Jorge Juan, o algo parecido, y como en su billete solamente puso Jorge, aunque coincidian los  apellidos, pues ademas, eran vascos, imaginaros que eran de lo mas Vascorro que se puede uno imaginar, Irraotexea, o algo parecido uno, y el otro, aun mas Vasco, el dijo que lo conocen como Jorge, y que el segundo nombre no lo usa, pero sinceramente creo que le obligaron a pagar, pues estuvo un buen rato discutiendo, hizo venir a la Guardia Civil, pero nos obligaron a embarcar, no sabemos lo que le obligaron a pagar, pues subio, pero lo enviaron directamente al fondo, decian que ibamos con restraso, pero la cara del chico, era como un poema. Como era de las primeras veces que vole con ryanair, la verdad, pense que era una pasada, o un problema en realidad de los nombres, pero lo que estaba pensando todo el rato, y ademas todo el avion lo comento, es que por un segundo nombre, y unos apellidos que no son Garcia Perez (con todo el respeto para ellos) pero por una tonteria como esa, y ademas coincidiendo los numeros del DNI, le obligaron a pagar.
Un abuso de Ryanair en toda regla.
Cuidado las Marias, y hombres con nombre compuesto.
Enfadado con Ryanair
Por lo menos, que la gente conozca esta web
www.novolarconryanair.com

nuncamas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Mas que una pasada
« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2012, 12:23:02 pm »
Es que es de juzgado de guardia. Ademas, en los billetes, si tienes un apellido largo y encima compuesto, tampoco te entra el segundo, y entonces que es lo que sucede?
Pongamos por caso, que unos se llama Roberto Carlos Garaoicoechea Gonzalez de las Heras.
Que sucedera si vuelas con Rynanir? Pues que te cobraran porque en tu billete no sale todo....
Ademas, buscando una noticia, encontre otra que es mas de juzgado de guardia.

 
ROMA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Los pasajeros de un vuelo de Ryanair procedente de Londres tuvieron que ser atendidos en el aeropuerto de Ciampino (Roma) tras sufrir picaduras de garrapatas mientras viajaban, segun el diario "Corriere della Sera".
 
   El avion, que despego del aeropuerto londinense con destino a Roma, fue estacionado en un area de descanso donde se activo el protocolo de seguridad para ser sometido a una desinfeccion exhaustiva por parte de personal especializado.
 
   Los pasajeros tuvieron que ser atendidos por los medicos de la instalacion, quienes detectaron que los picores que sufrian procedi­an de la mordedura de garrapatas, por lo que fueron sometidos a un tratamiento de profilaxis.
 
   Tras este suceso, la mayori­a de los viajeros de este vuelo presentaron una denuncia contra la aeroli­nea irlandesa en la comisaria del propio aeropuerto.

Es para alucinar con la dichosa compañia.
Yo, como no pienso volar, paso de ryanair, pero vamos, que vuelas, y llegas lleno de picadas, y no veas.
« Última modificación: Septiembre 02, 2014, 10:52:34 am por carlos »

Anna2012

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Mas que una pasada
« Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2012, 01:31:11 pm »
BOICOT RYANAIR- Soy otra victima de los abusos de Ryanair y he visto en Internet que hay por lo menos una sentencia ganada a esta compañia por el cobro abusivo por la impresion de la tarjeta de embarque en el aeropuerto.
Hice una reserva en Atrapalo en lugar de directamente a una compañia aerea y me encontre con una sorpresa no muy agradable. Compre un vuelo low cost y resulta ser Ryanair y nadie me informa que por no llevar la tarjeta de embarque impresa en el aeropuerto tenia que pagar 60€‚  por pasajero+ IVA. Por lo que el viaje incremento su precio de manera importante.
He puesto una reclamacion a la compañia y otra a Atrapalo pero sin mucho exito.
He perdido 122,34†y el dinero es importante pero en este caso pesa mas la indignacion. Estoy terriblemente indignada por la impunidad de la compañia a la hora de imponer estas tasas por la cara. Me encontre en la situacion de pagar este dinero para coger el vuelo o bien perder todo el dinero de la reserva y tambien mis vacaciones. Pero esto no acaba aqui, como despues de hacer colas y colas en mostradores para conseguir la tarjeta de embarque se me hizo muy tarde y llegue corriendo al avion. Solo quedaban algunos asientos en la parte de atras. Intente poner mi mochila en el portaequipajes y vino una azafata muy antipatica chillando en ingles: mochilas debajo del asiento. O sea que por viajar con una mochila en lugar de una maleta tuve que estar 2 horas encogida sin poder estirar los pies. Los pasajeros que llegaron mas tarde que yo fueron atendidos mucho peor. Basta ya de abusos.

