Autor Tema: medidas incorrectas del medidor de maletas  (Leído 8774 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nerea

  • Visitante
medidas incorrectas del medidor de maletas
« en: Enero 16, 2013, 02:59:54 pm »
Hola a todos! he leído algunos casos y la verdad... estoy alucinando!! os cuento mi caso! había volado más veces con ryanair y siempre cumplo con las normas que ellos ponen porque la verdad es que es mucho más barato. Estaba en el aeropuerto de Barcelona cuando nos disponíamos a pasar por la dichosa jaula cual es mi sorpresa que no cabe!! la señorita me dice que tengo que facturar con un importe de 50 euros más tasas. yo la pregunto amablemente si han cambiado las medidas ya que otras veces mi maleta cabía perfectamente y me contesta que no. a mi compañera de viaje tampoco la cabe siendo la maleta más pequeña pero al final logra meterla, a lo que la señorita dice que así no vale, yo ya enfadada la digo está dentro, sí vale y logra pasar, facturando solo mi maleta, todo esto haciendo un jaleo y una cola...Bueno llego a valladolid y compruebo en la jaula de allí que mi maleta si que cabe perfectamente. he enviado unas tres reclamaciones a ryanair y un fax al cual no me han contestado. que cree que debo hacer? las medidas de un lado son diferentes a otras.. lo cual deduzco que no sacan dinero de las facturaciones y doblaron una barra para que fuese más pequeño y así hicieron facturar a mogollón de gente. una chica con una maleta pequeñísima les dijo que había comprado esa maleta especialmente para viajar con ellos y aun así la hicieron facturar. gracias por crear esta web y a ver si podemos hacer algo con esos grandes ladrones!!

carlos

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 306
Re:medidas incorrectas del medidor de maletas
« Respuesta #1 en: Enero 19, 2013, 08:40:49 pm »
Vaya.....
Lo siento....
En el post anterior, si te fijabas, decia que estaba "parado" el foro, y pensaba que era porque estaban mas relajados, pero veo que Ryanair, continua igual.
Pues lo tienes complicado, pues les tienes que escribir en Ingles, lo primero.....
Lo segundo, seria MUY INTERESANTE si en el papel que te han dado, ponian el modelo de la maleta, pues de esta manera, podrias demostrar que el modelo tiene unas medidas dadas por el fabricante.....
Si no lo tienes, creo, lo tienes mas que complicado....
Otra cosa, seria el presentar una reclamacion el aeropuerto, que lo hubieras realizado, o ya, rizando el rizo, ir al aeropuerto con tu maleta, y comprobar si entra....Y alli, pues llamar a un guardia civil o policia nacional, los mossos aunque creo que no estan alli, y que ellos certificaran que si entra, o que la jaula esta "retocada"....
Esto seria posible si dispones de tiempo, y te puedes desplazar....
Lo que si os indico, es que "lo barato sale caro", y en este caso, para muestra la compañia Ryanair, que aunque barata, es cara.
Por poner un ejemplo, mirate un vuelo a Sevilla,  y con una maleta facturada, te sale BASTANTE mas caro que si vuelas con Vueling, o Iberia....
Pero a veces la gente, se piensa que porque Ryanair es barata, no vale la pena mirar mas, y si buscas, un vuelo para dos personas sale con Ryanair por 240, y con vueling, 180 si no me falla la memoria...
Ya nos diras alguna cosa,
Carlos

Vergel2016

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
Re:medidas incorrectas del medidor de maletas
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2013, 10:20:27 pm »
Je,je,je.Yo tuve que encajar la maleta de mano dos veces.La primera,al lado de los mostradores de facturación y me dió un genio...que saqué de mala manera unas cuantas cosas gritando " ¡¡¡Pues no me da la  P. gana que me robeis más!!¡¡Me cabuen..d*oooos!!,con todas mis tripas,estaba fuera de mí,y lo que saqué lo metí en las mochilas que llevábamos.Luego,ya no recuerdo si volvimos a rellenar la maleta,pero justo al lado de la puerta del avioncito,ahí estaban esperándonos con la mierda medidor otra vez;no encajaba;pues ala,yo ahí me arrodillé,saqué cosas,que las metieron mis pobres hijos en sus mochilas como pudieron,hasta que entró y entonces nos dieron permiso para acceder a la nave.Mi video : http://www.youtube.com/watch?v=pPJZXOb4YLo&hd=1

carlos

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 306
Re:medidas incorrectas del medidor de maletas
« Respuesta #3 en: Julio 12, 2014, 11:56:28 am »
Por curiosidad......
Has vuelto a volar con Ryanair?
Un día de estos, tengo que abrir un nuevo post, con lo de "dos bultos de mano" en cabina, según reza la publicidad de Ryanair, que sinceramente, es mas que engañosa....
La lastima, es que los post que algunos han enviado, han sido simplemente insultos, y sinceramente, como que no los coloco...
Pero con lo de dos bultos de mano gratis en cabina, Ryanair se esta luciendo, si la gente no se lee la letra pequeña.
Suerte en tu lucha,
Carlos

SANTICOS

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
Re:medidas incorrectas del medidor de maletas
« Respuesta #4 en: Julio 25, 2020, 12:40:52 am »
A mi estas cosas me pasan mucho:
Voy con una maleta más grande y pesada de lo permitido, en lugar de hacer como la inmensa mayoría  ;D.
A ver... por qué yo voy a tener que pagar una penalización por INCUMPLIR las normas que otr@s cumplen con absoluto rigor  ;)? Por qué no puedo llevar yo más ropa y/o trastos que el resto de imbéciles que van con lo justo para cumplir con las normas  ::)?
Si es que está claro; a mi me tienen que dejar hacer lo que me da la realísima gana!! joooodxxx!!! que yo soy más listo que el resto de tontac@s!!! 8)
¿Qué culpa tengo yo de interrumpir/ralentizar el embarque y molestar/jodxx al resto de viajer@s por INCUMPLIR LAS NORMAS? ES QUE NO SABE USTED QUIÉN SOY YO????? >:(
Qué gentuza estos de Ryanair!!! >:(