¡Si no te importa que te traten como ganado, vuela con Ryanair!. Este podria ser el slogan de esta infame compañia aerea.
Antes de encontrar este foro he leido otros muchos y el denominador comun de las quejas hacia Ryanair son las palabras "ganado (de ganaderia)" y "humillacion". Humillacion hace referencia al trato que se ofrece por parte de los trabajadores de dicha empresa. Especialmente es el aeropuerto del Prat, en Barcelona, parecen adiestrados para trabajar en un cuerpo represivo, el cliente se convierte en un sospechoso.
Todo comienza con la desesperante cola que te hacen sufrir. Luego esta la jaula en la que tienes que meter tu maleta para comprobar las medidas. Digo yo, que hay metodos de medida mas sofisticados, discretos y ligeros con los que el cliente pueda demostrar que su maleta es suficientemente pequeña para viajar en el minusculo espacio que Ryanair dispone para cada viajero. Si la maleta se queda encajada en la jaula de medicion, la maleta se queda alli, eso me dijeron. No dejan que ningun otro pasajero toque tu maleta para ayudar a desencajarla, esto tambien lo dijeron. La jaula tiene sus instrucciones y demas textos en un perfecto ingles, aunque estamos en terrritorio español, y sin traduccion a ninguna de las lenguas oficiales. Ademas, se oye decir a dos de los trabajadores: "En este no hay ninguna facturada". Inmediatamente comienzan un paseo alrededor de la cola de pasajeros en busca de sus posibles victimas. Si tu maleta es 1 centimetro mas ancha, aunque sea 3 centimetros mas estrecha, eres la victima perfecta, 54 euros y la maleta a facturar.
Si la pagina web de Ryanair no funciona y no puedes sacar tu tarjeta de embarque online, 64 euros. Hay que sumar a esto lo gastado en telefono, establecimiento de llamada y tiempo que esperas inutilmente sin que te atiendan.
Si ademas facturas una maleta de 15 kilos, pero las medidas de la maleta corresponden a una de 20 kilos, da lo mismo el peso real que tenga esta maleta, sobrecargo de 64 euros.
Y asi, suma y sigue el cumulo de despropositos de esta empresa y sus trabajadores.
Si el aeropuerto al que llegas esta muy ocupado, 15 minutos (habra casos incluso peores) encerrados todos en el avion, o debo decir microavion. La compañia aerea no gasta su dinero en aire fresco con que aliviar a los pasajeros durante el viaje. Si ponen un poco de imaginacion podran oler el interior de la nave a 26º (o mas) y con doscientos pasajeros mas la tripulacion.
Durante estas vacaciones he hecho 4 vuelos con Ryanair, en cada uno he visto pequeños dramas y he vivido mucha tension, no es manera de empezar ni acabar el periodo vacacional. Pero, en el viaje de vuelta presencie un drama bastante mayor: una madre tuvo que dejar a su hijo en el aeropuerto porque no tenia documento nacional de identidad ni pasaporte. Segun he leido en algun foro, no es el primer caso. La guardia civil no hace nada, pero por ley los menores no necesitan de esta documentacion para viajar en territorio nacional.
¿y AENA?, ¿porque permite que tenga Ryanair tenga unas normas tan restricivas y particulares?, ¿porque no obliga a Ryanair a cumplir la legislacion?, ¿donde esta el decoro y la etica en los metodos y las maneras empleados por sus trabajadores?
Aqui dejo unos enlaces a otros foros que he encontrado para que no os sintais solos en el abuso y el maltrato proporcionado por Ryanair:
http://www.profesionalesdelturismo.es/foro/viewtopic.php?f=8&t=177&sid=626d2628106a5ab2cde71f1edae0c4e1 http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/02/19/economia/1266605114.htmlhttp://foros.laverdad.es/post292311.htmlhttp://laverdadderyanair.foroactivo.com/t30-jamas-volvere-a-volar-con-ryanair