Autor Tema: Acaban con los nervios de la gente  (Leído 9309 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

SANTICOS

  • Visitante
Re:Acaban con los nervios de la gente
« Respuesta #15 en: Febrero 12, 2018, 03:20:32 pm »
¿La tarjeta del coche que tiene a su nombre la madre? ¿Pero qué demonios dices? ¿Qué "pinta" en todo esto "el coche de la madre" (de Psicosis supongo, que el tema empieza a merecer la musiquita de fondo)?
En cuanto a detención, nada, oye, no te vale ni la misma Ley que has mencionado y que por cierto, los artículos que mencionas NO DICEN NADA DE ESO.
Pero hombre, no discutas aquello de lo que no tienes ni idea. Que se deben estar descojonando de nosotros los poc@s que nos leen. Y digo de los dos porque si uno hace el ridículo mostrando su desconocimiento y su insistencia en hablar de lo que no sabe, el otro (yo) muestra un problema psicológico al estar discutiendo memeces.

SANTICOS

  • Visitante
Re:Acaban con los nervios de la gente
« Respuesta #16 en: Febrero 12, 2018, 03:48:59 pm »
Venga, vaaaaa...para echarnos unas cuantas risas más...

c) En los supuestos en que no tenga lugar la detención  (PARA DEJAR PASAJEROS OYE!!!) del vehículo y éste tuviese designado un conductor habitual, la responsabilidad recaerá en éste, salvo que acredite que era otro el conductor o la sustracción del vehículo.

d) En los supuestos en que no tenga lugar la detención (PARA DEJAR PASAJEROS!!!) del vehículo y éste no tuviese designado un conductor habitual, será responsable el conductor identificado por el titular o el arrendatario a largo plazo, de acuerdo con las obligaciones impuestas en el artículo 11.

Artículo 98. Infracciones.

El intercambio transfronterizo de información se llevará a cabo sobre las siguientes infracciones de tráfico:

a) Exceso de velocidad.

b) Conducción con tasas de alcohol superiores a las reglamentariamente establecidas.

c) No utilización del cinturón de seguridad u otros sistemas de retención homologados.

d) No detención ante un semáforo en rojo o en el lugar prescrito por la señal de «stop». ("PARA DEJAR PASAJEROS", les falta!!!!  :P)
(...)
80. Detención. Inmovilización de un vehículo por emergencia, por necesidades de la circulación o para cumplir algún precepto reglamentario. QUE NOOOOOOO, cooooñe!!! QUE ES PARA DEJAR PASAJEROS!!!  >:(

Infracciones: Código 4

No detención (PARA DEJAR PASAJEEEEEROS!!! QUE NO SE ENTERAN!!! )ante un semáforo en rojo o en el lugar prescrito por la señal de «stop».
(Y VARIOS MÁS).
Está claro; la Ley de Seguridad Vial publicada en el B.O.E. (que curiosamente es la misma que mencionaste antes) ESTÁ MAL REDACTADA (según tús profundos y contrastados conocimientos, claro).
Yo que tú ya les estaba mandando una reclamación para que no haga el ridículo... joooooo


SANTICOS

  • Visitante
Re:Acaban con los nervios de la gente
« Respuesta #17 en: Febrero 12, 2018, 04:16:19 pm »
Joooo... no me resisto a esperar a contestarte respecto a la burrada de la tarjeta.
Lección 1.250.548;
La tarjeta de aparcamiento ES NOMINATIVA, se concede A LA PERSONA y, desde hace ya mucho tiempo, NO INCLUYE NINGUNA REFERENCIA A UN VEHÍCULO/MATRÍCULA CONCRET@.
La tarjeta se pone en el salpicadero del vehículo EN EL QUE SE DESPLACE/UTILICE el discapacitado, independientemente de quién sea el propietario del mismo.
Por si queda alguna duda: el discapacitado NO TIENE PORQUE TENER SIQUIERA COCHE.
La persona que "aparca", ES INDEPENDIENTE a la tarjeta. Sólo se exige que utilice la tarjeta cuando el uso esté justificado por la necesidad del PMR.
POR SUPUESTO que hay abusos y, opinión personal, en la casi totalidad de los casos,  protagonizados POR LOS QUE NI SIQUIERA LA TIENEN de familiares, amigos, falseada o falsificada.
Después de esta lección básica y reiterando lo dicho;
Ninguna norma o Ley  dice que un PMR que tenga plaza de garaje propia NO PODRÁ estacionar tan ricamente en una plaza para discapacitados.
El ejercicio de un derecho NO SE DISCUTE (bueno, no se debería discutir. Sólo las personas con poca cultura democrática los discuten). 
La Ley o la normativa (que sí son criticables) no pueden contemplar esa exclusión, dado que NO TODAS las plazas PRIVADAS de parking son accesibles y/o del tamaño necesario para el vehículo. Además, como ya he dicho, la tarjeta es para el titular, con independencia del vehículo del que haga uso.
En el caso que comentas, DA IGUAL. Sea como sea, ESTÁ EN SU LEGÍTIMO DERECHO y no hay más que hablar.
Se me "escapó"; un taxista hace justo lo que tú dices; PARA EN DOBLE FILA para dejar/tomar pasajeros. NO se "detiene" (en el sentido que aquí discutimos).