« Última modificación: Septiembre 02, 2014, 10:56:18 am por carlos »

carlos

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 306
Re:Mas que una pasada
« Respuesta #4 en: Septiembre 19, 2012, 10:02:57 am »
Sinceramente, es una cosa de lo mas normal, el que el personal trate a la gente como borregos.
Yo, sinceramente, y despues de leer muchos post, o post que edito o borro, pues en ocasiones la gente se pasa de mala manera, creo que es como si descargaran la ira sobre el pobre pasajero.
Sera que los tratan mal a ellos, los explotan, los humillan, y demas adjetivos, y por este motivo se rebelan contra el pobre pasajero ?
Si esto fuera asi, lo mas normal, seria el que pasaran de cobrar, de contar bultos, de medir en plan abuson el centimetro que sobresale....
No se, pero es mas que mosqueante la situacion de esta compañia de vuelo, por denominar de alguna manera a Ryanair, en relacion al trato con el cliente.
Lamentablemente, Anna, esta es una de las practicas que mas quejas genera, pues imaginate que vas con la familia, sois Padre y Madre, con 4 hijos, y o bien os roban una maleta, o portafolio, o sinceramente, con el follon del viaje, y los crios, pierdes la tarjeta de embarque.....
Pues a esta familia la "guasa" de volar con Ryanair, le cuesta 360 euros de mas por la cara, la patilla, porque le da la gana a Ryanair, por abusar, porque si, o cualquier otra cosa, pero el fin, sera de que o paga, o no vuelas con ryanair.
Es uno de los abusos que creo es de lo peor, aparte de las medidas de las maletas.
Carlos
« Última modificación: Septiembre 02, 2014, 10:56:47 am por carlos »

merci

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Mas que una pasada
« Respuesta #5 en: Octubre 16, 2012, 07:09:59 pm »
Pues yo gustamente hoy me he peleado con ellos, yo he comprado unos billetes a Cerdeña y hoy cuando he hecho la facturacion online he visto que mi nombre no estaba bien escrito... y es un nombre compuesto... jeeje
la historia es que he intentado hablar con ellos y despues de media hora llamando a un numero internacional, me atiende una señorita que me dice que primero me tiene que cancelar la facturacion y que tengo que llamar mas tarde para hacer el cambio de nombre. Asi que me espero y vuelvo a llamar, y otra vez la misma historia.. el numero no suena o me atienden y directamente me cuelgan el telefono despues de esperarme 3 minutos.. ganar pasta..
Al final me conge el telefono una chica y le pido el cambio de nombre y me comenta que son 10 e y yo le digo que estoy conforme, pero cuando le digo que mi nombre es compuesto, me dice que ha consultado con su superiora y que son 20 e!! y yo ahi le digo que quiero hablar con su encargado porque estoy pidiendo el cambio del nombre y si mi nombre es compuesto no es mi problema.... me cobran por la gestion no por letras ni palabras, al final viendo que o accedia a pagar 20 o la chica me colgaba el telefono como ya me habia pasado y la llamada me iba a costar mas que no lo billetes.
Total que me han cobrado 20 e por cambiar mi nombre M. V. y no pude hablar con el encargado porque solo hablaba ingles!! eso si, a la chica le dije que su servicio era pesimo y que era la ultima vez que ganaban dinero a mi costa.
Espero que el martes que viene podamos volar sin problemas: equipaje, embarque, asientos... realmente yo he viajado unas 3 veces con esta gente y siempre es una aventura...
Es increible el trato al cliente de esta compañia!
« Última modificación: Septiembre 02, 2014, 10:58:02 am por carlos »

carlos

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 306
Re:Mas que una pasada
« Respuesta #6 en: Octubre 24, 2012, 09:02:06 pm »
Bueno, sinceramente me tienes esperando a ver que tal te fue el vuelo....
Tuviste problemas con Ryanair, o estan cambiando?
Continuan con las "drasticas" medidas en las maletas?
Es que como han habido la tira de quejas, y parece ser que el el señor presidente, parece ser, quiere cambiar la imagen de la compañia, e intentar que sea mejor....Lo mismo ha dicho que toleren un poco mas en las medidas....
Bueno, pues ya nos contaras como te ha ido tu experiencia y vuelo con Ryanair,
Carlos
« Última modificación: Septiembre 02, 2014, 10:58:29 am por carlos »

MJ

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Mas que una pasada
« Respuesta #7 en: Noviembre 19, 2012, 07:06:53 pm »
Yo también como muchos de vosotros, estoy indignadísima con el trato denigrante que nos da esta compañía. Acabo de volver de un viaje a Bruselas por el que tuve que pagar el viernes 180 euros en ventanilla por las tarjetas de embarque de los 3 miembros de mi familia que volábamos. Hemos viajado muchas veces con esta "aerolínea" y la hemos padecido aguantando el trato tercermundista que se nos da y por supuesto conocedores de que es imprescindible presentarse con la tarjeta de embarque impresa.
 Por diversos motivos lo dejamos hasta el mismo día sin imprimir y cual fue mi sorpresa y mi disgusto cuando faltando 3 horas 45 min para mi vuelo el ordenador no me permitía imprimirlas! Me puse en contacto telefónico con la compañía, supongo que me cobrarán otra barbaridad por la llamada,  y me confirmaron que a falta de menos de 4 h no se puede imprimir.

