Autor Tema: Falta de calidad humana  (Leído 4014 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dgg

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Falta de calidad humana
« en: Julio 01, 2013, 07:06:18 pm »
Hola a todos
Voy a contaros mi experiencia con esta maravillosa compañia.Acabamos de volver de unos días que teníamos de vacaciones,a las Islas Baleares más concretamente.
La ida fué con otra compañia y no hubo el más mínimo problema,pero a la hora de volver pasamos como así exigen por el mostrador y mi mujer que es extranjera no Comunitaria pero con NIE en vigor no
tenía el pasaporte,con lo cual nos digeron que no embarcaría,como así fue de hecho.
Yo era la primera vez que volaba con Ryanair,y ha sido la última,y no me fijé en que mi mujer necesitaba su pasaporte,culpa mía si,pero al no salir de España y tener documentación en vigor pense que era como en las demás compañias,vamos lo normal y con sentido común.Hice la reserva por internet con mi DNI y con el NIE de mi mujer y me dejaron,por lo cual no me preocupe.

No nos hubiera costado nada llevar el pasaporte,pero mi queja es la falta de educación,de empatia y de formas de tratarte.La primera atendiente fue extremamente grosera,en ningun momento la faltamos
al respeto ni elevamos la voz,pero nos hablaba con un odio que no acabo de entender.
De ahí nos fuimos a la Policia Nacional,nos hicieron un documento acreditando que mi mujer es quién dice ser,bueno pues no sirvio de nada.Desde aquí les doy las gracias a los dos agentes cuyo trato fue excelente,da gusto encontrar gente así.

Volvimos al mostrador hablamos con otra chica igual de borde y mal educada y pedimos hablar con su superior,el jefe de Ryanair en el aeropuerto y me intenta explicar que las normas son las normas y no hay excepciones,mi mujer ya estaba más que harta pero yo que soy muy practico decidi no perder más tiempo ni otro vuelo y nos fuimos a otra compañia compré un billete para ella sin el más mínimo problema,más barato que en Ryanair y yo use el mio para volver y ella volo dos horas después.
No llevamos niños,ninguna urgencia y dinero para comprar otro billete,si no es así ahí te quedas.

¿Esta gente no ve que cada viajero que como yo tenga que comprar otro billete y habiéndote tratado tan mal NO va a volver a volar con ellos?.
Entiendo que no son ellos quién ponen las normas,pero esa falta de sensibilidad es lo triste y lo que te hace sentir impotente¿.Que les pagan poco?como parece ser,pues no es justificacion para ese mal trato,ellos tienen trabajo y hacer las cosas de buena gana cuesta lo mismo que hacerlo de mala.

Solo quería compartir esta mala experiencia,y repito que yo asumo mi culpa por no llevar un documento,aunque crea que no se necesite y solo ellos lo pidan.Pero la mala educación injustificada como sistema de trabajo no es una buena política a la larga.
Un saludo
Resumiendo,jamás volaremos ni yo ni nadie de mi famila con RYANAIR.

carlos

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 306
Re:Falta de calidad humana
« Respuesta #1 en: Julio 08, 2013, 08:04:30 pm »
Hola.
Chicos, es una de las cosas que genera quejas de la compañia aerea Ryanair.....
La atencion al publico. Las maneras de tratar el personal de Ryanair a los usuarios de dicha compañia.
El sentirte tratado por Ryanair como un ser inferior, como si no fueras nada.....
El sentir que si vuelas con Ryanair, les tienes que estar agradecidos a ellos, y no sentirte como un cliente, si no todo lo contrario....Sentir que tienes el honor de poder volar con ellos.
Es como si en vez de ser una compañia aerea en la cual vuelas pagando, fuera una compañia aerea en la que no pagas, te pagan y debes de saber varios idiomas, el Castellano y el ingles para poder leerte la letra pequeña de sus contratos.
En vez de ser un cliente de ellos, ser como un ser privilegiado por poder volar con ellos.....
No entienden o comprenden, que a un cliente, se le tiene que estar agradecido por haberte elegido.
Que a un cliente de una compañia Aerea, sea Ryanair o Iberia o cualquier otra, si se trata bien a dicho usuario volvera a volar con ella....Pero que si se le trata mal, pues......por muy barato que sea el volar con Ryanair, como tu mismo indicas, sale caro....Y o sale caro porque a lo mejor te ahorres 5 euros, si no porque simplemente los enfados, cabreos, discusiones y pollos que se forman a la hora de facturar, o embarcar, no merece la pena.
Y ademas, estoy mas que seguro, que tu mujer volo mas tarde, pero el vuelo te salio mas barato como indicas.
Mirate la parte positiva.....
Menos mal que os sucedio a la vuelta de vuestros dias de vacaciones, pues si os llega a suceder a la ida, el cabreo os hubiera echo el pasar unas vacaciones de lo peor....por el enfado que hubierais pillado.
Bueno, pues ya lo sabeis, lo barato sale caro, y volando con Ryanair aun sale mas caro....
Y pienso que el personal de Ryanair, deberian lo primero, de enseñarle modales y educacion de como se tiene que tratar a un cliente.....PEro bueno, cada empresa tiene unos baremos de tratar a un cliente como ella quiere, y creo que en Ryanair, el cliente no debe de ser tratado como tal. Seguro que en la compañia de ida que fuisteis, y en la que tu mujer tuvo que volver sola, ni por asomo os trataron tan mal como en Ryanair...
Lo dicho, quien vuela con Ryanair, debe de saber que es un privilegio el poder ir con dicha compañia, no debe de esperar nada, aguantar el toston de abordo de ventas y musicas, y sobre todo, no esperar ningun respeto por parte del personal de Ryanair.
Si me alejo de lo que te he indicado, dimelo.
Carlos