carlos

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 306
Re:Acaban con los nervios de la gente
« Respuesta #18 en: Febrero 12, 2018, 07:49:03 pm »
Sinceramente, haztelo mirar.
No es lo mismo una detención ante un semáforo, que en una plaza de un minusválido.
Ni la detención de una persona, que no será un vehículo, que también es una detención.
Respecto al otro tema, tu puedes tener una tarjeta de minusválido, en este caso seas conductor o no, dueño o no del vehículo, y mientras el titular de dicha tarjeta vaya en un vehículo, podrá aparcar en carga y descarga o en lugares que no moleste a la circulación.
La plaza de aparcamiento que te indico, es la que esta en las ciudades, por norma cerca del domicilio de la persona, y que es exclusiva para dicho vehículo.
Son dos cosas diferentes.
Ahora, viene cuando sacas toda la artillería para decir que es una sandez lo que acabo de escribir, pero bueno, escrito está.
Sin que te enfades, ignoro la edad que tienes, pero creo que el problema que tienes, es que no aceptas el que alguien te critique.
« Última modificación: Febrero 12, 2018, 08:09:07 pm por carlos »

SANTICOS

  • Visitante
Re:Acaban con los nervios de la gente
« Respuesta #19 en: Febrero 12, 2018, 08:49:47 pm »
"Conozco el caso de 3 personas en el barrio, el que te indicaba que tiene su bmw 5, y que lo aparca en SU plaza de aparcamiento mientras alquila la que tiene en su edificio, otra que tiene el coche a nombre de su Madre, la cual tiene minusvalía, y un amigo mio, que sinceramente es el único que la usa realmente como debería de ser."

Aquí está "nuestro error", como dice la canción.
Cuando escribiste "en SU plaza" no me di cuenta/no entendí/no me percaté de que hablabas de una plaza RESERVADA a un PMR para un vehículo con una matrícula determinada.  :-\
En Barcelona (desconozco si en Madrid también) y otras ciudades europeas SÍ las hay. En mi ciudad NO he visto ninguna.
Deberías haber indicado CLARAMENTE que se trataba de este tipo de estacionamiento RESERVADO  ::)Desconozco la normativa del ayuntamiento y los requisitos exigidos para concedérsela, por lo que no puedo opinar.
No obstante, te insisto; el vehículo no tiene porque estar a nombre del discapacitado (ni tan siquiera tener coche).
En cuanto a "detenerse" para dejar pasajeros (que es PARADA);
El "b) Marca amarilla longitudinal continua. Una línea continua de color amarillo, en el bordillo o junto al borde de la calzada, significa que la parada y el estacionamiento están prohibidos o sometidos a alguna restricción temporal, indicada por señales, en toda la longitud de la línea y en el lado en que esté dispuesta."
Ahora me dirás que sí, que puedes PARAR (uy no... DETENERTE) para "soltar al ganado"...
Claro, como a ti el Reglamento General de Circulación no te vale...



SANTICOS

  • Visitante
Re:Acaban con los nervios de la gente
« Respuesta #20 en: Febrero 12, 2018, 11:28:49 pm »
 SACADO (POR FIN) DEL ENLACE QUE FACILITASTE DE LA DGT!!!!

2. DETENCIÓN

   

2.1. DEFINICIÓN

 El texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (en adelante LSV) la define en el número 66 de su Anexo I como  Ainmovilización de un vehículo por emergencia, por necesidades de la circulación o para cumplir algún precepto reglamentario@.  (YA NO ES EN EL 66, AHORA ES EL 80 (Ley 2015) de ahí la discrepancia con los números)

Supone una Aespera@ o interrupción obligada, obligatoria y momentánea del movimiento del vehículo.

Tiene de común con la parada y el estacionamiento en que es también una interrupción del movimiento del vehículo, diferenciándose de ambos en que tal interrupción no es voluntaria o querida, sino por las causas por las que se la define y no constituir, jurídicamente considerada, maniobra.

Ahora me dirás que NO TE SIRVE ni tu PROPIO ENLACE!!!

carlos

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 306
Re:Acaban con los nervios de la gente
« Respuesta #21 en: Febrero 13, 2018, 07:20:14 pm »
Vaya.....El que se lee toda la letra pequeña, resulta que no entendió que es una plaza reservada, cuando lo indico perfectamente....Pero a pesar de ello, quieres tener la razon. Como no podía ser menos la verdad....
En fin....
Respecto a la definición de detención tienes razon. Lo que me confundió es:
Supone una espera o interrupción obligada, obligatoria y momentánea del movimiento del vehículo.
Tiene de común con la parada y el estacionamiento en que es también una interrupción del movimiento del vehículo
Y de hay la ambigüedad de la definición de que detengo mi vehículo para que suban o bajen pasajeros.
Pero bueno, ahora a esperar la caballería, pues es lo normal en algunas personas, que yo si acepto mi metida de pata, y no quiero decir que es por una mala redacción, como algunos, y reconozco que me lie, pero tengo un gripazo, estaba ayer a 38 en casa, y no me dí cuenta del error de la percepción de la palabra.
Y la plaza de aparcamiento para que la concedan, debes de ser el titular de la tarjeta y ser el conductor, o si no lo eres, tener un 65% o mas de minusvalía.