Puedo admitir que te exijan imprimirte tu tarjeta y que sea obligatorio presentarla para acceder al vuelo pero es INADMISIBLE que te bloqueen el acceso a la impresión faltando todo ese tiempo! No tiene ninguna justificación más que el sacarnos los cuartos a los usuarios He comprado unos billetes de viaje y no tienen ningún derecho a bloquear el acceso a las tarjetas como mínimo hasta que cierren el embarque. Me considero ESTAFADA. Sin contar que tengan la desfachatez de cobrar 60 euros por la expedición de cada tarjeta. Por algún otro problema en su página tampoco podíamos imprimir las tarjetas de embarque del vuelo de vuelta, sólo podíamos descargarnos el pdf correspondiente llevarlo al destino y buscarnos la vida para imprimirlas allí si no queríamos volver a pagar los 180 euros de nuevo. Ya me advirtieron en el eropuerto de salida que el pdf tampoco me servía. HACE FALTA PAPEL IMPRESO

Por supuesto presenté la reclamación correspondiente en la oficina del aeropuerto, estoy a la espera de la respuesta, que imagino cual será. Me voy a dirigir también a la oficina del consumidor de mi ciudad y si alguien tiene alguna otra idea por favor, hacedme lo saber, porque me parece INTOLERABLE la actuación de esta compañía que encima recibe subvenciones para que nos estafe de esta manera.
Gracias

carlos

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 306
Re:Mas que una pasada
« Respuesta #8 en: Noviembre 21, 2012, 10:03:48 am »
Jo.....
Esto, sinceramente, es mas que alucinante....
Lo que es una pasada, es que lo mismo estes de viaje, no quieras imprimir tu tarjeta de embarque, y lo mismo te esperes a ultima hora, a fin de no perderla....Y te encuentres con esa sorpresa...
De veras, que es de juzgado, aunque puede ser mas que inutil con ryanair, pues esta "aerolinea" como la denominas, se pasa por un sitio las quejas de los usuarios....
Realmente, estaba algo contento, pues no "habian" muchos post de quejas de ryanair en el foro, pero como que acabo de flipar ahora con el tuyo.
Sinceramente, con la queja que hiciste en el aeropuerto, lo mas logico seria el ir a una oficina del consumidor, y si pudiera ser de algun estamento oficial, aun mejor.
Otra cosa, seria que tuvieras a algun familiar o conocido que fuera abogado, para que te redactara algun escrito e intentar enviarselo a ryanair, a ver si se asustaran, pero creo que con la locura del presidente de ryanair, cualquier cosa es esperable.
Sinceramente, otra cosa que nos deja mas que alucinados con dicha "aerolinea", y otra queja mas de Ryanair.
Espero que tengas suerte, y puedas recuperar tus 180 euros.
Suerte con la queja,
Carlos

SANTICOS

  • Visitante
Re:Mas que una pasada
« Respuesta #9 en: Enero 23, 2020, 12:30:21 am »
A ver, unas risas, pero por turno:
Se llama María Asunción, pero ella, tan chula y elegante, pone "Asunción" y punto pelota.
¿Habrá que llamar a Coco para decirle que si se llama Josep Lluis  es Josep Lluis y no José Luis, ni José, ni Luis, ni Josep, ni Lluis, JOSEP LLUIS!!!!
y se queja!!! entre aplausos de quienes no tiene ni pxxx idea de lo que están diciendo!!!
¿Cuántos intentaron librarse de multas por lo mismo?  ;D
Hilarante; NUNCA MÁS... como siempre digo; otr@ que la próxima viajará en su jet privado. Criaturicas...!!
Las garrapatas!!! La noticia tiene que ser FALSA!! A narices!!! Conociendo a O`Leary... ¿quién se va a creer que iban a dejarlas viajar SIN PAGAR? IMPOSIBLE.  ;D ;D ;) ;)
Poner esa noticia en plan "mira que mala es la requetamala y requetemalvada" Ryanair que hasta el avión está lleno de garrapatas (y garrapatos?)!!! Como si eso fuese algo que Ryanair pudiese controlar!!!
Ya me imagino qué imbecilidades estaríamos escuchando si se les llegase a ocurrir (a Ryanair) registrar a viajer@s en buscar de bichería!!  ???
El comentario "carlista" ; "no quieras imprimir tu tarjeta de embarque, y lo mismo te esperes a ultima hora...", es "anto-ilógica"
No sé si estas cosas las dices sin pensar, así, en frío, tal y como te van saliendo, o las preparas antes para alucinar a quienes tiene un mínimo de sentido de la responsabilidad!!!
Y por último (aunque podrían haber muchas más) "(...)para que redactara algún (ridículo) escrito e "intentar" enviarselo a ryanair, a ver si se ASUSTARAN..."
Carlos, "l@s de Ryanair" se "descojonarían vivos" con el escrito. Como mucho, les provocaría un susto el ver el "nivelazo" de l@s españoles!!!
Ay, ay, ay... ni "pa'conserje" en "la que se avecina". Hasta Coque tiene más sentido común incluso "fumao"!!!



carlos

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 306
Re:Mas que una pasada
« Respuesta #10 en: Enero 24, 2020, 10:54:11 am »
Piensa que hay mucha gente que se llama Xavi y en su documento indicar Javier, lo mismo que Josep Lluis o Jose Luis, pero no caen en dicho cambio. Correctamente está mal escrito, y aquí atacaras, pero es lo mismo que cuando conducimos tenemos la manía de ir en algún determinado momento con una mano solamente en el volante (ahora espero el que digas que tú nunca) u otras cosas, que no caemos...
No veo tan descabellado el querer imprimir la tarjeta de embarque una hora antes, pero bueno.... El departamento de Marketing de Ryanair no lo ve factible....
Por lo menos, si indicas que tu jefe cobra por todo....
Pregunta a compañero/as tuyos/as como auxiliares de vuelo, si pueden limpiar el avión correctamente en el tiempo que les marcan, o los servicios.
Pregúntales si cuando llevan 4 vuelos, el avión va igual o no.
Pregunta si por cualquier motivo se les acaba el papel higiénico, que deben de hacer durante el vuelo.
Pregunta si alguien ha vomitado en cabina que es lo que sucede.
Y puedes realizar a tus compañero/as mas preguntas....
Como la venta de los artículos a bordo....
Pero bueno, espero el ataque del departamento del Sr. O'Leary que será el ataque.

SANTICOS

  • Visitante
u
« Respuesta #11 en: Enero 25, 2020, 08:19:23 pm »
No, hombre... lo  que haré es un estudio pormenorizado ANTES DE DECIR TONTERÍAS  :-X :-X y así no caer en la arrogancia de pretender saber que "mucha gente que se llama (...) no cae en dicho cambio".  Estos "fallos" me pasan por discutir con alguien tan preparado, instruido y con una profunda base de estudios sociales!!! ;D
Comparar lo de la "mano en el volante" con eso...  :o :o :o
"Una hora antes"... claro... claro... justo el tiempo que sueles tener en la puerta de embarque cuando, iniciado este, el pasajero no porta consigo la dichosa tarjeta!!! ¿Qué sería lo siguiente? ¿Media hora? ¿Un cuarto? ¿Diez minutos?
"Mi jefe" cobra por "todo" porque la empresa tiene que ser rentable. De lo contrario o subirían los precios o se iría a la porra. Y con "no comprar" nada, lo "soluciones". Bueno, no comprar y cumplir las condiciones del contrato de viaje, como hice yo este viernes; ni un solo problema y ni un céntimo más.
El resto de tonterías, no sé a qué vienen. ¿Vas a cambiar el foro de "novolar..." por "notrabajar..."? :o

carlos

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 306
Re:Mas que una pasada
« Respuesta #12 en: Febrero 16, 2020, 11:52:17 am »
No voy a cambiar nada, aunque tu jefe cobre por todo, le sale mas rentable el no realizar a fondo una limpieza correcta entre vuelo y vuelo, con un equipo de limpieza, como realizan otras compañías, que lo hagan los auxiliares de vuelo como se realiza en Ryanair.

SANTICOS

  • Visitante
Re:Mas que una pasada
« Respuesta #13 en: Febrero 16, 2020, 05:10:38 pm »
Anda... qué majo!!! le pagarás de tu bolsillo a esa empresa de limpieza, ¿no? ;). Estás de un generoso que "te sales"!!! ;D
Venga, ráscate un poco más el bolsillo y que echen "gasoil del güeno"!!!
(uy, uy, uy... (mi gato),  a ver si es que pretendes que lo paguen l@s pasajer@s incrementando el precio del billete!!!!  >:()

carlos

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 306
Re:Mas que una pasada
« Respuesta #14 en: Marzo 04, 2020, 06:40:46 pm »
Hay otras compañías que contratan entre vuelo y vuelo a empresas de limpieza. Pero claro, valoran mas al personal de cabina, y no lo utilizan o degradan entre vuelo y vuelo como personal de limpieza como en Ryanair....